ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Bajar caja de cambios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Bajar caja de cambios   Mar 19 Jun 2012, 8:48 pm

Señores buenas noches, pues el problema como dice la descripcion es que no se como bajar la caja de cambios de mi vochito, ya le baje el motor pero mi duda es que no se como quitarla ya que esa que tiene la voy a vender y le instalare otra caja que tengo en otro vocho que compre, pero pues no e encontrado un manual con imagenes de como hacerlo y queria saber si ustedes no contaban con alguno. Si e leido como bajarlo pero como soy nuevo en esto de los vochos pues aveces me confundo de que pieza hablan los manuales y por eso necesitaba algo con imagenes jejejj.Gracias
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Bajar caja de cambios   Miér 20 Jun 2012, 12:20 pm


Bueno Roman, no es cosa difícil:

Calza tu ratita para trabajar seguros y desconecta ambas líneas del freno de mano. Basta con desatornillar las 4 tuercas de 10mm ubicadas justo a los lados de la palanca del freno de mano.




Elimina los asientos traseros y localiza la cruceta. Es ese elemento cuadroide que une la biela de mando accionada por la palanca de volocidades y un elemento de la transmisión conocida como bastón selector.

Retira el tornillo que las une y separa la cruceta para dejar libre la caja. Bajo el auto localiza la tuerca mariposa que sujeta el chirrión del cloutch y libéralo de su ojiva.



Por la parte inferior del auto hacia el frente más o menos a la altura del asiento trasero encontrarás el inicio de la horquilla y en su centro la base para el soporte de la caja. Retira las dos tuercas laterales del soporte, así podrás sacar caja y soporte al mismo tiempo, con lo cual se te facilitará su rehubicación; o si vas a cambiar el soporte de caja con mayor razón.



Detrás del tambor encontrarás tres tuercas de 3/4 y sus repectivos tornillos. Retíralos para liberar la pierna de la transmisión de la pluma. Haz lo mismo del lado contrario. También quita la tuerca inferior que sujeta el amortiguador y libéralo. De pasadita quita también el piloncillo de hule.

En cuanto lo tengas hecho saca de sus guias los chirriones del freno de mano, basta con jalarlos ligeramente y éstos se deslizarán por sus respectivcas guias. Ocasionalmente se traban las cabezas del chirrión a la salida de la guia. Solo debes empujarlas con el dedo hasta que pasen la salida del su guía y fácilmente saldrán cuando los jales por debajo del auto.




Ahora desconecta las líneas traseras de los frenos; para ello libera la tuerca indicada con la flecha roja. Utiliza una llave de 13mm.




Jala hacia la parte trasera del auto la pierna de la caja y así quedará desarticulada por completo.

Algunos modelos recientes tienen una base para atornillar en ella una barra estabilizadora, también desatorníllala.



Mete un misifú bajo la caja para que la puedas bajar. Pide ayuda a un par de compas para que entre ambos tomen cada uno una pierna y puedan pasar el soporte posterior sin dañar las machetas, en tanto tú bajo el auto manipulas la punta de la caja. En la foto retiramos el soporte posterior con todo el conjunto así que no tuvimos mayores porblemas, pero no siempre se puede, además no siempre es recomendable.



Y ya que la tienes abajo, aprovecha para darle un zarpazo de tigre, ya que no es del diario planear su bajada. Verifica el estado del bastón selector y si está muy desgastado reemplázalo. Mismo caso de los bujes de la tapa selectora, tal vez hasta te convenga cabiarla en su totalidad. Cabia los empaques de las tapas de las piernas, frecuentemente están dañados y provocan fugas permanentes y molestas. Si tu caja no cuenta con una adecuada trenza de masa (conexión a tierra) pues compra una y pónsela, tendrás un mejor arranque. Cambia machetas y drena y rellena con nuevo aceite tu caja. Una limpiadita no está de más y de pasada una pintadita.


Saludos hay nos tienes al pendiente y esperamos nos cuentes de tus progresos en la restauración de tu rata; y por supuesto las fotos que siempre son bienvenidas. Ok?

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
juliofh67



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2015

MensajeTema: Re: Bajar caja de cambios   Lun 31 Ago 2015, 12:55 pm

Buenos Amigos del club, mis saludos
Recien me he registrado en el club, estoy restaurando mi rata y necesito alguna ayuda, he bajado la caja, la he limpiado, pintado y revisado en general, pero al cambiar las machetas y los empaques de las tapas de las piernas veo que las machetas estaban llenas de aceite de la trasmision; es normal que en las machetas haya aceite de la trasmision o solomente estas sirven como guardapolvo y al caerle aceite es que se comienzan a rompery a tirar aceite?
Por otra parte el empaque de las tapas de las piernas era solo un empaque y en el manual aparece este formado por varios empaques y laminas de ajuste, al armar las tapas de las piernas o tubos del semieje este lleva alguna calibracion o ajuste determinado?
Gracias por la ayuda si me pueden aclarar estos detalles
saludos
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Bajar caja de cambios   Jue 03 Sep 2015, 11:13 am


Sí Julio, la macheta cumple esa doble función, cobre polvo y contenedor del aceite que suele fugarse. La determinación del grosor del empaque es un proceso engorroso que se hace en la ensambladora, el resto de los mortales tomamos como referencia el empaque original e igualamos con varias capas de empaques más uno (suelen ser muy delgados), para compensar la pérdida de volumen tras la compresión del torque. Y en cuanto a eso 10 lbs suelen ser más que suficientes. Suerte!

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
juliofh67



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2015

MensajeTema: Re: Bajar caja de cambios   Jue 03 Sep 2015, 12:10 pm

Gracias Mauri69, entonces manos a la obra,
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bajar caja de cambios   

Volver arriba Ir abajo
 

Bajar caja de cambios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» VELOCIDADES MINIMAS CAJA DE CAMBIOS
» caja de cambios.
» Cómo Sacar la Caja de Cambios... motor C3G
» Motor de gtl y caja de cambios de tx 5 velocidades
» caja de cambios
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Taller VW-