ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 De donde viene el nombre de mi vocho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: De donde viene el nombre de mi vocho   Dom 15 Sep 2013, 7:33 pm

Hace poco me hice de un vocho 79, que vi en internet, buscaba algo de menos de 10 varos para restaurarlo, no muy jodido, y este cumplía más o menos con las expectativas.

Vivo en Querétaro y el vocho estaba en el df, en la populosa zona de Iztapalacra. Total que me puse de acuerdo con el vendedor que todavía me hizo un descuento y que me lanzo un fin de semana hasta las paradisíacas tierras de Sta. Cruz Meyehualco, disfrazado de chalán y con mi lana en los calcetines (por aquello de no te entumas).

Llegando que veo el carro, amor a primera vista, sólo con el asiento del conductor, pisos picados (tipo los pica piedra) volante partido, pero un motor ronroneante y a punto, parejito, (sé que los buscadores expertos de vochos prefieren lo contrario, una carrocería libre de óxido aunque el motor sea una desgracia, pero en fin, loco que es uno).

Pues para no hacerla de choro, hicimos la transacción (vi que al chavo le dolió desprenderse de su bicho, también lo estaba restaurando pero un problema familiar le impidió terminarlo) y que le pregunto:

-¿Tu crees que llegue a Querétaro?

Vi como una sombra de preocupación cruzó su rostro así como el de su familia

-¿vas hasta Querétaro jóven?... váyase con mucho cuidado..-, me suplicó la mamá del endedor.

Total que el vocho sí traía algunas fallas, a parte de las evidentes según pude constatar en el trayecto, la principal era que parecía tener ideas propias a cerca del camino por donde quería ir, así que a base de brazos tenía que mantenernos dentro de los carriles de la carretera, Circuito exterior mexiquense primero y carretera México-Querétaro, después.

íbamos (el vocho y yo, por que ningún hojaldra de mis cuates y/o parientes me quiso acompañar) como a 60-80 km/hr -váyase despacito, me recomendaron-, aún así tuvimos que rebasar a varios traileres pesados; los polis nomás se me quedaban viendo como para detectar si venía ebrio o por qué mi carro se iba de lado; cuando los camiones nos rebasaban, con el empuje del aire, casi perdía el control y en una por poco nos sacan del camino.

Durante el trayecto (los vochos también levantan pasiones) un cajero del CEM y un depachador de gasolina deTepeji querían comprarme el auto.

Al llegar a Querétaro todo mundo maneja como viejita borracha: (con cuidado  pero sin precaución); para estas alturas yo ya hasta le hablaba al coche:

-Con cuidado chiquito, aquí viene un camión, agárrate tus nalguitas..... chiquito, por favor, no vayas por allá, que es por acá; aguanta chiquito un méndigo agujero no vayas a caer.... te dije que no cayeras....arranca chiquito, arranca por favor...

Y así hasta llegar a su pobre casa donde mi abnegada  ya me esperaba con el Jesús en la boca

-Qué bueno que llegaste- me dijo- ya estaba rete asustada, cómo se llama tu coche (por que en casa tenemos la insana costumbre de referirnos a nuestros autos con nombres)
Y yo con los brazos temblando, por que en un volantazo por San Juan del Río, el viejo volante de madera había terminado por quebrarse y todo el camino no dejó de emitir tronidos  harto inquietantes, le dije:

-Se llama chiquito (¡chales!)

-¿ay qué bonito chiquitín- me dijo- se va a llamar chiquitín-, dipuso.
así que esa es la historia de cómo el Chiquitín paso por Edomex y llegó al Qro. (guay del que me alburee).

[bug]
Volver arriba Ir abajo
Jhon84

avatar

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 35
Localización : Zumpango

MensajeTema: Re: De donde viene el nombre de mi vocho   Lun 16 Sep 2013, 5:10 pm

Que buena anecdota pero se ve que el vochito te va a responder siempre y mas si lo vas levantando poco a poco, que buen trayecto y sin conocer el estado en el que estaba que buena aventura te echaste amigo, felicidades por tener uno de los mas grandes autos de la historia, saludo desde el estado de mexico:P
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: De donde viene el nombre de mi vocho   Lun 16 Sep 2013, 10:08 pm


victor santos escribió:
-Con cuidado chiquito, aquí viene un camión, agárrate tus nalguitas..... chiquito, por favor, no vayas por allá, que es por acá; aguanta chiquito un méndigo agujero no vayas a caer.... te dije que no cayeras....arranca chiquito, arranca por favor...
Jjajajaja, pero lo que más hace que casi me ahogue hoy por la mañana que lo leí fue:
Citación :
agárrate tus nalguitas..... chiquito
.

Ciertamente es un exelente anécdota, así tendría que ser!!!!. No hay otra forma; y no cualquiera se puede jactar de hacer un recorrido por carretera en esas condiciones infrahumanas con su rata el mismo día que lo compra y vive para contarlo!!. Estoy de acuerdo con Jhon; ese vocho tiene ganas de responder y con creces; si me lo preguntas estoy seguro que así será.

Animo con el chiquitín (no, no es albur); bueno hay que hacer un pacto de cuates: Todo cuanto escriba en referencia al buen Chiquitín, está libre de dolo, mala fé o doble y malintencionado sentido.
Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: Re: De donde viene el nombre de mi vocho   Jue 19 Sep 2013, 12:35 pm

Gracias amigos por el pacto de no agresión jajaja y de verdad que el chiquitín (¡!) es todo un valiente con ganas de seguir por acá mucho tiempo más
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: De donde viene el nombre de mi vocho   Lun 07 Oct 2013, 1:10 pm

jajajaja muy buena historia!! eso de hablarles peco de lo mismo, no les hablo tanto pero hasta beso de buenas noches les doy Rolling Eyes 

Leyendo tu relato noto esa fusión máquina-hombre de la que me jacto en un vw sedán, responde y entiende, se siente querido y dará lo mejor de si hasta que de plano su indomable espiritu sea incapaz de hacer funcionar su motor o que algún detalle técnico le impida continuar

Sé que si todo va bien ese vocho y tu tendrán mucha historia por recorrer, cuídalo bien que ya ves que es fiel y aventado!

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: De donde viene el nombre de mi vocho   

Volver arriba Ir abajo
 

De donde viene el nombre de mi vocho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» De donde viene la pasión?
» DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE EVOQUE ???
» de donde viene lo de bolleras y tortilleras?
» ¿ Os Acordais del tema de Qatar Foundation, que no es Qatar ? ... A ver ahora que dicen...
» De donde sacan las DOS LETRAS con que JeeP denomina a sus vehiculos nuevos
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Humor :: Chistes, bromas, anécdotas y demás.-