ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 -Rabit GTI-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: -Rabit GTI-   Lun 22 Jul 2013, 1:53 pm


Hola a todos; buen Lunesito, frescos para iniciar una semana con arduo trabajo. Ha... que les cuento? que el pasado fin anduvimos viendo y tracalenado lo que podría ser el nuevo intgrante de las ratitas; nada más y nada menos que un conejo GTI con 20 añejos en su peludito lomo. Por ahora se encuentra recluido en un corralón a varias cuadrotas de su casa; todo es cuestión que su dueño lo saque y prácticamente es nuestro; (bueno del Huesos) jejejeje, y en ese mismo instante vá a parar hasta la ratonera donde nos vamos a pegar como tábanos en resucitarlo y como bien dice James la pasaremos como enanos descuartizando el juguete nuevo. Bueno por lo pronto aún falta para eso y parafraseando a Lalo aún no hay nada escrito; así que a esperar y cruzar los dedos; ente tanto unas imágenes.

El interior se encuentra bastante bien "respetado"; nada mal el tablero, solo dos rasgadas, pero no está partido, falta el volante de origen y algunas cosas, pero en general no me desagrada.
Chucho, que tal la consola, tiene ese exclusivo sabor de antaño, con elementos racing retro. Y lo que más me agrada es el reloj VDO Quartz, un rasgo distintivo de una época.
Por ahorita es toda una roña, con un gran potencial; no hay vidrios estrellados, tiene los 4 snuke flakes (jejeje; no sé como se escriben) y buenas llantas, pocos golpes; aunque sí hay un costado trasero al que habrá que poner especial atención.
Evidentemente el cofre es una de las partes "insalvables" lo bueno que tenemos cofres chinos de a 1400.00 con las playbolinas (unas nenas que tienen una refa vw). No se vé tal mal; ambas defensas son originales y no están golpeadas, claro hay que traer de ML los topes laterales, pero todo salvable.

Solo resta esperar, total ya lo hemos hecho año y medio que tanto son algunas semanas más......Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
ratazul

avatar

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 25/09/2012

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Lun 22 Jul 2013, 3:05 pm

Ese conejo viejo se mira feroz, quien sabe si a esos les pase lo mismo que a nuestras ratas cuando les da cancer en sus carnes metálicas, seria interesante ver sus tripas jeje. Se ven hermosos cuando no tienen esas cosas "tuninescas" de mal gusto, felicitaciones a los tábanos Laughing . 
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Mar 23 Jul 2013, 12:13 pm


Gracias bro; pues sí el oxido es implacable y acaba con todo, más si pasan décadas y lo consientes; sí tiene sus picaditas en los bajos, si todo se hace en cuanto lo tengamos en nuestro poder sacamos una buena tanda de fotos para documentar bien el proyecto y las subimos para comentarlas. Qué bueno que andas nuevamente por aquí, te nos habías esaparecido un rato jejejeje. Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Mar 06 Ago 2013, 9:52 pm

Buenas noches a todos y a todas; hay buenas noticias sobre el Rabbit GTI; YA ES NUESTRO!!!!!lol!

Después de un sanquintín, negociaciones virtuales, tracalerías, uno que otro chanchullo con la autoridad; pues finalmente este conejo está en nuestras manos. Subire mañana algunas de las fotos. Por lo pronto hay mucho trabajo por delante, pero por hoy ya estuvo. Saludos....

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Miér 07 Ago 2013, 10:37 am

Yeeeaaahhhhh!!!!!

Es lo que le da sabor a las adquisiciones, ese circo maroma y teatro que a veces se tiene que hacer, donde es gracioso como en ocaciones la gente involucrada ajena a nuestra "crew" se pregunta ¿por qué hace tanto pedo por un carro tan viejo? jajaja sin saber que es un fragmento de historia! suerte nuestra y a la vez desgracia que funcionamos como la vieja Roma, con favores se arregla, solo que se cambiaron los talentos por los papeles enumerados, en fin una de cal por las que van de arena!

Insisto de lo poco que se de rabit solo puedo decir que esos rines estan de lujo jaja, ya que esta en sus volksvanescas manos más fotos por favor!!

Felicidades!!!  cheers
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Miér 07 Ago 2013, 1:52 pm


Ya están, aquí más fotos del día de ayer, no son muy buenas pues la tomé con celular, conforme avance hago algunas tomas con la cámara, encontramos cosas interesantes, piezas debajo de los asientos que permitirán completar los faltantes, hoy descuartizamos la suspensión delantera y ver qué encontramos. Ojalá los daños se limiten a la horquilla y la bieleta; esperamos encontrar la carrocería intacta a vér que hay.































La historia se las debo, está larga e hipocondriaca, todo debía ser arreglado en un acomodo milimétrico o no e hacía, las trabas gubernamentales para componer este trabuco de adeudos, infracciónes y propietarios que no lo eran mas nombres en la factura de no propietarios hacían esta labor pesada y económicamente muy gravosa. Encima el culposo propietario, soñaba en sus alocadas fatasías que con menos de 5000 varos sacaría a flote el barco; no contento con su tacañería también alucinaba con dar el influyentazo recurriendo a un poderosillo contador con nexos en gobierno, pero lo cierto era que el tipo resultó ser todo un decidioso, y en tanto los dias en el corralón acumulaban una deuda de épicas proporciones. En fin ahí se las dejo y mañana les platico cómo las circustancias se acomodaron mágicamente y cómo la estupidez burocrática inclinó la balanza hacia nosotros. Jjejejeje.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Jue 08 Ago 2013, 12:55 pm

Recién acabamos de examinar los bajos del rabbit; no se vé tan mal, aunque tampoco es perfecto, el trancazo estuvo duro, tenemos efectivamente una horquilla doblada, y la barra (vieleta) del tripoide (balero) doblada; piloto y copiloto respectivamente.

Ahí nomás chéquense la diferencia, es por eso que la rueda delantera luce tan atrás en las fotografías; nos queda un pequeño problemilla; un tornillo capado y hay que ver cómo retiramos el tozo roto.

Anoche quité la bataca y ho sorpresa. Está viva, viva!!!!. Después de semejante trancazo, un mes de inactividad y liberando carga pues el reloj vdo de la consola seguía marcando la hora. Eso sí, los niveles de ácido por los suelos y aún así el voltímetro arrojó una alegre lectura de 12 voltios. Rellené con ácido y la he utilizado todo este día en Wendigón sin ningún problema, así que una cosa menos de qué preocuparse.

Y sobre la historia pendiente pues ahí les vá el resumen para no hacerla demasiado cansada:
Resulta que desde hace aproximadamente un año que nos dimos a la tarea de buscar y adquirir un Conejo GTI, después que el Huesos (Eduardo mi sobrino) desmadrada y desvielara un cansado Conejo viejo del 78; solo le duró como 7 meses. Directo al kilo y después de “pagar terapia” (algo así como año y medio) pues juntamos una lanilla y comenzamos la travesía que hoy nos ocupa.

Localizamos un Conejo GT y lo consentimos durante dos meses, las cosas no nos resultaron como las habíamos planeado económicamente hablando y tuvimos que dejarlo ir; un paso sin pena ni gloria.
Nivelado el barco y libres de lastres miramos más alto; un rabbit gti. No tardamos mucho en localizar uno y a punto de cerrar el trato, con los billetes en la bolsa campechanamente el tipo se hechó hacia atrás…….!#”¡?)=(/=)=#$]*¨[ de su rech/&%/)/&=put$#!#”$#”……… en fin, luego del gran coraje del día, con un adeudillo exta por comisión sobre disposición, sin unos rines de aluminio que arrojé al kilo con tal de juntar el monto y sin una bataca que tenía reservada para los tiempos difíciles, pues continuamos la búsqueda.

De entonces a la fecha ha pasado cerca de un año. En ese tiempo, buscando por aquí y por allá encontramos un Golfo GTI; no era exactamente lo deseado, pero decidimos invertir la lana, y sacarle alguna utilidad a la venta del golfo. Algunos meses después encontramos un Jetta GLI (atlantic con quemacocos), un Rabbit CL (con enfibrados Oetingger), un Rabbit GTI con todos sus emblemas, pero sin máquina ni caja originales y el quemacocos lo taparon con lámina, también dimos con un Rabbit GTI bastante demacrado y muy golpeado, en fin había mucho, pero si no estaban a la venta, estaban para llorar.

Un buen día estaba el huesos con su novia y de “de reojo” vió a lo lejos un snowflake (jejeje, ya supe cómo se escribe) y pá pronto pata al acelerador hasta que le dio alcance, chacotearon un rato y ponto pactaron una cita para posible cambio. Resulta que el cuate (Juan) había comprado el conejo pero en realidad quería un golfo, y nosotros vicecersa. Jajajaja.

Fuimos a ver el auto detenidamente y en primera instancia no me agradó nada, debía muchas placas y la verdad el golfo era mucho más auto (en todos los sentidos, excepto en el histórico). Pasó el tiempo y no nos volvimos a acordar del Conejo Rojo duante un buen tiempo.

Más adelante localizamos un Conejo GTI, negro, de muy buen ver, muy completo, caja y motor originales, convertido a carburación sencilla, sin rines originales y sin legalizar; el precio muy a modo, casi casi lo traíamos a casa, solo que no se mantenía, pactamos una segunda vuelta para cargar con herramienta y un carbu así como la lana anticipo y a vender el golfo para terminar de pagar el Rabbit.

Y comenzó el calvario con gruesas cadenas de desgracias. El día que debíamos ir constatamos que al golfo se le había jodido la transmisión. Tuvimos que disponer del anticipo, para componerlo y comprar una nueva caja. Encontramos una de Caribe, quedó mucho mejor de lo que imaginábamos, pero no logramos venderlo y el plazo para el conejo negro se agotó y pese a la gran consideración del propietario que con lujo de gentilezas siempre nos tuvo como primera elección para la venta, el conejo debió irse; muy a nuestro pesar……

Nuevamente los compromisos económicos y sus implacables réditos sobrepasaron nuestra capacidad acercándonos cada vez más a nuestra habitual jodidez….. y nada que lográbamos realizar el golfo, las ofertas bajaron a precios ridículamente ofensivas, todos lo querían, pero nadie concretaba sus propias ofertas.

Ya el desánimo comenzaba a crear mella y fue cuando volvimos los ojos nuevamente hacia el Caribe Rojo, el huesos hizo la visita respectiva y se encuentra con la sorpresita que el Rabbit dormía en el corralón desde hace poco menos de 20 dias.
Y esa parte de la historia ya la conocen, tras apurarle a Juanito que lo sacara solo recibíamos la típica respuesta del mexicano: “mañana voy, el fin de sema lo hago, mañana te llamo, etc”. Hartos de esa situación decidimos darle un “incentivo” y le soltamos el golfo, pero ni así. Pasamos al plan B e indagamos la situación legal del conejo y su status en el corralón, sacamos cuentas, trazamos un plan y vimos viable un camino. Las cosas se nos iban dando, antes de dale el golfo a Juan quitamos las cosas interesantes y comenzamos a venderlas, poco a poco estábamos capitalizando metas, hasta que………..salieron las multas ocultas y los chanchullos en transito escondidos y disfrazados en errores ortográficos; además encontramos un adeudo pendiente desde el 2010 y el incumplimiento de un contrato a parcialidades.

Este trabuco se complicaba porque se requería la presencia del último dueño en la documentación, pues los muy jijos (según ellos muy honorables) solo entregarían la documentación al propietario original, aún cuando explicamos con lujo de detalle la situación y nuestra intención de absorver cuanto gasto estuviese pendiente, toda vez que el auto pasaría a propiedad del huesos una vez liberados los documentos.

Todo esto lo vimos en un solo día por la mañana y parte de la tarde. Al día siguiente muy temprano huesos se entrevistó con las autoridades de tránsito y obtuvo muy buena respuesta por parte de la autoridad competente; con el único detallito que el asunto se debía arreglar en su totalidad HOY!!; ni antes ni después (extraño verdad) la razón: el jefazo se vá de vacaciones a pleno inicio de semana!!!!!. Yo no creo nada, pero la ruta y la oportunidad estaban en puerta y no se presentan cada hora.

El plan era milimétrico para el día “H” (Hoy, jajajaja), un error sería fatal. Inmediatamente tratamos de comunicarnos con Juan (sin éxito) así que fuimos a donde él. Deberíamos convencerlo de que aflojara los 5000 (esos que tenía destinados para tal propósito, pero tenía la firme esperanza de no gastar Jajajajaj). También deberíamos persuadir al antiguo y último propietario para que nos acompañara y a ver si estaba disponible y podría abandonar su trabajo para que a nosotros no se no arruinara el plan.

Diosa fortuna, de no tan buena gana soltó la lana y en cosa de 45 minutos ya íbamos rumbo a las oficinas de recaudación con todo y el propietario antiguo, el cual no dejaba de preguntar sobre el trato con Juan, sobre su lana que le debían, e incluso en un momento dijo se negaría a firmar el traspaso del vehículo. Y en tanto llegábamos al destino; vía telefónica llegaron a un acuerdo. Ya después; viendo el asunto en restrospectiva, lo que pasó era lo que más le convenía a este tipo, se estaba librando de una deuda que él mismo contrajo hace ya casi 4 años!!!! Y no le estaba constando nada!! Pfff que tipos en serio.

Hasta ahí todo iba bien, pero el tiempo en las otras oficinas se acercaba demasiado rápido. Liberado el título y cedido los derechos, directo a la oficina recaudadora que me correspondería a firmar y tramitar otro acuerdo y poder cubrir los adeudos del 2011-2013; y ahí otro drama burocrático. La factura (Titulo Norteamericano) no sería válida para tal y se pedía en su lugar el pedimento de importación; o bien comprometer la factura del Wendigón. Demonios!!; un vehículo con más de 10 años portando la debida legalización. Quién conserva ya el pedimento de importación?; vayan uds a saber si tal documento realmente existió alguna vez. Muchos vehículos que pasan temporalmente se quedan y luego con triquiñuelas legales se concede la nacionalización. Y otra más, aún contando con cualquier alternativa no se iba a iniciar el trámite sino al día siguiente “cosas del sistema” que a determinada hora se cierra y retomarlo al día siguiente es sumamente difícil…….

Chingue a su madre; este trámite era decisivo pues con él acreditábamos ante tránsito la propiedad del vehiculo y la ausencia de adeudos, requisito “inispensable” para obtener la liberación del corralón.
Medio encabronado y triste, pero confiado en la incorruptibilidad y honorabilidad de nuestras instituciones; haha; fuimos a transito a donde ya huesos había dejado sencibilizado al delegado con su triste historia de cómo había cambiado su golfo por un Caribe; y al parecer fue una buena historia, porque ya se la habían contado entre todos lo miembros de la oficina. Casi lo recibieron como víctima de violación; yo solo me mantuve a corta distancia unos instantes y en cuanto comprendí que mi presencia podría entorpecer los “trámites legales” me retiré discretamente y esperé sentado pacientemente, en tanto huesos con toda la “suerte del mundo” ponía la cereza del pastel a una larga aventura burocrática.

De los 1600 vorlacos concepto de multa, logró reducirla a 1100 y más aun cuando de un “jefe a otro” se dijeron: -es el chavo que cambió su golf- Ahhhh le responde el otro wey -ya dame mil y listo, tu auto está liberado, si tienes problema que me llamen los de la grúa-. Conteníamo las ganas de brincar del gusto (hay que agradecer a los agentes que se apiadaron del huesos).

La negativa de recaudación para iniciarnos el contrato y el valemadrismo en transito que ya ni se preocupó en verificar el status financiero de esa cuenta obraron a nuestro favor; y de qué forma!!. Lo que parecía un freno en seco en lo que hasta entonces parecía una carrera limpia resultó ser un empujón altamente positivo. Al no tener que desembolsar un quinto más en la oficina de recaudación nos dio oportunidad para que huesos una vez más aplicara su labia mágica combinada con su carita de puchero y le bajara a la cuenta del corralón otra buena tajada.
El único que se nos escapó fue el cuaderno de la grúa; tajante dijo: -ya te descontaron un chingo aquí , y todavía más con la grúa?- Y así refunfuñando y casi maldiciendo no nos quedó más que contratar sus servicios y llevar el Rabbit GTI a casa.
Por fin; decía el huesos –que bien se siente ser propietario de un Rabbit GTI- yo le respondía pero sigues a pie. Y el dijo –a pie pero tengo un Caribe y no es cualquiera de ellos. Jjejejeje, efectivamente saber que tienes fuera de casa un trocito de historia en verdad dá otra perspectiva.


Mi "vista al mar"; la mejor estampa que puedo mirar.......Bueno pues ya estaremos subiendo pormenores del Conejo. Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Jue 08 Ago 2013, 2:10 pm


jajajajaja Maestro de la redacción!!!!

me cagué de risa y eso que estoy en el trabajo con lo de
Mauri69 escribió:

a donde ya huesos había dejado sencibilizado al delegado con su triste historia de cómo había cambiado su golfo por un Caribe; y al parecer fue una buena historia, porque ya se la habían contado entre todos lo miembros de la oficina. Casi lo recibieron como víctima de violación
lo de:
Mauri69 escribió:

De los 1600 vorlacos concepto de multa, logró reducirla a 1100 y más aun cuando de un “jefe a otro” se dijeron: -es el chavo que cambió su golf- Ahhhh le responde el otro wey -ya dame mil y listo, tu auto está liberado
y lo mejor fue lo de!!:
Mauri69 escribió:
nos dio oportunidad para que huesos una vez más aplicara su labia mágica combinada con su carita de puchero y le bajara a la cuenta del corralón otra buena tajada
jajaja magnífica historia! magnifico ejemplar y pues felicitaciones al huesos que todo se acomodó a sobremanera y tuvieron efectividad sus habilidades de negociación recuerdo mis tiempos de juventud a los 15 cuando aplicaba la misma técnica cuando los polis me paraban por placas y ser menor de edad si n licencia jajaja estoy seguro que ese GTI traerá gratos momentos y que unirá más a los participantes de la odisea, preparense pues para los grandes recuerdos que vienen!!

saldudos
Volver arriba Ir abajo
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 27
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Jue 08 Ago 2013, 3:18 pm

No había visto el tema, se ve muy bien el coche, ojala pronto quede arreglada la suspensión, ya nos tendrás al tanto y muy buena la historia, te la rifas redactando jejeje, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Vie 09 Ago 2013, 11:46 am


Buen dias mis estimadas ratas; agradecido como siempre con sus puntuales anotaciones y su siempre gratificante aunque inmeecida consideración hacia mi persona. Bueno, pues el día de ayer por la tardecita tomamos este video del primer arranque del rabbit después del accidentillo. Cosas y ruidos que saltan a la vista; al pareer los buzos están descargados, porque suena horrible; hoy chequearemos la bomba de aceite, nos late que no anda bien y dado que Juan lo traía con aceite muy pasado, pues nos dá esa impresión. Quitamos el bulbo de aceite en la cabeza; y no sale aceite; así que vamos a revisar.

Por lo demás, pues ya ven funciona y no fuma el motor, las bujías salieron blancas, hay buena autolimpieza, sin hollín y sin acite; un alivio. Notamos un reverendo desmadre en lo tocante a cables, conexiones, calibres, hay que darle una buena mano a todo aquello.

Seguimos atorados con el birlo capado, ya perforamos el centro e intentamos sacarlo con el extractor; pero sí que está duro y no quisiéramos terminar con un extractor quebrado dentro del birlo; así que vamos a replantear la estrategia. Saludos y buen fin de semana para todos.Laughing 

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 27
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Vie 09 Ago 2013, 12:31 pm

Si se oye algo feito, seguramente es eso que dices, esperemos no sea algo de cuidado, lo bueno que ya prendió y no hay signos de desgaste interior.

Sobre la capada vaya que es un problema para sacarlos, he visto como sudan la gota gorda, afortunadamente a mi no me ha pasado aún eso y espero que no pase jejeje, saludos!
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Vie 09 Ago 2013, 12:43 pm

Que onda mi Mauri pues para el tornillo calienta con un soplete al rojo mientras intentas girar el extractor, suena a una locura por la expansión térmica del tornillo, pero el tambor también se expanderá, la ventaja es que la energía calorífica aumentará la energía en el enlace atómico del hierro dandote como resultado una mayor movilidad atómica que quiza haga posible el desenrosque, igual tu desventaja puede ser que el extractor se caleinte de más y pierda su duerza superficial por el cambio de sus fases microestructurales , que esperemos que no; todo depende de la temperatura aplicada bueno es una opción, jeje soy ing. en materiales, o sease metalúrgico pero recargado jaja

en cuanto al motor no soy experto, para mi seuna feo pero se ve muy bien, no cascabelea nada y el escape en el video suena de lujo, caray con estos avances diarios me dan ganas de aprender más sobre rabbits

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Lun 19 Ago 2013, 9:59 pm


Hola banda como andamos? jejejeje. Pues aquí dejando actualizaciones sobre el Conejo Golfo. Efectivamente mi estimado James por ahí viajó la estrategia, excepto que no pudimos calentar al rojo cereza como era nuestra intención: una porque muy cerca de ahí pasan los conductos para gasolina y dos: porque pensé en el temple de la pieza y no quise alterar la dureza en el área. Ciertamente es un punto crítico sujeto a gran tensión; no solo soporta el auto, también debe lidiar con el peso del motor y por supuesto con los vaivenes de la suspensión.

Opté entonces por utilizar la flama del bunssen, esta flama puede calentar entre los 650-700 grados centígrados; y nos encontramos con otro problema: el viento. Ya se imaginan, ni se calentó bien y finalmente pasó lo que temíamos; tronamos la punta del extractor.



Vaya contrariedad "Santas batiputizas las que nos eperan batman"

Bueno, pues ya qué, luego de ingeniar soldar el extractor a un dado y conseguir un adaptador 1/2 a 3/8 y darle un retoquito al orificio de dentrada del tornillo; y todo para nada. Bubububub Sad 

Nuevo cambio de estrategia e implementamos el plan "C"; (el "B" lo descartamos por sucio y mexicanote). consistía en abrir un agujerote al constado, extraer el enrroscado dañado y finalmente intoducir una tuerca para el tornillo.

En el plan C cortaríamos y eliminaríamos la soldadura de la pieza para desarticularla y enseguida cortar y substituir el enroscado. (por fortuna tenía otro de un caribe que pasó por nuestras manos).



Y a cortar se ha dicho, una fortuna que ese dia el huesos afinara el golfo del otro tio (mi cuñado el galón) jejeje, en los tiempos de juventud solía decirle "Galán"; empero el tiempo no pasa en valde.Jijiji. Bueno eso ayudó mucho porque así tuvo en que moverse a los mandados; uno de ellos ir a la casa del buen gorgonio por soldadura, (hubo un error de comunicación y no la compramos) ahahaha!!!.


Pieza removida; y como pueden ver ya sustituimos el cilindro por el nuevo roscado, este cilindro con la rosca interna vá soldado al receptáculo que alojará el buje de la horquilla.


Otra vista para que vean el roscado dañado con el birlo fracturado y en su interior la punta del extractor, bajo de él el susodicho extractor soldado a un dado con entrada 3/8. Aprovechamos para soldar una rondana y reconstituir la entrada y diámetro original de la pieza.


Vista con el área limpia y los bordes regularizados para recibir nuevamente la pieza removida.


En su sitio, listo para que el maestro Gorgonio aplique su magia con su varita mágica Jajajaja.

Una secuencia de fotos con el maestro en acción y el resultado final. El trabajo es muy bueno, firme como una roca, buenos cordones, de hecho ni requirió retocar con la pulidora, lo dejamos así para mostrar su obra en bruto, sin adornos superfluos y sin esconder la belleza de sus impefecciones. Jjejejeje.







Del motor, pues les platico al ratón sale? Saludos y buenas noches.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Rubens VW73



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Edad : 39
Localización : Monterrey, N.L.

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Miér 21 Ago 2013, 12:49 pm

Oye mi Mauri, excelente vehículo, mi hermano que está en USA tuvo una cabrio que le regalaron, tenía la banda de tiempo y valvulas dañadasy era FI, traía todas sus vistas, emblemas wolfsburg en los costados y capota intactos, peeeero (el famoso pero) el titulo de propiedad decía que era de una rabbit 4 puertas a pesar que las series coincidian con el vehículo, no se quiso meter en problemas y la regalo mas delante, no la vendió porque en caso de tener problemas legales el fungir como vendedor le traería problemas, caso contrario al ser un donante, en fin creo que aquí pudimos haber hecho algo para legalizarla pero no me informó a tiempo.

Yo creo que de tanto tiempo que ha estado viviendo en el extranjero ya se le pegaron las costumbres de deshacerse de los carros sin meterle corazón al asunto, pues mas delante le regalaron un Karmann Ghía mod 1970 sin motor y con el 50% de sus accesorios, sin título (salia alrededor de 400 usd tramitarlo) al parecer no tenia problemas legales pero para esto se debía evidenciar por medio de una investigación. Para no hacerte el cuento largo, tiempo después en un swap and meet consiguió unos rines originales 14" de Porsche 924 con todo y sus copitas (esos que tiene 5 ovalos) en 250 usd, su intención era metérselos al Karmann, pero éste corrió con la suerte de la rabbit cabrio, solo que ahí se aventó (segun él) una estrategia legal, decía su anuncio "Vendo rines Porsche 924, $800 usd y de regalo un Karmann Ghía).

Tampoco me dijo a tiempo y ambos se fueron.

Pero bueno, volviendo al tema, es un excelente vehículo, si algún día el huesos quiere volver a tener un golfo, yo le consigo uno y hacemos trueque jeje

Saludones

RCano
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Miér 21 Ago 2013, 1:47 pm


Rubens VW73 escribió:
ahí se aventó (segun él) una estrategia legal, decía su anuncio "Vendo rines Porsche 924, $800 usd y de regalo un Karmann Ghía).
Jajajaja, esto sí me causó una inesperada sorpresa, tienes razón, las costumbres del país vecino se le han pegado completamente. Dos muy buenos ejemplares los que han pasado por sus manos y que "has dejado ir"; te imaginas lo que harías con un Karmann sobre unos Porsche 924?. En fin que se le vá hacer. Hay cuando platiques con él le das un par de cocos de mi parte, y aprovecha para preguntarle si trama alguna astucia por esos dias; ya no hay que dejar ir esas oportunidades!!! jejeje.

Haré llegar tu mensaje al buen huesos, aunque yo creo que sí vas a tener que ser paciente durante un bueeeeeen rato; este wey está más que obsecionado, casi casi obstinado, primero en conseguir el conejo; y ahora en ponerlo en forma. Me sorprende cómo se ha movido y no dejo de envidiar y admirar esa suerte de rata entre jauría de gatos. Como digo últimamente: hay gente que nace con estrella y habemos estrellados tongue . Jjajajajaja.

Más al ratillo subo fotos, hay adelantos y por supuesto tropezones con esta máquina; y en contraparte localizamos otro "cargamento" de piezas para el interior. Cargo en Photobucket y al rato cuento.

Gracias bro por aquí andamos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Rubens VW73



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Edad : 39
Localización : Monterrey, N.L.

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Jue 22 Ago 2013, 12:08 pm

Ya dijo, aquí las esperamos los avances.

Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Vie 23 Ago 2013, 1:15 pm


Buen dia ratas, inicia el fin de semana; o sea hoy es viernes, y como dicen las malas lenguas hoy toca doble jajajaja. Bueno avances del Conejo Golfo (aún no sabemos cómo ponerle) dice el huesos que algo que evoque su tortuosa, adquisisción, llena de peripecias e inucitados acontecimientos que han amalgamado una historia de rifqueza, poder y traición; jajajajaja, (bueno eso ya saben es de mi cada vez más jalada y casi arrancada inspiración). No pos así tá difícil dar con el apodito ideal.

En tanto se resuelve eso ya el huesos ha colocado la suspensión. Del trancazo hasta se desalineó el auto y tenemos una llanta queriendo dar vuelta y otra terca a ir de frente. Pensaba rodarlo así y que lo lleváramos al alineador, pero ya se me adelantó el huesudo. Yo ni sabía que podía hacer eso, no cabe duda (este wey me recuerda al buen Lalo; constantemente nos propinan una buena reserva de sorpresas, producto de su pujante juventud). Exelente por ellos!!!!.

Recordarán que el motor sonaba bastante fellito; así que fuimos a ver que pex con la bomba de aceite y de pasada retiramos también árbol de levas y buzos.
Pues resulta que todo bien; según eso, bomba funcional y en exelente estado; pero sigue sin subir aceite de forma satisfactoria; así que optamos por abrirla para examinar su interior:
Y aquí nuestra sorpresita: instalaron una bomba de origen nacional, para una cilindrada mucho menor que la correspondiente al 1800 cc. Así que optamos por sacar los fierros viejos en donde yo sabía había una bomba "nueva" que compramos hace algún tiempo. Utilizamos el cuerpo con engranes más grandes y la tapa de la bomba que ya traía. Me gustó más su diseño, además que el sedazo parece ser muy funcional; cosa que no tiene la otra tapa; pues logró retener gran cantidad de carbonilla.

La segunda foto es la bomba "reconstruida" que finalmente instalamos en el Conejo, y la primera el la bomba en reserva totalmente despiezada.

De vuelta a la parte superior, despiezamos buzos, limpiamos y los cargué antes de montarlos nuevamente.




Esta es la secuencia de cómo se arman y cargan. Un resumen muy escueto, con más calma luego hacemos un buen tuto, tanto para los buzos de sedán como del conejo.

Y ya con todo instalado, árbol montado, motor cerrado rellenado de aceite y estrenando filtro de aceite que lo ponemos a rumbar y ho diablossss!!!. El motor pesadísimo, tanto que se fastidió el arranque.

Ya debió estar dañado desde antes, porque al encender el motor, el bendix se quedaba pegado, haciendo uno de los tantos ruidos horribles que se escuchan en el video. En particular pensamos que era la caja dañada; ahora sabemos que ese rechinido se debía al motor de arranque.

También tuvimos que desmontar la banda de tiempo para verificar qué era lo que detenía el motor y encontramos que la flecha accesoria estaba tan dura que incluso con una matraca de 1/2 era bastante difícil hacerla girar.
Pronto supe que era debido a la presencia de la nueva bomba así que fué retirada nuevamente.
El problema es este: Motor de gringolandia equipado con repuestos nacionales; ese es el eterno problema, las piezas no se corresponden; la estandarización no es igual de país a país; o peor aún si son refas del mercado secundario provenientes del continente asiático. En fin nada que un corte de 2 mm aprox en la punta del conector de la bomba no solucionen el problema; y después de varias pruebas utilizando el mítico método de la prueba y el error logramos dar con la tolerancia precisa para dejar aquello a punto.
Con la marcha recurrimos a nuestro yonque particular a ver qué fierros podríamos rehabilitar y armamos este gallito, a ver cuánto nos dura.
Ahorita les subo el video, solo esperaremos a que se cargue ok?

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 27
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Vie 23 Ago 2013, 2:32 pm

Orales pues si imagino que deben ser diferentes piezas de país a país, lo bueno que quedó solucionado, ya casi queda esa coneja felicidades!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Vie 23 Ago 2013, 3:09 pm


Aquí está el video, hacía un poco de vientecillo y eso influye un poco en el sonido, de por sí es malito; con contaminación imagínense. Finalmente lo podremos llevar a junta a ver cómo se comporta; es un recorrido corto. Después de esto y ver cómo se porta el motor y caja en general; haremos planes más serios para el conejo golfo. Buen fin de semana; nos estaremos viendo el lunes. Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Lun 02 Sep 2013, 8:10 pm


Hola ratas seguidoras de esta conejo novela de golpes bajos, resistencias e inquebrantables círculos viciosos entre el infectado moribundo afectado por la tan temible y terrorífica muerte negra y los intentos salvadores del Dr. Huesitos. Jajajaja. Bueno pues sí arrancó, cargó sus buzitos, (parcialmente) pero como ven ya hizo menos escándalo. Y nos fuimos a la junta (hace 15 dias), y todo bien; bueno eso parecía. Detalles menores como que le faltaba algo de huevo, pero no muy alarmante. Lo revisaríamos después, buena temperatura de operación, al parecer buena caja y ya estábamos muy felices. Pasamos un buen ratototote en junta y ya entrada la madrugada nos retiramos a casita y AYYYY WEY!!!; el conejo golfo se puso roñoso. Arrancó muy disparejo, y ahora sí que se "arranó", no pasaba de 30 kms/hr y con acelerador a fondo, comenzó a humear a lo tarado (humo negro) ya saben porque verdad? hasta que finalmente se atoró en un tope en subida y lo remolocamos con wendigón eran para entonces las 5 de la mañana.

Lo dejamos "castigado" media semana y comenzamos nuevamente a revisar, reconstruí una marcha mejor, estaba poderosa.....runnnn y a la primera arrancaba, resultó que el encendido electrónico se averió y de ahí la caída dramática de potencia.

Una vez más manoseamos la bomba en busca de mejorar la lubricación y pues no encontré nada fuera de lo normal.

"Corregidos" los detalles salimos a rondar nuevamente el pasado viernes y llegamos a junta; el conejo se destapó dejando entre ver sus potencialidades por las cuales ha sido bien apreciado; solo que esta vez nos tiró a 10 mts de autozone y ahí quedó nuestro trabajo, sueños e ilusiones.

Sad Evil or Very Mad No affraid desconcierto, frustración, fracaso, enojo, todo en un mismo sentimiento, pero concientes que esto es lo que pasa cuando resucitas un muerto, y por supuesto bajo la premisa "todo tiene arreglo; excepto la muerte". El motor se amamaró, la banda se destrozó y después de remolcarlo nuevamente; al día siguiente ví con horror cómo mi marcha, mi obra maestra, el mayor logro electrico de mi vida.......(jajaja, bueno ya saben me gusta el dramatismo): estaba completamente carbonizada, el colector destrozado (literalmente, desprendido y hecho cacitos), los portacarbones fundidos, hasta la armadura se fundió con los campos; en fin todo aquello quedó para el kilo (si es que lo quieren). con decirles que el bendix aparenta ser cortado a la mitad, como si fuera de mantequilla.
Tristemente descubrimos que una de las mañitas de conejo es que se debe regresar la llave un poquitín luego de la ignición; porque el switch ya no tiene regreso y deja la marcha pegada. Maldita mierda de porquería!!!!

Por cuanto al motor ya desarmamos la mitad, la cabeza se vió muy afectada y el árbol de levas quedó inutilizable, fundido y rejodido, no creemos que sirva nuevamente, aunque no la voy a descartar hasta el final.

Por lo pronto VOCHERO SIN SUERTE NO ES VOCHERO, JEJEJE ya el huesos localizó otro motorcín l800 cc. Vá a ser el pago de una de sus tracalerías en la cual de pasada ya mi embarró el muy canijo. Vamos a cambiar un motor 2lts a otro GT y el motor desmontado del GT pasará a la bahía del Rabbit GTI.
De toda esta transacción saldrán muchas cosas buenas para las ratas y seguro también para David (el dueño del GT), y posible nuevo miembro de las ratas, eso esperamos. También merced al motor amoladito que podremos realizar un segundo gran tutorial para conejos "Arma tu motor en Rat Lookers (vw water coled 1600-1800).
En fin mucho trabajo por delante y con mucho ánimo, les debo las fotos, sí las tomé solo hay que cargar. Saludos y buenas noches.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 27
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Lun 02 Sep 2013, 9:18 pm

Que mala onda lo que pasó, se siente bien gacho cuando todo tu trabajo y dedicación´ se van al carajo, ya lo he vivido y es un sentimiento difícil de explicar, afortunadamente estos son fierros y de una u otra forma se puede arreglar, ánimo para el huesos y ver para adelante, ya revivrá la coneja.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Vie 06 Sep 2013, 8:51 pm

Bien; tenía ganas de subir esta foto, ahí aparece el Rabbit GTI en su primera junta en el club. Adelantos? Aún ninguno sigue durmiendo el sueño de los justos y juntando óxido, ya que han iniciado las épocas de lluvia.

Por otro lado, dejo este par de imágenes con los daños al árbol de levas y cabeza, respectivamente.
Y aquí está el donador se trata de un GT perteneciente al buen David; como ven ya hemos iniciado el desmontaje del bastidor para sacar por el frente todo el motor; un cansado pero aún galletudo 1800cc, pronto habremos de enchular la bahía y meter ahí un poderoso 2 lts, el trabajo es complicado, pero valdrá la pena para ambos conejos, por otro lado hay que decir que el GT está muy sanote, poquísimos golpes, sólido como roca; sin duda la estructura se presta para el lucimiento; y eso es lo que esperamos. Saludos y buen fin.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 27
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Jue 12 Sep 2013, 11:12 am

Lo bueno que ya encontró donador, estamos al pendiente de la coneja.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Sáb 20 Sep 2014, 10:29 pm

Buenas noches banda!!!. Pues nada aquí retomando el caso del Conejo Rojo. Hay noticias; buenas y malas; iniciamos por las malas? Ya que insisten; el Conejo Golfo; ha quedado húerfano y casi, casi deshauciado. Resulta que el buen huesos ha "colgado los tenis" y ha decidido rumbar por otros caminos; por lo cual definitivamente abandona este proyecto; que como ven lleva ya casi un año estancado. En ese año lo desarmamos casi por completo, cosa de la cual hoy me arrepiento; aunque de lo que verdaderamente sí me doy de topes en la pared es de haber consentido el retiro del cableado eléctrico; ya que lo hizo de manera inmisericorde; alcabo que "es mejor comprar uno nuevo" Sí chucha; tú y tus calsonzotes. En fin, no sólo eso también me faltan algunas cosas; que huesos ha tomado paulatinamente para sus autos; cosas como radiador-ventilador; encendido electrónico, alternador, entre otras cosas tanto mecánicas como cosméticas. Con decirles que al momento actual, no tengo ni llantas ni rines para calzar al conejo y por si eso fuera poco comienza a estorbarme en mi garage infonavitero.

Si creen que las cosas no pueden ser peores el adeudo en tenencias ronda algo así como los cinco mil vochodólares, jejejeje.

Dejemos el pesimismo y vamos ahora por las buenas noticias. De golpe y porrazo me he convertido en el infeliz propietario de un Golf Rabbit Mk1 mod 84 GTI. Y digo infeliz, no porque no esté dando mis brinquitos de emoción; sino porque habré de suspender (otra vez) el proyecto Super Ratón que supuestamente iniciaría este año.

En fin ya estoy viendo cómo apretar el cinturón y ajustarme a esta inesperada situación; lo básico es poner al conejo al corriente; y no es cosa que diga yo; por experiencia ajena, sé que es el camino correcto; de alguna forma es como un seguro; si pasa algo proteje tu inversión o aumenta su valor de venta; en caso que fuese necesario. Pero creo que no lo venderé.


Bueno por lo pronto aquí lo dejo con esta imagen. Por cierto pasamos un buen rato tratando de ponerle un nombre; huesos había ´pensado llamarle Muerte negra; yo hhabía sugerido llamarlo Chivigón, no me secundaron jajaja, de ratos lo llamábamos Huesos rojos, recientemente pasó por mi mente nombrarlo el Deshuesado o el Huérfano de huesos; aunque un nombre apropiado tiene una fuerza implícita; o sólo es un nombre, tal vez sea su caso pues apenas antier la hija acuñó el nombre de Mofetsmen y como que me está gustando; no significa absolutamente nada, más que lo que en la imaginación de cada quien quiera ver. Jajajaja, Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 27
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   Lun 22 Sep 2014, 9:43 am

Suerte con el proyecto, le faltan muchas piezas pero poco a poco irlo armando, esperamos avances mi buen Mauri.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: -Rabit GTI-   

Volver arriba Ir abajo
 

-Rabit GTI-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» CARTUCHO QUE NO CIERRE DEMASIADO EL PLOMEO
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Taller VW-