RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  GaleríaGalería  

Comparte | 
 

 El Cal-look..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kafernikov



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/01/2013

El Cal-look.. Empty
MensajeTema: El Cal-look..   El Cal-look.. EmptySáb 02 Feb 2013, 12:56 am

Disculpen amigos ratas, pero este es el estilo que me gusta,¿ pero que les parecen estos? (un rat-cal look?):

El Cal-look.. Havefaith

A mi lo que me gustaría es la parte del motor cal look y la suspensión, las modificaciones que "regularmente" se hacen para este style, como me da algo de desconfianza el tema del "maquinado", he estado leyendo que se puede llegar al 1800 sin necesidad de maquinar, cambiando cigueñal, bielas, pistones, cilindros y cabezas con un costo aproximado a los 1000 dólares con piezas nuevas, lo que aún no me queda claro es que al parecer le meten calzas a los cilindros y la junta de la cabeza para darle la distancia de recorrido extra al pistón, ahi si ando perdido, voy a seguir buscando info

Este si ya es un sueño guajiro:

El Cal-look.. Scc-123
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

James Wolf

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Localización : Saltillo, Coahuila México

El Cal-look.. Empty
MensajeTema: Re: El Cal-look..   El Cal-look.. EmptySáb 02 Feb 2013, 10:07 am

Hola kafernikov

No se si sea mi imaginación pero creo que las imagenes que pones mas que cal-look es un dragster, si bien si llevan modificaciones en el motor como las que mencionas no creo que lleguen al punto de un drag bug, aunque no lo se me confundo jeje el de la primer imagen igual y si... como sea aqui te pongo un link de un video chido de cal-look donde habla algo de sus origenes http://vimeo.com/47809913 mi sueño es que mi vochito de uso diario levante como el que sale en el minuto 9

Saludos y nada es imposible!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

El Cal-look.. Empty
MensajeTema: Re: El Cal-look..   El Cal-look.. EmptyLun 04 Feb 2013, 1:19 pm


Con madres el video Jaime, ahí lo tienen el club que ahí aparece es uno de los más longevos en todo el continente y se les considera el máximo escaparate del Cal-Look. A mí me parecen obvias las diferencias entre este refinado estilo de calle (Cal-Look) y las fotos que pone Kafernikov, que son un claro Old Speed. Las semejanzas también son obvias, sin embargo su radical diferencia es que estos no son autos de calle y los primeros sí.

Me pregunto si algún día llegaremos a desarrollar un "Mexican Look", digo con tanta pasión y tradición vochera en este país, con tantos millones de usuarios y luego de cuatro décadas de producción aún no se nos ha ocurrido nada propio?

Sigue tu instinto Kafernicov, en la tendencia del Rat aún hay mucho que crear y tanto más por escribir, y las reglas hasta ahora muy prácticas y sencillas.

Motor caja y suspención están a tu libre alvedrío, tú sabes si colocas un monstruo turbocargado o un modesto potenciado 1100. Según la motorización habrás de obrar en consecuencia con la caja.

Suspensión. Necesariamente es una rebajada, y hay técnicas para elegir, desde la tradicional extracción de barras, hasta los actuales puentes con doble ajustador como los que ha diseñado el buen gory.

Las bases para construirlos ofrecen un rango envidiable respecto a otras categorías. 1973 primera edición hacia atrás, en el caso exclusivo del vocho. obligadamente solo air coled, aunque desde hace tiempo se han visto ya muchos osados eligiendo una base water coled sobrepasado los 70's, 80's y hasta 90's.

En busca de un buen estilo Rat no hay que confundir el aspecto demacrado del auto con una completa chatarra inservible, así que no hay que dormirse en los laureles y pasar por alto restaurar adecuadamente la plataforma del vehículo. El aspecto aparentemente descuidado del auto solo busca "crear reacciones" y "despertar sentimientos"; procura que estas reacciones y sentimientos no sean porque te vieron tirado en el camino o empujando tu reuma. En este aspecto deberás ser generoso e invertir como si tu pryecto fuera a ser "destapado". Los sentimientos y reacciones buscadas son de respeto y admiración por tu rata que aún ruge duro, aún con sus 70 años de existencia.

Sigue estos modestos lineamientos kafernicov verás que cuajarás un proyecto Rat bien cimentado. Ten en cuenta una cosa: sé 100% imaginativo pero no caigas en la ridiculez, recuerda que cuanto le hagas a tu auto deberá ser simpre funcional, si le quita prestaciones a tu vehículo mejor elimínalo, una buena rata debe ser capaz de recorrer grandes distancias. y sobre todo sigue tu instinto, sé diferente y no copies ni imites a nadie, lo que veas solo debe ser una guía para normar tu criterio, y formar tu buen gusto.

Animo y como dice James nada es imposible.......
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
James Wolf

James Wolf

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Localización : Saltillo, Coahuila México

El Cal-look.. Empty
MensajeTema: Re: El Cal-look..   El Cal-look.. EmptyLun 04 Feb 2013, 2:50 pm

jajajajajaja "empujando tu reuma" jajajajajajajajajajajajaja no mames se escuchó con madre!!

Volver arriba Ir abajo
kafernikov



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/01/2013

El Cal-look.. Empty
MensajeTema: Re: El Cal-look..   El Cal-look.. EmptyLun 04 Feb 2013, 9:15 pm

Que onda,

Si tienen razón eso son unos dragsters, el cal look necesariamente requiere un look impecable, acompañado de un motor orientado al performance, algo así:

El Cal-look.. 1824441434

El Cal-look.. 2q99enb

El Cal-look.. 14y7dd3

El Cal-look.. E0svbt

El Cal-look.. 2379414712_e2c454aa11


No soy tan pretencioso, no pretendo crear un estilo, con cualquiera de estos carritos me conformo...

Aprovechando, como ven esto, para crecer a 1800 sin maquinado:

El cigüeñal 74 mm (no se con precisión a que se refiera esa medida):

El Cal-look.. 4000-02-2

Se supone que el estándar es de 69 mm, con este nuevo cigüeñal se pueden usar la bielas originales, aunque recomiendan estas:

El Cal-look.. 1600-T1-Race-Rods-2


Estos pistones y cilindros:


Y para completar un armado stock, estas cabezas:

(No me dio chance de poner vínculos externos, luego lo edito)

Los precios por parte:
Cigüeñal - 230 dlls
Camisas y Pistones - 180 dlls
Cabezas - 520 dlls

Dan un total de 930 dlls, tomando el cambio a 13 pesos, quedaría sobre 12,090 pesos + envio e impuestos, tal vez sobre 15 K, ¿como ven?, a diferencia de las opciones para performance de otros autos parece regalado, ¿cuál es su opinión al respecto?

Gracias, Saludos
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

James Wolf

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Localización : Saltillo, Coahuila México

El Cal-look.. Empty
MensajeTema: Re: El Cal-look..   El Cal-look.. EmptyLun 04 Feb 2013, 10:04 pm

El precio esta bien, aunque hay que considerar la calidad de los productos, aunque supongo que los compraras de USA asi que no me preocuparia tanto ellos si estan bien normalizado en cuanto a estándares de calidad.

Para quedar stock esta bien pero podrias comprar los pistones de 90mm en 6000, y unos carburadores laterales en 6000 (precio mexico, en usa quiza mas barato) van 12000 acondicionas carcasas y cabezas en una rectificadora y bueno queda el asunto del cigëñal y el arbol de levas quiza otros 3000 y unas vielas de aluminio en unos 2000, 17000, quita las vielas son 15000, por 3000 pesos más tienes un motor de alto rendimiento, todo es saber buscar.

y con un motorsito de esos ningun jeta o mustang del año te va a andar apresurando, ya ves que hay gente que aunque vayas a la velocidad requerida solo por el hecho de ser un vocho te hechan su lata de atun (eso si bien pintadita) encima.

Y pues bueno no se si sea yo, pero a veces me duele gastar 1000 en ropa, 1000 en zapatos pero en mi ratita se van como 3000 o 5000 de golpe y ni me duelen jaja asi que se que ni te va a doler invertir que total a ningun adicto le duele gastar en su vicio!, y que vicio tan productivo y poco dañino el que tenemos

Saludos!! (si lo armas pones fotos del proceso)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El Cal-look.. Empty
MensajeTema: Re: El Cal-look..   El Cal-look.. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El Cal-look..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Diseña la nave de tus sueños.-