RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  GaleríaGalería  

Comparte | 
 

 Problemas con sistema de Frenos....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



Problemas con sistema de Frenos.... Empty
MensajeTema: Problemas con sistema de Frenos....   Problemas con sistema de Frenos.... EmptyLun 11 Jun 2012, 12:43 pm

que tal amigos de la ratonera antes que nada me da mucho gusto de poder ser parte de ustedes...

ahora el problema que tengo con mi vocho 94 es que el pedal de freno se va hasta el fondo y me quedo sin nada de frenos...

cabe comentarles que ya cambie cilindro maestro y cilindros de ruedas y sigue igual mientras estas parado al bombear el pedal agarra bastante presion (se pone bastante duro el pedal) y si frena, pero al empesar a andar el pedal se vuelve a ir...

espero y le haya pasado algo parecido para que me puedan auxiliar con sus conocimientos...
gracias de antemano a todos...

saludos desde aguascalientes!!!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

Problemas con sistema de Frenos.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con sistema de Frenos....   Problemas con sistema de Frenos.... EmptyLun 11 Jun 2012, 1:16 pm


Hola Lufer; Y cuando avanzas toca fondo el pedal y si te detienes vuelve a subir, o así se queda hasta que ajustas nuevamente?

Saludos y bienvenido a la ratonera; si puedes en la sección correspondiente preséntanos a tu vocho. Sale?
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
Invitado
Invitado



Problemas con sistema de Frenos.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con sistema de Frenos....   Problemas con sistema de Frenos.... EmptyLun 11 Jun 2012, 1:50 pm

cuando el pedal se va a fondo ya no sube se tiene que bombear como 3 o 4 veces para que retome la fuerza el pedal y tambien he chekado el deposito de liquido de frenos y no se vacia por consiguiente quiero suponer que no tiene fugas...!!!!!

gracias Mauri69
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

Problemas con sistema de Frenos.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con sistema de Frenos....   Problemas con sistema de Frenos.... EmptyLun 11 Jun 2012, 3:44 pm


Bien, el sistema de frenos es muy sensible a las pérdidas de presión merced a las burbujas de aire atrapadas en su interior, no siempre son grandes burbujas, ni tampoco siempre están localizados en un solo lugar, de ahí lo difícil de purgar con eficiencia el sistema. A esto agrega el hecho de no poder saber cuál línea o lineas están afectadas.

Así que te sugiero lo siguiente:

Sube y calza tu auto de la parte delantera, quita llantas y observa detenidamente las líneas que salen de la bomba maestra (lado piloto), sigue sus trayectos hasta ambos tambores.

Todo deberá estar perfectamente seco. No húmedo y preferentemente las mangueras íntegras y sin cuarteaduras.

Abre tu depósito de líquido y agrega más, un tanto pasado, pues vamos a perder líquido en las maniobras subsecuentes.

Purga la línea delantera del piloto:

Tú deberás operar la llave de 7 mm y abrir con ella el tapón de purga. una vez que identifiques hacia dónde abre y cierra mantenla cerrada no muy fuerte, pues en breve deberás abrir y volver a cerrar.

Pide a un amigo que bombee 10 veces el pedal de freno y mantenga frenado.

Es cuando deberás abrir rápidamente y volver a cerrar igual de rápido para evitar que entre aire al sistema.

Generalmente algo de aire deberá salir, es decir verás un chorro interrumpido por la salida del aire y su sonido coracterístico semejante a cuando abres la llave de agua, luego que ésta ha faltado algunas horas.

Que tu amigo vuelva a bombear otras diez veces y te mantenga al tanto de cómo vá sintiendo el pedeal. Paulatinamente éste irá tomando altura con las subsiguientes operaciones, misma que luego perderá cuando purgues el cilindro. El nunca deberá soltar el pedeal cuando tú purgues aún cuando el pedal baje, adviérteselo para que no pierdan tiempo y tengan que reiniciar de nuevo porque el sistema chupó aire.

En los siguientes intentos ya verás un chorro de aceite sólido y constante sin salida de aire.

En ese momento para, tu pedal ya debió tomar algo de altura, es difícil establecer cuánto habrá de subir; sobre todo porque como te digo no sabemos ni tienes forma de ver sí hay más líneas afectadas ni cuáles son; pero quédate tranquilo si la primera línea ya no expulsa aire y tu pedal ha mejorado en relación al inicio.

Haz lo mismo con el lado contrario.

Ajusta tus balatas delanteras.

Ahora la parte trasera; inicia ajustando balatas y checa el nivel de tu pedal.

Si a estas alturas tu pedal ya está bastante arriba ya no toques las línes ni purgues, sólo examina en busca de puntos de humedad, puede que no salga líquido por ahí, pero sea capaz de permitir el ingreso del aire, recuerda que éste es menos denso que el líquido.

Prueba tu vocho en camino ojalá y con eso se haya resuelto el problema, si no, vuelve a calzar la parte delantera y comprueba que las balatas mantienen su ajuste, en caso contrario vuelve a ajustar. Si están bien calza la parte trasera, comprueba el ajuste de balatas y si no hay anormalidades y el pedal sigue bajo, disponte a purgar las línes traseras al igual que hiciste para las delanteras.

En verdad que purgar un sistema mañoso con burbujas en lugares difíciles de remover es todo un pancho, pero no hay de otra; es un sistema hidráulico si no funciona bien es porque el líquido no es un líquido puro y no se compondrá hasta que las impurezas sean eliminadas.


Eso sería en primera instancia; si aún haciendo todo esto el asunto no mejora más valdrá que enviés tu auto a un centro especializado, porque habrá que cambiar totalmente todo el fluido del sistema, además de abrir todos los tambores y revisar concienzudamente cada uno de los cuatro puntos de anclajes de las 8 balatas y sus respectivos cilindros.

Espero no sea tu caso, porque entre otras cosas ningún centro así, se vá a conformar con sólo abrir y revisar que todo esté bien lo más probable es que renueven todo incluso el cilindro maestro que ya has adquirido; sacándosela con la típica "está dañado"; "lo colocaron al revés"; o cualquier otra jalada que se les ocurra.

Suerte y ahí nos platicas cómo te fué.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
Invitado
Invitado



Problemas con sistema de Frenos.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con sistema de Frenos....   Problemas con sistema de Frenos.... EmptyMar 12 Jun 2012, 10:30 am

ok gracias amigo deja cheko todo el dato al pie de la letra y les comento como me fue...
y pues en cuanto tenga unas fotos de mi vocho se los presento aunk este un poko feyito...

gracias nuevamente Mauri69
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Problemas con sistema de Frenos.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con sistema de Frenos....   Problemas con sistema de Frenos.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Problemas con sistema de Frenos....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Problemas con frenos.
» Retenes frenos
» Bomba de frenos doble cilindro
» Problemas con el bulbo de aceite
» Problemas de juego axial
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-