RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  GaleríaGalería  

Comparte | 
 

 ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyJue 24 Ene 2013, 1:08 pm


Hola Eduardo, muy agradecido con tu comentario, sí, por supuesto que aún lo venden nuevecito y de paquete, búscalo en refas especializadas en vw, no solo los hay de stock sino tambiuén de otras marcas reconocidas del mercado secundario. Su precio oscila entre 5,000 y 10,000 varos. Los usados originales en medida std andan algo así como en 3500 ó 4000 y de ahí hacia abajo dependiendo en qué medida estén o qué tipo de trabajo para rectificarlos se les haya hecho. Opciones hay muchas tanto entre particulares como por internet, cosa de buscarle y saber identificar sus respectivas características.

Si tienes tiempo deleítanos con unas fotucas de tu vocho en la sección correspondiente y te presentas. Sale? Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
James Wolf

James Wolf

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Localización : Saltillo, Coahuila México

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyVie 01 Feb 2013, 9:41 am

Hola Mauri

quiero aprovechar el puente que empieza hoy 1ro de febrero ya que me darán el lunes libre, y me di cuenta que los imb"!$"# de la rectificadora me perdieron un pitón!! el # 4 y eso fue hace mas de un mes! podrían usar el pretexto de culparme a mi si voy, crees que los vendan?

gracias, no puedo creerlo que mierda
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyVie 01 Feb 2013, 2:10 pm


Sí; no creo que tengas problema en que te vendan uno de los tantos que quitan y "olvidan" poner. Igual chécate en las refas cercanas, creo por allá sí los venden. Saludos, y no haga corajes pos ya qué. Cuelgas las fotos de tu avance en este puentecito. ok?
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
James Wolf

James Wolf

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Localización : Saltillo, Coahuila México

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyVie 01 Feb 2013, 3:10 pm

Ire a la refaccionaria pues olvide comprar tambien los metales de arbol de levas jeje y en la rectificadora es tambien taller mecanico de autos modernos me echó un choro el encargado de que los mandaba a no se donde blah blah asi que no creo que tengan, y si pondré fotos mi Mauri ya no tengo pretextos mi compu ya jala bien solo que me presten la camara.

Gracias y saludos

Por cierto proximamente haya por el 25 de Febrero me llegaran unas ventanas abatibles de clásico las de aldabarilla metálica, para ver si podias hacer una seccion de compra venta en el foro, estaria de "peluche" no? planeo darlas en 3000 pesitos pues no he visto anunciadas, y los anuncios que vi son del año pasado y las daban en 3500

quien lea y le lata la oferta que me diga!
Volver arriba Ir abajo
chavez0382

chavez0382

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 43

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyJue 28 Feb 2013, 7:53 pm

hola a todas las ratas del asfalto, otra vez por aqui mi mauri soy bien latoso y pregunton, me sucede lo siguiente ya me canse de buscar la grasa bentona en mi rancho y nadie absolutamente nadie la vende es mas ni la conocen, me ofrecen la ROSHFRANS BAT-3, me sirve o deplano hasta no encontrarla, otra duda no he leido bien o que me paso no encuentro donde dice donde ay que aplicar la grasa grafitada,
gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyJue 28 Feb 2013, 8:17 pm


Grasa, grasa cualquier tipo de grasa apta para lubricar baleros, la grasa betona es comercializada por bardahal, la bat-3 de rosfrans está bien. Cualquier otra marca: unico requisito que indique es para lubricar baleros (cojinetes de bola).

La grasa grafitada la utilizamos para llenar con ella la base de la bomba de gasolina (baquelita). Al rellenar el interior de la base se evita el calentamiento de la bomba y sus fallos. Es una pasta filamentosa mal conductora del calor, se mantiene pastosa ante el calor. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
chavez0382

chavez0382

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 43

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyVie 08 Mar 2013, 10:54 am

hola saludos a todos siguiendo con mi proyecto reparando el alma de mi rata me sucedio una gran desgracia practicamente se arrancaron los tornillos de la parte baja del motor tiene como carcomido como si le hubiera caido al gun acido o algo asi se puede reparar o empiezo a buscar otro y si se puede reparar lo tengo que abrir de nuevo.
gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyVie 08 Mar 2013, 11:21 am


Una foto chavez, para ver de qué daño nos estás hablando, y apreciar la ubicación y extension del daño. Espero foto antes de comentar sale?
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
chavez0382

chavez0382

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 43

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyVie 08 Mar 2013, 7:37 pm

http://s1355.beta.photobucket.com/user/chavez0382/media/fotos%20del%20motor/100_0430_zpsf5866da5.jpg.html

estuve batallando para subirla espero la puesdas ver gracias. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyVie 08 Mar 2013, 8:20 pm


ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_0430_zpsf5866da5

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_0438_zpse4600a15

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_0439_zps2bb3cf01

Puedes utilizarlo así, aunque no vá a sellar y tendrás fugas de aceite. Aún cuando las superficies de unión párecen estar intactas. Se puede arreglar convenientemente con un soldador experimentado y con el equipo adecuado, pero sí; deberás desarmar todo. Después de la reconstrucción con la soldadura tal vez debas acudir al tornero para retocar la superficie de unión, reacer las roscas e insertar los birlos.

Si decides usarlo así, vé si puedes retirar los birlos y utilizar tornillos "pasados" y rondanas gruesas para intentar estabilizar la fuerza y dirección del torque, aunque no aprietes mucho, ya es una estructura débil.

Tu tercera opción es adquirir otro biblock. Alguna idea de porque se corrohió (no sé si esté bien escrtito) de esa manera?. Nunca había visto algo semejante.

El enlace me llevó a tu álbum y puede obtener los códigos para insertar las fotos. El código que debes elegir para copiar y posteriormente pegar en el cuadro de diálogo después de clicar en el icono imagen es el direct link. Es el segundo de la lista de códigos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
betozaca

betozaca

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 53

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyLun 11 Mar 2013, 11:20 pm

Buenas noches mi estimado Mauri69, después de tanto batallar con ubicación de las bielas y el tiempo escaso que tengo ya estoy avanzado, ya llegue hasta la bomba de aceite pero me dieron unas dudas como quiera ya la puse,,, jajajaj ahí te van mis dudas,
1.- en tu foto donde indicas donde se ve la ranura del árbol de levas donde embona la bomba, Yo veo algo de aluminio con tres como tornillos cosa que no veo en mi motor, en el mio veo directamente el árbol completo pero como no encontré algo que indicara ir ahí por eso me atreví a ponerla estoy bien o no?,
2.- tu hablas de apretar los tornillos periféricos a 10 lbs. pero no indicas nada para la bomba yo la apreté también a 10 lbs. estoy en lo correcto?
3.- en cuanto a la base del alternador también son a 10 lbs.? porque no encontré algo que lo dijera, ese no lo he puesto.
4.- hay un resorte que tenia guardado con los pitones pero hasta ahorita no ha salido nada que lleve algún resorte, pero me da la duda porque los tenia en la bolsa también con el árbol de distribución y no se si iba en la instalación del distribuidor, pero voy bien hasta ahí vdd.
5.- como mi carro es de bomba eléctrica, me brinque lo del lápiz y la baquelita toy bien vdd. porque sobre eso no comentas nada y puse medio distribuidor para que se sostuviera el árbol de distribución.
6.- sobre algunas arandelas como las que van la bomba faltan en otras tuercas de otros componentes son especiales o puedo usar las que venden normalmente en una tienda especializada en tornillos a la que voy seguido de igual manera la pregunta es para alguna que otra tuerca. porque te pregunto porque veo unas que van en el escape y que se ven como oxidadas o muy quemadas. no se limpian con nada.
agradeciendo de antemano tu atencion, y apoyo quedo de ti. .


Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyMar 12 Mar 2013, 11:50 am


Buen día mi Beto; qué bien que vas avanzando con esa máquina, malo que hubieras abandonado la empresa, jejeje. Me alegro por tí que sigas con esto.

1. La imagen del árbol que coloqué corresponde a un motor l200; por eso está pulidita y con solo tres remaches, un par de fotos arriba de ésa ves un motor 1500 con árbol de fuell, su superficie no está pulida y tiene 4 remaches de sujeción, supongo ese es más parecido al que tienes. En amboscasos ahí vá la bomba directamente sin más de por medio.

2 y 3. 10 libras está bien, igual puedes apretar a mano solo con tu llave española y al "tanteómetro", no hay problema.

4. El resorte vá insertado en la cara superior del sitribuidor, al centro de su circunferencia, omítelo, no sirve de gran cosa y lleva al desgaste irregular de las "muelas" del distribuidor.

5. Lo que hiciste está bien, no indico nada porque armé el post para carburados; no quise corresr con la responsabilidad de los inyectados, pues debido a su agregado electrónico computarizado son otro pez; y a veces se requiere, de equipo especializado, para concluirlos correctamente. No siempre es necesario escanear un motor de fuel recién reparado, sobre todo si recientemente se había hecho antes de ingresarlo a reparación general del motor.

6. Compra las tuercas y rondanas que te hagan falta en una tornillería, no en la ferre, no tienen la misma resistencia los artículos para el hogar que los elementos para motorización.

Suerte y no ovides deleitarnos la pupila con fotos de tu trabajo ok?
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
betozaca

betozaca

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 53

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyMar 12 Mar 2013, 10:25 pm


Gracias mi estimado, entonces a seguirle y voy a practicar el subir fotos para que veas como va, unas preguntillas más.

1.- sobre el tapón del cigueñal mi motor lleva uno de plástico, que como me dio lata porque apretaba y se corria por un lado ya que se resbalaba por el juntex y pues como pude lo asegure pero quedo con muy poco salido ya ves que este agujero tiene una ceja, pues de un lado se salio el grueso de la ceja como 1/8 mas o menos y de extención como un centímetro de la circunferencia del tapón, Crees que haya problema. se genera mucha presión. o en caso de que se saliera se puede poner sin desarmar el motor?

2.- en la parte que hablas de poner el arbol de distribucion al final de eso yo estoy exento del supuesto error ya que yo lo hice desde un inicio y me tienen que coincidir el punto muerto bien vdd, porque recuerda que después de esto diste la indicación de girar con el volante inercial y le di un buen par de vueltas, yo supongo que me tiene que coincidir la la posicion distribuidor la muesca del punto muerto y la posicion de la bielas para comprobar que todo esta correcto vdd?

3.- en el empistonado hablas de poner sellador para juntar la camisa pero es sellador o juntex.
4.- por ultimo despues de poner pistones no es recomendable girar el motor vd?
Volver arriba Ir abajo
betozaca

betozaca

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 53

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyMar 12 Mar 2013, 11:26 pm

Mi estimado Mauri69, estaba leyendo algunos post y vi la recomendacion sobre ganar algo de potencia con poca lana, pero no me quedo claro lo de la rebajada de las cabezas en el asiento donde va la camisa, para empezar lo ando localizando ajjajaj, mi duda esta en si se tienen que hacer juntos la rebajada a las cabezas y al cigueñal o puede ser solo a las cabezas? me gustaria saber, por favor que se obtiene si se hace por separado en cada opcion y como checar que no te pique los ojos el tornero. o verificar que lo haga bien.

por otro lado yo tenia pensado comprar otro motor e ir armandolo ahi poco a poco para a uno 1.8 o 2.0 pero ese es un sueño de larguizimo plazo, jajaj pero me gustaria intertarlo, aunque encontre que en USA los venden ya completos seria de juntar la lana para la compra y para la pasada. tu que harias.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyMiér 13 Mar 2013, 1:09 pm

Ahí te vá:

1. El tapón del cigueñal es un retén de hule para los motores más modernos y de metal con un reborde para acoplarse a la ceja que mencionas en los motores más viejitos. Por supuesto los nuevos no tienen ceja. No creo que haya mucha bronca con colocar el sello de hule en un biblock antigüo con ceja, más si lo colocaste como lo hago actualemte con su cara plana hacia el interior del motor. Su posición correcta es al ras de la superfice externa del motor, sin que sobresalga nada hacia el exterior, para asegurar el máximo contol del aceite y correcto asentamiento. Si el juntex aún está fresco trata de meterlo hasta que quede al ras de la superficie. Coloca un trozo de madera plana sobre él y golpea ligeramente. Si ya está seco el juntex déjalo así y que dios te ayude. Siendo un retén posiblemente sea factible cambiarlo son desarmar el motor.

2. Si elegiste el método 1; así debería de ser; justamente han de coincidir esas tres cosas, debiste asegurarte de ello antes de cerrar el motor. Doy por hecho que así lo hiciste. Ya no desmontes el distribuidor en el resto del proceso, para evitar que el árbol de distribución se resvale y salga de su alojamiento, sobre todo cuando des vuelta al motor por cualquier motivo o bien gires la polea o el volante inercial.

3. El sellador al cual me refiero es juntex 3.

4. No hay contraindicación para ello, salvo que la fuerza ejercida sobre las camisas las desalojen de su pocición; pero de ahí en fuera no hay problema, una vez montes las cabezas puedes darle las vueltas que te venga en gana, como precaución adicional vierte un chorrito de aceite al interior por el orificio de cada bujía, así aseguras que no se deslicen en seco los anillos.

De las cabezas rebajadas espero hayas visto éste post:
https://ratlookers.foroactivo.com/t175-cabezas-rebajadas-vw-1600-air-coled Nunca hemos hablado aquí de rebajar el cigueñal, y quien te lo haya dicho seguro andaba fumando hierva. Solo se rebajan las cabezas, el cigueñal queda intacto.

Si el tornero modifica tus cabezas es evidente, porque a simple vista puedes ver la ausencia del escalón que fué la parte rebajada. Si lo hizo bien tendrás que estar familiarizado con las medidas previas al trabajo y compararlas con la nueva arquitectura.

Yo armaba mi propio motor, me gustaría mucho en 1640 con un cigueñal de mayor carrera, quizás un arbol scat 110 o algo similar, algo con más torque y ponch que el tradicional 1585.

Igual tú armarás tu configuración deseada 1776, para ser un motor confiable y duradero en calle, o bien uno más grande, más potente, pero a decir de algunos menos duadero (no sé porqué) y que no acabe con tu quincena devorando combustible.

Usando el cigueñal original y pistoenes de 94, llegarás hasta 1915cc, pero puedes llegar incluso hasta los 2300cc más o menos incrementando la carrera del cigueñal. En fin las posibilidades son kilométricas, hay para que te vayas instruyendo al respecto. Yo armaría el mío, pero pues cada quien no?
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
betozaca

betozaca

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 53

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptySáb 16 Mar 2013, 3:52 pm

Mi estimado Mauri69, gracias por tus comentarios. y te agradezco la paciencia que tienes para cada una de nuestras dudas te lo comento porque leyendo los post de cada uno de los que nos estamos apoyando contigo, es muy gratificante el tener un mentor de tu CALIBRE. Gracias de nuevo.

y haciendo congruencia hay te van otras mas... jajajja.

1.- sobre lo de rebajar el cigueñal, me equivoque en el comentario, era sobre el volante inercial ya que vi un post que decia el rebajar un kilo y lo que quiero saber es si solo hago ese rebaje en el volante y en el asiento de las cabezas, que es lo que se sentiria en el carro, asi en español porque de torques y etc. eso no entiendo todavia muy bien los conceptos. perdon por la insistencia ya que estoy viendo si ya que esta desarmando puedo ganar algo de ponch, sin sacrificar alguna otra cosa, y que como tu mencionas confiable y duradero en calle seria bueno, No soy de arrancones, pero lo que si me gusta es que cuando voy el periferico o carretera, en una conduccion normal se vea que es un vocho con algo de garra, aunque hasta lo que lo tenido el canijo me levanta facil los 140, y un poquitin mas, espero no dejarlo de la chin... que ya no lo haga jajaja.. pero hasta ahorita siento que voy bien y le estoy teniendo toda la paciencia que puedo, porque ya me quiero subir de nuevo.

2.- fijate que probe las cabezas con el metodo de ponerle gasolina para ver fugas en las valvulas pero inmediatamente no hubo fugas, las deje como un minuto y ahi si se empezo a filtrar, esto quiere decir que necesito checarlas?, si es necesario esto que tengo que comentarle al taller de rectificado que fueron los que me las rectificaron y pedir garantia del trabajo realizado.

3.- como voy sobre la instalacion de los pistones y cabezas estoy revisando el tener todos los materiales completos para agarrarme seguido, (por eso de que ando perdiendo piezas jajaja) y detecte que me falta una laminita cuadrada que va en las cabazas tipo diflector o algo asi, si no lo encuentro o no lo venden me afecta. por los otros deflectores de las camisas eso si los tengo.
Volver arriba Ir abajo
betozaca

betozaca

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 53

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptySáb 16 Mar 2013, 4:19 pm

Ahi va otra preguntilla, es que este fin de semana largo quiero dar un buen avance.

hice una presentacion de camisas flautas y cabezas, con el fin de ver lo largo de las flautas, yo tengo de las de una sola pieza y en la lavada y des oxidada les di una estiradita leve para aquello de que entren ajustaditas.
bueno ahorita en la presentada asi nomas sin tuercas ni apretar, vi que me quedaron algo pasadas, y que genera un hueco de 1 cm. y creo que me la jal..... las trato de ajustar desinstaladas o a la hora de montar que se ajusten solas, no les pasaria nada alos empaque que se corran o se dañen o algo asi.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptySáb 16 Mar 2013, 8:28 pm


Hola beto, jajaja, gracias "de mi calibre"; no nada de eso, su humilde servilleta solo camparte lo poquitín que sabe, (no es mucho); aún así espero aportar mi granito a la grandeza del vocherismo nacional.

En fin ya que apelas a mi vanidad:

Primero: si tu motor es inyectado no te recomiendo bajo ninguna circunstancia realizar cambios en su configuración. No soy un consumado conocedor de éste modelo de motores y sé que cambios en la máquina, no siempre son bien recibidos por la computadora, quien podría interpretar ciertos cambios como fallas, con lo cual tendrías ciertos problemas a los cuales no tengo soluciones.

Las modificaciones las reservamos para una máquina carburada, que opera sin la necesidad de sensores ni computadora.

Por cuanto al volante inercial, lo puedes rebajar hasta dos kilos y medio. Pros: mejor arranque y aceleración, en carrera corta. Contras: Pérdida de inercia en carrera larga y caida del torque (fuerza o poder de la máquina) en subidas, y cuanto más pendiente la subida, mayor la pérdida, (aunque por alguna extraña razón no siempre lo he percibido así).

Qué vas a sentir? Que tu rata tiene muchos huevos en cuanto arranques y alcanzes una buena velocidad, después de esto sentirás que debes acelerar un poco más de lo habitual para mantener tu ganancia. Como se dice coloquialmente "perderás el "vuelo" más rápido de lo habitual por la pérdida de peso en el volante inercial, por eso son pesados, para favorecer la inercia y evitar la pérdida. No encontré mejor forma de explicarlo ojalá me haya hecho entender.

El tornero no asienta válvulas, eso es tu chamba, y por lo que dices creo que han hecho un buen trabajo, un minuto, sin fuga es muy respetable. No te falta mucho para que asienten correctamente. Hazlo con la pasta fina, creo que lo lograrás en un tiempo relativamente corto.

Las laminitas (deflectores de aire) se ven tan insignificantes, pero creeme tienen una importancia capital en el enfriamiento correcto del motor. No quieres que se te caliente vd? y recuerda que producto del calentamiento se puede fundir los anillos con el cilindro y comenzar a desmoronar un pistón hasta que finalmente todo se vá a la chingada y tu motor se amarra. Mejor consíguelas.

Por cuanto a las flautas, deja que se reajusten solas, para eso está el gusano a cada extremo, para que absorban el exceso de presión y al mismo tiempo prevenir la ruptura de los sellos. Si tienes oportunidad de comprar solo una flauta nueva y compararla con las viejitas, te darás cuenta que incluso con la estirada son más cortas que las nuevas.

Pues suerte, y que avances un buen tramo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
betozaca

betozaca

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 53

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyLun 18 Mar 2013, 1:18 pm

Perfecto mi estimado Mauri69, entos ni moverle y pues a conseguir las laminita. jajja,, chihuahua va a estar dificil pero ni modo por no verificar bien.
Volver arriba Ir abajo
betozaca

betozaca

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 53

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptySáb 23 Mar 2013, 6:57 pm


Buenas Tardes Mauri69, te anexo una fotos de como voy, son las mas representativas, ya que tengo donde hice las marcas sugeridas pero no deseo saturar la pagina, salvo me indiques lo contrario. por si le pudieran servir a alguno de nuestros compañeros. Están manera de historia y que como lo comentaba en mi presentación, que inicie con este proyecto al igual que varios de los que integramos este foro por "los benditos mecánicos" con los cuales muchos hemos mordido el polvo. pero aunque voy lento, me esta dando muy satisfacción y ahorrada de lana. Aunque también en ocasiones ajjajaj, coraje al estarme dando cuenta de como me la met......ron. en especial en las ultimas ocasiones por ej. con el reten del cigueñal ya que cuesta 30 pesos y en cada bajada me cobraban 600 lanas dos veces me paso esto, ahora dejen la lana que no quedaba bien y a los tres meses fue el reencuentro para otra met......da.... jajajaj, aparte de que pague para que lo lavaran de la grasa que tenia aprovechando que ya estaba abajo, pero también me la.......,,, y que como sabiamente me comento un conocido cuando piensas que ya la tienes toda adentro y que ya se termino el pex,,, no te apures todavía de puede caber otro tantito. jajajajjajaj, pero la satisfacccción tambien esta en que de pasada limpie otros lares que al abrir me di cuenta de lo sucio y era justo y necesario.
ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 2cd2f8fd-0d85-46a2-9ae2-93ae3c620755ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_4550ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_4582ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_4572ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_4585
como veran ahi esta la suciedad que les comentaba de seguro por otra lado fugaba pero de la limpieza externa por la que pague ni sus luces, ahora ahi les va otra de como estaba por adentro, es una sola pero es de imaginar como estaba lo demas
ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_4558
las siguientes son de como voy, y que ya sabran como traigo la autoestima y la satisfaccion a mas del 100 y gracias a este foro y a mi estimado Mauri69, que de la emoción creo que hasta estoy exagerando en la limpieza con la piezas siguientes pero vale la pena el esfuerzo

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5031ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5394ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5392ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5396ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5393ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5391ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5419ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5416ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5409

En esta ultima todavia no teneia pulidos las laminas o vampiros, pero ahi esta mi Mauri69 la laminita cuadrada que va en las cabezas que te decia, ya localice una usada pero aprovechando para que sirve? son iguales porque no se si el chavo me dio izquierda o derecha y que pasa si no van, tambien los vampiros los puedo pintar.?

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5401

Ahora algo de lo sucio

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5425ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5424

Lo que llevo limpiado de tornilleria y cositas pequeñas

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5430ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 100_5432

tambien tengo limpias las tolvas y las otras piezas solo estoy viendo que voy a pintar de rojo ya que no se que pintar y que no, porque no quiero dejar muy saturado de rojo, solo que se vea sobrio pero perron, Acepto sugerencias ya que no se de que color pintar la tolva mas grande, mi vocho es blanco y mi idea es que solo tenga los colores blanco, negro, rojo y algo de gris.

y aprovecho tengo la idea loca de pintar sistema de escape y silenciador que me recomiendan, estoy pensando en mandar sandblastear y pintar en color aluminio o plata en alta temperatura, pero tambien me comentaron en cromarlo pero ha de salir ardiendo. Que harian ustedes.

como les decia tengo mas fotos pero de lo que llevo armado hasta ahora, sacare conforme vaya avanzando,
sobre la fecha de las ultimas fotos, como se descompuso la pantalla de la camara no puedo ver para cambiarla pero son recientes, de las ultimas 3 semanas.

Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyLun 25 Mar 2013, 12:38 pm


E X E L E N T E !!!!!; cheers magnífico el trabajo que llevas en el corazón de tu rata, muy dedicado, perfectamente organizado, limpiecito a concienca y por todos sus rinconcitos, ni yo lo hubiese hecho mejor, así se hace señor, ver estas imágenes son toda una experiencia. Sigue adelante que vas por el camino correcto, sin duda alguna.

Esos cuatro colores que has elegido hacen perfecto contraste y a la vez combinan entre sí, supongo que el habitáculo del motor es blanco, tal vez pintaría la tolva de rojo y que contraste a primera vista, el plato del generador en gris y su cuerpo en negro. Los codos grises o rojos igual que la tolva y el múltiple de admon en gris y negro. Peo tú eres el bueno, a lo mejor quieres pintar el habitáculo del motor en negro, siendo así pintaría la tova en blanco, el plato en rojo y el cuerpo del generador negro, codos en rojo y el múltple negro y gris. Bueno eso haría yo.

Cuando terminé de escribir el post no sabía si dejarlo abierto o cerrarlo, me dicidí por mantenerlo abierto para aclarar dudas y nada más. Tú lo has visto cómo ha crecido y se ha enrriquecido con diferentes aportes, por lo que dejé de quitarle intervenciones, solo elimino o cambio las que francamente no vienen al caso o pierden sus ligas a imágenes.

Así que tienes ambas opciones, proseguir colocando aquí tu resumen con tu proyecto, o bien reseñar en un post aparte que se llame, no sé "mi restauración paso a paso" o "resucitando el corazón de mi rata" en fin tú sabrás que título le pongas y en donde puedas colgar absolutamnte todas las fotos que quieras sin temor a saturar el post, además le vería la ventaja que no quedaría escondidillo en este hilo, sino que tendría acceso directo y lo podrían consultar y ver con tanta facilidad como se ve éste. Siendo una reseña amplia y completa de un proceso total la podríamos anclar al inicio del foro de mecánica. Ok? Saludos y nuevamente felicitaciones por tu trabajo.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
betozaca

betozaca

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 53

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyLun 25 Mar 2013, 8:24 pm

Gracias Mi estimado, seguiré hechandole ganas, y voy a ver si uno de mis hijos me ayuda con la compu a poner los colores en una foto para ver como se ven las combinaciones, ya que tambien pensaba en el de la tolva roja.

y que piensas de mis preguntas sobre las laminitas cuadradas que van en las cabezas tienen su izquierda y derecha o como caigan, ya que los mentados vampiros esos si los ubico bien..
y que me dices del escape,,, sobre limpiarlo y pintarlo,, lo que no se es como hacerlo mas rapido por eso comentaba lo de la sandblasteada y la cromada, pero si estan muy caros pues me voy a ir por lo mas sencillito de la limpieza y pintadita con aerosol de alta temperatura.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyLun 25 Mar 2013, 9:02 pm


Tienes una con la laminita, colocala igual en la cabeza faltante, van colocadas de igual forma indistintamente de si son izquierdas o derechas.

Con lo de los escapes, el cromo dura poco tiempo y es bastante costoso (no tengo el dato real), igual se deteriora la pintura aún siendo de alta temperatura, ahora sí que tú decides, se verá bonito y tu lucirás con la foto en el foro o el feis, pero como sea el gusto solo te vá a durar un mes o mes y medio cuanto mucho. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
opertrak



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/01/2013

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyJue 28 Mar 2013, 6:53 pm

bueno ps parese facil pero yo solo quiero quitar las cabesas de la 3 y 4 yo creo que se puede asta con el motor puestp lo voy a intentar o a ber le aver si es posible si no nimodo a bajarlo ya que
Volver arriba Ir abajo
Maxwell96



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/05/2013

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 EmptyJue 16 Mayo 2013, 3:55 pm

Hola mauri, me podrias explicar la forma de "torquear" la tuerca hueca, sin llave de torque, por que por mas que la leo, no le entiendo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)   ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600) - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Cabezas Rebajadas Vw 1600 Air Coled
» puesta a punto motor 1600
» medida std de la monoblock y cigueñal del motor 1600
» Dudas para bajar Motor 1600
» motor 1600 con arbol w100 o w110
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-