ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 dudas sobre ajuste!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alex df



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2013

MensajeTema: dudas sobre ajuste!   Sáb 23 Feb 2013, 6:54 pm

hola a todos acabo de adquirir un vocho 99, tiraba aceite y sonaban las punterias, ademas se le sentia poca bancada, por lo que me recomendaron hacerle una empacada y checar el estado interno del motor, accedi por que mi idea es usar el vocho en carretera y me gusta cargar mis autos muy bien, bueno pues resulta que lo abrieron y en efecto un buzo ya no traia seguro y segun era lo que sonaba, pues bueno entonces me encargaron comprar lo siguiente para que el vocho quedara perfecto por mucho tiempo:
conjunto, buzos, flautas, lavado de inyectores por ultrasonido, la rectificada constaba de lo siguiente: rectificacion de monoblock y cabezas, valvulas y guias nuevas asi como bomba de aceite.
resulta que el dia de entrega el mecanico me dijo que regreso el motor a la rectificadora por que habia quedado duro, luego otra vez (creo que lo bajaron tres veces) y despues me dijo que era el arbol de levas que ya no servia, consiguieron uno usado en la rectificadora, bueno el motor ya esta, enciende y dicen que se escucha bien, pero me preocupa algo;

el mecanico ahora me dice que fue la ultima rectificada que va aguantar el motor!

que significa, es muy grave? el motor se puede decir que ya esta sentido o debil y en cualquier momento va a dejar dde trabajar?

nota: el carro lo llevo mi cuñado a un taller de confianza en Guerrero ya que yo ando en el DF y no tengo algun mecanico de confianza, ademas de la mala reputacion de los talleres de por aca, por eso no he poddido hacer las preguntas directamente al mecanico hasta el martes que voy por el.
Volver arriba Ir abajo
ratazul

avatar

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 25/09/2012

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Sáb 23 Feb 2013, 9:24 pm

Hola, pues lo que comentas de la medida de rectificación no es grave, todavía te dura un rato el motor, solamente te indicaron que esa es la última vez que se puede rectificar, ya después de esa rectificada ya no se puede seguir usando tu bloque o tu cigueñal, dependiendo de que medida tenga. Como nos indico Mauri en su manual; las medidas dl biblock, hay stadard cuando es nuevo, .10, .20,.40, .60 y creo que .80, mi vocho tenia uno que los rectificadores me dijeron que era de medida 100, ese ya lo deseche, lo uso de torretas jeje el cigüeñal aguanta hasta .40Lo que le hicieron a tu motor pues ya prácticamente sea suficiente tal vez,solo te queda cuidarlo bien, darle sus mantenimientos a tiempo, su buen aceite, cuidar su nivel, etc. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Lun 25 Feb 2013, 11:07 am

Así es!

como menciona el buen ratazul solo indica que ese motor no se podrá rectificar la proxima vez que se desgaste, pues el alcanzó el límite de tolerancia, pero NO significa que te va a fallar rápido o pronto, eso obviamente depende del buen cuidado que le des.

Y no te preocupes, que monoblocks no van a escasear, se lo que te digo el vocho es un auto querido en todo el mundo, quiza no los encuentres originales en un futuro, pero si de buena calidad, así que no pienses en que ya no podras arreglarlo en el futuro y disfruta al máximo tu rata

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Lun 25 Feb 2013, 2:03 pm


Que pex Alex: pues la última rectificación en medida es .120 me parece difícil que te lo hayan dejado en esa medida, ya que de std pasarlo a .120 francamente es una mamada, Yo creo que te lo habrán dejado en 60, claro solo son supociciones, indaga el dato perfectamente. Por otro lado, lo hecho hecho está y no hay nada que se pueda hacer. Esperemos en dios que todo el procedimento se haya efectuado correctamente y dá el primer rodaje como dios manda. El asentamiento posterior es tan importante como el reajuste mismo. Infórmate bien al respecto hay mucha información sobre el tema. Una vez recorridos tus primeros 1000-1500 kms y veas como se siente tu máquina y las dificultades que te vayan surgiendo decide si la preparación resultó en un motor confiable para salir a carretera y hacer largos recorridos, o por el contrario solo te quedó bueno para circular por la ciudad.

Actualmente se van de 20 en 20 rectificando el par de carcasas. Solo númros pares .20 .40 .60 .80 .100 y .120. Las medidas en impar solo para requerimientos especícicos y con fabricación exprofesa de metales.


_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
alex df



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2013

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Mar 26 Feb 2013, 8:48 pm

hola, pues les comento que ayer por fin fui a traerlo al taller, como pensaste (brujo) la rectificada quedo en medida quedo en 60 les platico como lo senti;

cuando lo encendi en el taller dio un cambio muy drastico, el motor casi ni se oye! pero que creen, fui a comprar unas llantas y en el trayecto pues super silencioso, lo malo fue despues de la talacha de las llantas, la bateria se murio! y que me empujan para prendderlo, espero que no me regañen, creen que fue estupido haberlo prendido asi?

bueno de ahi acompañe a mi hermana a un centro comercial, yo me quede afuera con el auto encendido como unos 20 min, despues lo apague y ddesconecte la bateria por que creia que la instalacion trai un corto que acaba con la bateria. bueno al quererlo prender pues si encendio normal pero comenzo a sonar el motor como antes del ajuste! la punteria y acelerado asi hasta la casa de mi hermana, ahi lo dejamos y nos fuimos a la feria y estaba preparado para ir al otro dia con el mecanico por que tambien cuando lo levantaron tiro unas gotas de aceite, tambien cuando lo tuve encendido en el centro comercial.

bueno, como en la feria me puse una peda de esas del recuerdo, me levante hasta las 12 sin ganas de nada,

sali conecte la bateria del carro lo enciendo y otra vez normal! silencioso! otra vez desaparecio el ruido fuerte y las punterias, estara poseido?

bueno emprendi mi regreso al df, cabe señalar que me lo ajustaron en iguala guerrero, son tres horas de camino, me detuve dos veces, me vine a un promedio de 80 km/hr, en realidad unos 65 y 70 km/hr comprobados en el radar de la autopista, note el motor muy tranquilo, silencioso, solo la caja de velocidades me venia silbando un poco y la palanca si no la agarraba sonaba un poco y dos veces boto la 4ta, despues ya no.

mis consultas:

creen que el aceite que note sea normal? parece que era de entre el motor y la trasmision solo unas gotas, despues creo que tambien de las tapas de las punterias(estas manchas no las pude comprobar por que fueron cuando lo estacione en el centro comercial)

el ruido de las punterias que aparecio y desaparecio? falla o brujeria? hasta ahora ya no lo hace y suena parejo y silencioso.

la bateria es nueva, si la dejo conectada se descarga hasta muerta, si la desconecto si retiene la carga, se le ha checado el alternador y esta metiendo la carga correcta, esta falla comenzo cuando le quite unas lucesitas(aca le dicen velas) que trai en los faros y encienden con los cuartos, tambien le cambie dos cables de un cuarto direccional delantero que estaban alrevez, prendia de cuarto la luz alta y hacia los guiños con la baja, los corregi y creo que desde ese momento comenzo el problema,

espero no aburrilos y me den tips, o sujerencias, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Miér 27 Feb 2013, 12:55 pm


Hola, por lo que relatas esa rata quedó a toda mauser!!, no te preocupes por encenderlo de empujón, no afecta mayormente al motor. Las gotitas de aceite, pues es común hay máquinas en las cuales es difícil controlar esas fugas, o el chupón del disco inercial ya esta muy gstado, o el empaque es de mala calidad. No hay de otra a menos que tu biblock esté muy dañado de la caja del retén que imida un adecuado sellado. Vé tú a saber, pero unas cuantas gotitas no me espantarían, preocúpate cuando deje charquitos de aceite. Las fuguitas a través de las tapas de punterías es de fácil solución empleando algo de silicón junto con el empaque.

También puede ser fuga del retén de la caja. El aceite sale por el mismo lugar entre caja y motor.

El taca, taca, los buzos hidraúlicos se cargan y descargan. recién ensamblado tal vez tenían carga parcial y se descargaron. Se volvieron a cargar y por eso sueno y luego no.

El trayecto es muy bueno por carretera a esa velocidad fué perfecto, sigue acumulando kilkómetros ahora en ciudad y de vez en vez vuelves a salir. No forces tu máquina en ciudad, ni tampoco lo atasques de gente, y en lo posible evita los embotellamientos (cosa imposible no?)

Espero que no se me olvide nada, ah sí deberás cambiar ya de aceite, es triste, pero eso es lo correcto, de hecho debieron cambiárselo a los 20 minutos de arrancado el auto a 2000 rpm, claro nadie hace eso, entre otras cosas por el gasto, pero considera que el periodo de asentamiento es para limar asperezas entre piezas que por una u otra razón se embonaban a perfección y ahora que ya se van asentando no quieres que esas partículas de metal anden circulando por todo tu motor causando un desgaste prematuro vd?

Bien mi Alex saludos hasta la hermana república de chilangolandia; por aquí andamos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
alex df



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2013

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Miér 27 Feb 2013, 1:26 pm

ufff...pues muchas gracias compa, si le quiero cambiar el aceite pero que crees estoy en los dos ultimos dias para verificar y por aca comentan que si llevas un carro a verificar recien afinado es muy probable que no pase, pero bueno voy a intentar llevarlo asi creo que tiene que pasar sin brinco ya que esta como nuevo no creen?
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Miér 27 Feb 2013, 1:47 pm

Oye Mauri, entonces cuando arme el motor que ajusté, ¿es recompendable cambiarle el aceite a los 20 minutos de haber encendido?, de ser así se podria colar el aceite para recuperarlo? aunque por el poderoso no importa gastar otros 350 en aceite jeje

saludos
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Miér 27 Feb 2013, 2:46 pm


Sí, mira yo lo que hago es iniciarlo con aceite del más bara que encuentre, (que no sea para relleno) y realizar el cambio dos dias después. En ese inter apenas habré recorrido 20 kms. Luego cambio aceite, ya de marca.

La otra dejo mi aceite de marca una semana y al séptimo día cambio aceite y filtro, igual de marca.

Tampoco lo cambio a los 20 minutos, pues mi bolsillo no se alarga para tanto lujo, pero eso debería de ser lo correcto. Quien me manda ser tan jodido Jajajaja!!

Bendito dios que por acá aún cuelga un resto para llegar a verificar un auto, se me hace que ninguno de los mios pasaba. (rayos!!)

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Miér 27 Feb 2013, 11:25 pm

Buenos tips!
Algo que ni me imaginaba! que se deberia de hacer, espero poder hacerlo a los 20 minutos, solo otra duda, son 20 minutos estacionado o en marcha?

gracias!

Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Jue 28 Feb 2013, 12:02 pm


Al ralentí, por supuesto, acto seguido cambias aceite y lo mantienes funcionando al ralentí por lo menos 6 hrs, en ese tiempo haces ajustes al carbu y checas todos los ruidos que puedieran ser anormales. Salvo por la carburación, no es que puedas hacer mucho por los ruiditos, solo registrar su existencia y rezar porque desaparezcan. Exclamation Ay nanita!!!

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Jue 28 Feb 2013, 1:08 pm

Jajaja 6 horas!!!

Bueno haré chistes de que lo estoy calentando o algo así, y en cuanto a los ruiditos postearé aqui para hacer una cadena de oración jajaja

gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Jue 28 Feb 2013, 8:20 pm


Estaremos al pendiente y preparados con los rosarios y las coronas franciscanas (unos rosarios marca demonio). Jajajajaja. (buen punto).

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Jue 28 Feb 2013, 11:45 pm

Un rosario con la cruz de HOODRIDE!!! bueno ya pase a la rectificadora supuestamente para el lunes estan las cabezas del motor, ya tengo los pitones y solo me falta la base de baquelita de la bomba de gasolina identificar los agujeros de los sensores para taparlos, si no tengo los sensores con un tornillo de la medida no?

gracias y saludos!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Vie 01 Mar 2013, 1:08 pm


Cuáles sensores Jaime?

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   Sáb 02 Mar 2013, 11:12 am

No se si esté confundido, pero el biblock que compré es de fuel injection, no se si el biblock o las cabezas lleven un abujerillo de mas jeje que haya que tapar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: dudas sobre ajuste!   

Volver arriba Ir abajo
 

dudas sobre ajuste!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» preguntas sobre el airbag
» Dudas sobre la compra de la ROUSER 135
» Dudas sobre la Bobber
» Dudas Sobre Luz Auxilar Avenger
» Dudas sobre que escape poner
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-