ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 instalacion de carburador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kred15



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 24
Localización : cd victoria tamaulipas

MensajeTema: instalacion de carburador   Miér 07 Nov 2012, 8:45 pm

hola tengo un problemita espero me puedan alludar, lo ke paso eske al tener reparado mi vochito pues me dije de una ves cambiar el carburador nuevo ya ke me estaba dando lata, pense ke iba ser facil asta ke llegue con el nuevo y al compararlos bummm sorpresa, muchas partes del viejo estaban tapadas con tornillos etc. mi duda es como ban las conecciones espero me puedan alludar?
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: instalacion de carburador   Jue 08 Nov 2012, 12:21 pm


Súbete unas fotos del nuevo carbu y si puedes una del antiguo instalado, para hacerte anotaciones en ellas mismas.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: instalacion de carburador   Lun 26 Nov 2012, 11:23 am

Que onda Mauri ya te envie el documento con el tutorial a ver si le sirve a kred
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: instalacion de carburador   Lun 26 Nov 2012, 2:03 pm


Tengo como tres mil msg sin leer; ya busqué entre los primeros 100 y no aparece nada tuyo. Voy a checar más hasta unos dias antes de la fecha en que contactamos. Si no aparece esperaré unos dias más. De g-mail a hotmail luego se pone medio roñoso el tránsito. Te envió un M.P en cuanto lo reciba. Saludos y gracias por tu esfuerzo.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: instalacion de carburador   Lun 26 Nov 2012, 5:08 pm

Ok llevan como asunto "tuto" son varios porque son muchas fotos y no es de gmail ni de hotmail, es de fabrica
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Tuto carbu   Mar 27 Nov 2012, 8:30 am

Bueno pues lo prometido es deuda y yo había quedado en hacer un post de como armar y desarmar un carburador, más bien de hacer un post que especificara donde van las partes de carburador, y en el cual se explicara por qué las diferencias entre piezas; y más aportes, bueno sin más preámbulo aquí les dejo lo que hice con mi carburador espero que les sirva de algo mis estimadas ratas:




Comenzamos retirando el carburador de su base:
Para esto obviamente retiramos los tornillos que lo sujetan al múltiple de admisión, claro; no se puede hacer con el carbu montado en el motor; imagínense, esto es para darle con calma un sabadito en la mañana de esos sábado mágicos en que solo son tú y tu rata y tus ganas de aprender, como cuando tenías 6 años y era domingo en la mañana y veías En Familia con Chabelo mientras tu mamá te preparaba el almuerzo, si así de bien debe sentirse.
Nota: Muchos dirán desarmar esta de pedo, otros diremos pues yo ya desarme una vez ya no necesito este tuto, pero miren esto me pasó a mí la primera vez, desarme bien chingón y luego cuando quise armar vi esto:




No sabía si me faltaban o sobraban piezas y aunque algunas partes son muy obvias en su ubicación las demás NO! Y ahora imagínense si tuvieron que despegarse de lo que estaban haciendo y regresar, es algo terrible y podemos dañar seriamente el corazón de fierro de nuestra rata así que ojo, yo sé que hay muchos bien chingones pero los que no mejor denle una vueltecita a la información, bueno prosigamos.
Entonces después de la nota anterior y después de quitar la tapa de nuestro carburador, éste se verá así:




En la imagen anterior a la anterior se pueden observar el flotador (amarillo), el retén del perno (el del ovalo rojo) y el perno que va dentro de donde se sostiene el flotador (línea azul) en verde vemos también el tubo de inyección de la bomba de aceleración, ese también se limpia, lo quitas con unas pinzas y listo.
Cuando quitemos el flotador veremos lo siguiente:




Se pueden observar el surtidor de aire de corrección (círculo rojo) en el círculo amarillo la esprea de alta, ojo en el rectángulo azul ustedes verán como que un tubito del color del bronce, aquí no se ve porque ya lo había quitado, para que no se asusten si no se ve igual.
Proseguimos:



Ya quitamos el surtidor de aire de corrección, tiene esta forma, y la puse al lado de su respectivo agujero, éste tiene algunas variaciones, por ejemplo en la siguiente imagen se muestran el original que traía mi carbu y el repuesto, el original (izquierda) los hoyitos los tiene como que rebajados (circulo amarillo) de poco a poco, mientras que el repuesto solo tiene los hoyos:

Podemos observar también que las roscas son algo diferentes y ojo, unos hoyos como que están alineados de forma ligeramente diagonal, asi son no crean que su pieza esta defectuosa.
Proseguimos quitando la esprea de alta.




Es increíble la gran variedad que hay entre piezas por ejemplo, de esta esprea; miren nada mas como son las demás de los carburadores viejos que me encontré, y los del repuesto.




No solo en forma si no en material, como que los repuestos se ven algo chafas, como duele que ya no se fabriquen las piezas originales, claro debo aclara que los otros carbus parecían de caribe pero pues son muy parecidos.

Para comprobarlo muestro la imagen lateral de mi carbu y el zombie que me sirvió de donador.



Ven? Iguales; aunque algunos número que tiene grabados cambian, así organizó bocar sus productos, indicando tanto uso como características.


Bueno ataquemos esta vista lateral se verá algo así:



Primero quitamos la válvula de cierre de by-pass de la mezcla, están en circulo la pieza mencionada y el hoyo donde va y se muestran a continuación:



Procedemos a quitar del depósito la válvula de succión, (mejor conocida como trompo), esta pieza y su lugar de ubicación se marcan de la misma forma a la foto anterior.



En el interior del depósito, al fondo del trompo vas a encontrar la esprea de baja. La función del trompo en plenitud de funciones es cerrar esta esprea cuando el vehiculo se encuentra en un régimen alto, ahorrando con ello combustible. Aquí su foto:



Cuando rearmes no confundas de lugar las espreas de gasolina para alta y baja, prácticamente son iguales; a no ser porque la de baja tiene un orificio más pequeño y la de alta un agujero sensiblemente mayor.



En la línea inferior al centro ambas espres. Mostrando ese gran orificio (izquierda) la de alta; a la derecha con su orificio más pequeño la de baja.
Vamos a quitar el tornillo de control del volumen de mezcla mínima o mejor conocida como la esprea que regula el paso de combustible, ustedes pueden decir, “Ohh este wey es bien chingon se sabe los nombres técnicos de las piezas” pues no, el chingón es el manual que descargué donde estoy consultando los nombres de las piezas, lean lean mis amigos ratas y manden a leer a sus hijos para que mejoremos el mundo para aportar ideas para el bien, imagínense!! Las próximas generaciones amantes de los vochos, la buena cultura, la ética y el amor al prójimo? No no no con madre pero bueno disculpen el pequeño episodio de esperanza, pero es NETA LEAN apáguenle a la pinche tele dejen de ver laura, la novela, al pinche Doriga hijo de puta mejor vean documentales e incúlquenle la educación verdadera a sus hijos, que no se conformen con lo que les enseñan en la escuela, porque el maravilloso vocho se diseñó gracias a un güey que le gustaba leer e investigar bueno ya ya aquí les va la foto:




Analicemos como esta pieza también cambia; en la siguiente foto vemos la esprea que acabamos de quitar comparada con una nueva, cambia la forma de la rosca y su longitud, también la punta de la esprea. A no ser que difiera del paso de rosca no es de mayor reelevancia; tampoco hace una diferencia significativa un cambio de morfología; a no ser claro que ese cambio anatómico impida la correcta regulación del paso del combustible. Estos cambios son conferidos a contentillo de los productores secundarios. Reglajes y estandarización estricta solo la casa productora original; en este caso Bocar; para encontrar repuestos de esa marca; sí está cabrón.




Ahora vamos a darle matarilerileron al tornillo o esprea reguladora de aire, éste es el famoso tornillo que regula la cantidad de aire de la mezcla, que junto con la esprea de la foto anterior son las buenas para la carburación, en ésta misma foto podemos observar todas la piezas que van de éste lado del carburador:




Demos un giro de 180° y veamos las partes del otro lado del carburador:
Se ve algo mas o menos así: El cuadro rojo nos muestra la cubierta de la bomba donde va el diafragma del cuerpo de aceleración, ese no es tan complicado solo se aflojan los tornillos y se pone tal y como estaba nomas cuidando que un resortito que trae este en la misma posición que cuando lo abrieron, en el círculo amarillo vemos el trompo de ralentí. Tiene idénticas funciones que su homólogo de baja. Este obstruye la vista del tapón donde va otra esprea.




En la siguiente foto podemos ver el tapón quitado y la esprea que estaba dentro del mismo orificio, en el círculo azul vemos la esprea que les dije que no se veía, lo que en realidad se ve es el tapón de la esprea.




Ahora vean las diferencias de la esprea original (izquierda) con el repuesto:




Quitamos el tapón que se señalaba en el círculo azul y también quitamos la esprea que cubre y de una vez comparamos espreas con repuestos en la siguiente foto:




Ahora vamos a la tapa del carburador, vemos en el ovalo amarillo el diafragma de vacío, al igual que el de aceleración solo se arma y desarma, ojo para sacarlo y meterlo se tiene que girar la mariposa. También vemos en el ovalo rojo la lengüeta escalonada, esta pieza de forma irregular sirve para controlar de manera manual la aceleración; así mismo es un auxiliar para el ahogador del carburador. La pieza permite que el carburador aumente el flujo de gasolina y cierre el papalote impidiendo el acceso de aire, en tanto el motor paulatinamente se calienta hasta que el reóstato lo abre por completo. Vale decir que regula la aceleración si nuestro motor esta frio o caliente. En el mío no jala jeje y a veces se queda atorado pero según me dijeron es mejor mantenerlo clausurado evitando así la mezcla rica que tanto perjudica el conjunto motor, a la vez que ahorramos combustible.




Si giramos la tapa veremos como que una tuerca de bronce (no hay foto jeje disculpen hice el arme y desarme a las 2 a.m. jeje bien desvelado se me pasó), es la válvula de aguja del flotador, según entiendo es la que impide que se nos llene de más de gasolina el carburador, pues el flotador topa en la esferita que tiene.
Quitamos esa válvula, que es muy visible y la identificarán aún sin foto y verán que es como esta, aquí es donde más controversia tengo pues tengo varias y todas son diferentes, solo dos iguales, la que está encerrada en el círculo es la que traía mi carburador originalmente:




Se fijan solo las dos de arriba son iguales, además la mía trae un 5 grabado. Todas esas marcas suelen ser diferentes entre piezas de recambio. Representan simplemente marcas identificatorias en el control interno del fabricante, sólo él sabe que significan realmente; si son de un lote específico, si son piezas con x cambios o qué.
Bueno después de limpiar con carbuclean, brocha, gasolina lo que gusten y una buena sopleteada, sigue el armado, nada más váyanse en orden inverso a como estuvieron leyendo y OJO!! Para aquellos que le echan mucha crema a los tamales, que disque bien ponchados y fuertes, semi-dioses griegos con brazos hercúleos y fuerza sobre-humana (chale jaja) miren lo que pasa si le aprietan de más:



Se puede ver el trompo, (diafragma de vacío para ralentí). Es la misma pieza, pero uno con la rosca trozada, (izquierda) y pues a conseguir otro y créanme a veces está difícil, no es una pieza que vendan por separado.


Arma todo según lo fuiste quitando. Lubrica con grasa las ligas de las espreas de carburación y los empaques, tanto el de la tapa superior como el de unión al múltiple. Antes que cierres tu carbu vierte algo de gasolina al interior de la cuba; con esta precaución lograrás un arranque más rápido, preservando laintegridad de tu marcha y tu bataca. Jajajajaja.

Ya armado queda algo como esto:

Es normal tener algo de incertidumbre de si va a jalar o no, o si lo mandamos a la chin… pero tranquilos, abran la llave, dejen que cargue el carburador, dos pisaditas al acelerador y den marcha y una sonrisa se va a dibujar en sus rostros cuando su ratoncito ruja gustoso, con ganas de comer asfalto!! Que digo comer devorar!!!.
Ya nomás lo montan y listo!


No olviden el filtro de gasolina, nada de ponerlo en la tolva mejor aquí:



En el círculo rojo ira el filtro de gasolina, mi vocho trae dos líneas de gasolina, claro solo una esta conectada. Infortunadamente la línea original se obturó con detritos de óxido y de ahí la necesidad de colocar una via alterna.


Así quedó mi filtro



Y listo!! Ya te ahorraste una lanita de limpieza que te puede servir para comprar un litrito de aceite, para la gasolina de un paseo o para un libro para ti o tus hijos muchas gracias por haber leído mi humilde aportación y espero sea de ayuda, aportaciones aclaraciones y todo por favor si lo han leído contribuyan no sean gachos (PRESENTENSE EN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE SI SE REGISTRAN!!!). Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CHUPERMISTICO



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2012

MensajeTema: TUTORIAL   Mar 27 Nov 2012, 10:07 am

JAME WOLF ME PODDRIAS MANDAR AMI TAMBIEN EL TUTORIAL PORFAVOR DE INSTALCION DEL CARBURADOR
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: instalacion de carburador   Mar 04 Dic 2012, 8:48 am

Hola chpermistico disculpa la tardanza estaba esperando si Mauri colgaba el post pero anda ocupado.

Pasame una direccion de correo electrónico para enviártelo.

Saludos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kred15



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 24
Localización : cd victoria tamaulipas

MensajeTema: Re: instalacion de carburador   Miér 12 Dic 2012, 12:04 pm

woow bro te abentaste una jalesote con este aporte pero de vdd es de mucha alluda ami me paso ke keria carburador nuevo ya ke cuando compre mi rata como ke la armaron nadamas para ke saliera igual no me importo porke yo keria restaurarla completa pero nunca me imforme y cual fue mi sorpresa en una refa especial para vochos me comentaron ke ya no existen carburadores para 1500 me dijieron ke no era el fin del mundo ke se podia adaptar el de 1600 y asi lo ise desgrasiadamente al instalarlo y ke comenso a jalar el primer dia lo meti a ojalateria y pintura y es fecha ke no a podido kedar pero espero y lla kede pa este viernes y les compartire unas imajenes de su restauracion
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: instalacion de carburador   Miér 12 Dic 2012, 5:43 pm

Suele pasar por eso es mejor buscar toda la informacion existente asi estoy yo compre varias cosas con ansiedad de tener mi rata al 100 y muchas no eran compatibles con mi modelo!! asi que eso mismo me inspiro a hacer esta vitácora de como limpié mi carburador para que la banda vochera se anime mas, igual es solo un registro de lo que yo hise, el verdadero proposito es que todos ustedes enriquecieran este aporte, aclarando dudas y comentarios.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: instalacion de carburador   

Volver arriba Ir abajo
 

instalacion de carburador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Adaptacion de Carburador toyota 3K motor 1300cc
» Caracteristicas técnicas carburador AV 70
» Carburador de 5 TX
» ¿filtros conicos en auto carburdos o injeccion?
» instalacion de radio cd en R6
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-