ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Arquitectura en penumbra.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Arquitectura en penumbra.   Jue 08 Nov 2012, 8:30 pm


La belleza, componente del mundo mortal; ponderada y mal empleada; deseable y envidiable; al descubierto o escondida. Todos queremos tenerla, pero pocos luchamos por encontrarla.

Decía Miguel Angel: “la escultura está en el centro del mármol; solo hay que retirar los trozos que la cubren para llegar hasta su escultural belleza”.

Pero no toda la belleza ha de estar escondida en algún lugar; o cubierta por algo, o en el fondo de tal o cual amiga con bonita letra. En más de una ocasión la belleza que buscamos se encuentra frente a nuestros ojos; convive con nosotros todos los dias, la vemos a diario, la tocamos; es nuestra y está ahí; esperando desde hace mucho tiempo para deleitar nuestros sentidos y alimentar el alma empobrecida por el fango de nuestra existencia; aguarda pacientemente agazapada; dispuesta a dar el zarpazo y mostrar su encanto y furor con toda su fuerza; contenida, a expectativa de que por un segundo detengas tu agetreado carrito de vida y te detengas a verla.

Aún entre el fango, un cisne es capaz de lucir impresionante; aún de entre las cenizas revive el ave fenix, incluso en un charco hay un impresionante ecosistema de vida; así mismo, entre costras de grasa y desperdicios de combustión se esconde una genial arquitectura; condenada a la obscuridad y el anonimato. Parecieran ruinas arqueológicas, un viejo palacio, de una antigüa civilización arrasada por los elementos y caida en el olvido; pero ni tal ni cual. El palacio es la fortaleza hábilmente diseñada por una mente creativa que no pertenece a este mundo. No solo ha sido provista de una estructura altamente funcional; también exhibe inaudita belleza, donde las curvas y las líneas se funden en diversos planos creando zonas de sostén, pilares, cunas, valles y relieves. Sus cuatro grandes ventanas laterales te permiten un plano visual interno fenomenal y ante tal expresión de luces y contrastes no puedes más que maldecir por tener que cerrar esta maravillosa estructura y conformarte solo con saber que está ahí.
Pero si hay tristeza en tu corazón de rata; apacienta tu espíritu, pues has descubierto la belleza que tanto tiempo esperó mostrarse con todo su esplendor; después de todo como buen rat look’ers lograste ver y admirar la belleza, donde todos los demás solo encontraron porquería y suciedad en un fierro viejo e inservible.



_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
ratazul

avatar

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 25/09/2012

MensajeTema: Re: Arquitectura en penumbra.   Jue 08 Nov 2012, 11:51 pm

Muy poético, se nota que te dio alguna clase de nostalgia nocturna que te inspiraron esas armoniosas palabras dedicadas como homenaje a la ingeniería transmutada en arte, y que solo nosotras las ratitas sabemos apreciar sin importar lo que la gente nos critica por que nosotros lo hacemos por amor al arte, por tener una base solida para aprender las maravillas mecánicas, y si nuestra curiosidad y sed de saber nos lo permite; mejorar para aplicar la experiencia en muchas otras cosas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Arquitectura en penumbra.   Mar 13 Nov 2012, 12:06 pm

Como cuando el cielo parece estar pintado a mano, para unos hermoso soleado, para otros hermoso nublado, para algunos hermoso cromado, pintado pulido, y para otros hermoso oxidado.

Ver una rata brillante, cuidada, querida, amada, como ver un gorrión de pluma adobada o un árbol de fruto abundante, con formas hermosas y colores chillantes, que al tacto y al gusto resulta enviciante, o ser radical algo diferente, con rata oxidada, tambien apreciada, con estilo valiente, como arbol seco, marchito de fruto ausente, pero lleno de vida, lealtad, valentía! coraje, historia, pasado, alegía!.

Asi es ésta belleza de maquina, pedazo de historia, inmortal en memoria, muerto en vida, raza guerrera, que se niega a ser extinguida.

Nacido en la controversia, conservado en la inercia de ritmo del mundo, a veces amigo de ricos, otras vagabundo, singular a cada segundo, ruina viviente, de vapores ardientes, pistones rugientes, partes vivientes aun cuando inhertes.

Bueno se me salió eso jeje, me encanta esta belleza de ingenieria y espero descubrir todos sus misterios o lo mas que pueda, en verdad me alegra saber que no soy el único que puede hablar de vochos durante horas, que no soy el único que disfruta cada kilometro recorrido en mi rata que hay mas vocheros por toda la republica, larga vida al vocho!!! (hay que levantar firmas para que vuelvan a hacer piezas jaja)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Arquitectura en penumbra.   

Volver arriba Ir abajo
 

Arquitectura en penumbra.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» La arquitectura del enemigo en los videojuegos
» Nuevo modelo 2012 RT y RS
» Edificios complejos
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Temas Generales :: Literatura Volkswagen-