ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 El Rehabilitado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: El Rehabilitado.   Lun 28 Oct 2013, 2:44 pm


"Pues bueno; le dijo la mula al freno" jajaja. Este el el proyecto actual con el que nos estamos partiendo el alma. Lo hemos apodado por mientras "La rehabilitación"; por aquello de militar durante algunos años entre los tuniningos y actualmente lo regresaremos a un estado más clásico o por lo menos a un estilacho custom más clásico y acorde a su ochentera década; aunque coincidimos con el buen David: le urge otro sobrenombre. Pues tiene razón cómo demonios se lo vá a presentar a su novia cuando quede terminado - "mi amor te presento a "la rehabilitación" jajajaja -; bueno eso sin contar con el juego de los géneros: el o la. El auto fué concebido como "el". Y si no díganme cómo se escucharía cambiarle de género a nuestros paradisiacos litorales mexicanos "La Caribe Mexicano". Se impone el género masculino y por eso conocemos en todo el mundo la riqueza y belleza de nuestras playas y destinos turísticos englobados dentro de la frase: "El fabuloso Caribe Mexicano"

Bien hay más motivos para esta disertación linguística; en lo personal siempre he abogado por la masculinización de éste bello ejemplar Ël Caribe; una bella obra de ingeniería automotriz. Y qué más podríamos decir de El Rabbit; la máxima expresión, la sublimación de una obra inmortal. El, El y siempre El; fuerte, robusto bello, poderoso; siempre decididamente masculino.

Una frase que saqué de Rabbits Anonimus; .......se creee conocedor, y le dice la caribe......ots; evitemos el chundazo; y no se sientan mal: si no lo sabían para eso estamos aquí, para aprender, y   culturizarnos; contribuyendo así a la difusión correcta de la pasión vochera.

Como siempre el chchazo me hace divagar, así que vamos a las fotos:


Quienes nos siguen regularmente recordarán al huesos y su Rabbit GTI; bueno pues éste es el auto asociado del que habíamos comentado en su momento. Este es el donador de corazón para la bestia salvaje; claro primero hay que quitarlo.


Optamos por sacarlo completo retirando el bastidor frontal y la viga inferior; así podremos operar y rasurar la bahía con mayor comodidad.



Oxido, herrumbre y algo de corrosión, lo normal después de 30 añejos; la ventaja de retirar el panelito sobre la pared de fuego es justamnete la inmejorable accesibilidad a toda la zona.





Iniciando el rasurado; optamos por un rellenador plástico; es fácil de manipular y ciento por ciento moldeable, compatible con pintura y suficientemente resistente al calor. Otras opciones podrían ser la fibra de vidrio o la resina epóxica; incluso hasta la soldadura de plomo; cada cual con ventajas y desventajas.


La primera fase terminada y lista para imprimar.





Después de la primera imprimación se corrigen algunos detalles e imprimamos nuevamente.








En apariencia todo perfecto; esperemos que la pintura luzca igual o mejor que la imprimación.




Que les parece; bastante bueno no? Sin embargo no ha sido de nuestro agrado; cambiaremos el tono de la pintura y la calidad. Espermos en breve disponer de un producto bicapa; a ver qué dice el buen David; y es que el gasto está cañón. Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: El Rehabilitado.   Jue 31 Oct 2013, 7:25 pm


Una pequeña entrega de los adelantos con el Pequeño Demonio de Tazmania o lo que es lo mismo El Diablillo de Pastorela, jajajajaja. (seguimos en búsqueda de un nombre para basutizar este ex-chundatunning).


Bien este panel corresponde a la viga anterior; el elemento que dá solidez estructural al frente del vehículo, luego de retirarlo se dañaron pequeños segmentos que hemos restituido con trozos del homónimo del Rabbit; una pieza que en él está muycho muy deteriorada.




Ahí pueden apreciar ustedes los daños a dicha pieza; estas soldaduras son sumamente resistentes; así que no queda más que cortarlas; no siempre ando fino con la cortadora y esta vez lejos de practicar un corte por el centro de ambas piezas dañé la viga.



Fotos del trozo cortado y ajustado listo para soldarlo.


Y finalmente después de una tarde inspirada el resultado de éste ejercicio. Pues sin más mis estimadas ratas, nos estamos viendo. Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
rata_x2



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/04/2013

MensajeTema: Re: El Rehabilitado.   Sáb 16 Nov 2013, 12:31 am

eso es tener tiempo libre y herramienta jajaja, van por buen camino pero se ve bastante largo. saludos
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: El Rehabilitado.   Sáb 16 Nov 2013, 1:51 pm

De lujo

veo el tema y recuerdo la intensa historia del huesos y su rabbit, y por supuesto la siempre pristina expresión del buen Mauri, lo cual es el toque que toda historia necesita jaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: El Rehabilitado.   Miér 20 Nov 2013, 9:13 pm


Por fin un avance importante para el caribe de David. Ahí como queriendo que no mi nuevo sobrino (es que el guey me dice tio), hizo funcionar sus neuronas y recordó que conocía a un viejo amigo también aficionado al mundo motor (Ivan). Buscó esta máquina al fin del mundo y se encontraba a la vuelta de la esquina. Negociación, estira, afloja, una sonrisita, que te presento a mi tia y bla, bla, bla. Al fin destrabaron sus enroscadas negociaciones y logró quedarse finalmente con este sobervio 2lts 16 válvulas.
Pinche Huesos y cabrón David de la emoción se les olvidó que los viejitos ya cuidamos energías por la noche. Es más tan eufóricos se encontraban los ánimos que el muy malandrín del huesos fué a moverle el tapete a su ex, con tal que le prestara vehículo para poder llevar este pedazo de motor a la ratonera (mi casita de muñecas donde reposo mi vejez) y de paso borrara mis jugosos y lujuriosos sueños algo así como la 1 ó 2 de la madrugada. Porqué a esas horas? Yo también quisera saber!!!.

En fin la verdad es que yo también me contagié de la emoción. Siempre había querido meter mi cuchara en un proyecto Mk y ahora estoy hasta el cuello. Bueno ya veremos como resolvemos varios contratiempos, porque hay que meter todo eso bajo el capó y proveer un buen sistema de alimentación para sacarle jugo a todos esos caballos de poder.

Por lo pronto todos contentos, la ex soñando con su huesos, el david regocijandose por el logro, el huesos; bueno ese canijo no sé porque; será porque ahora sí no hay poder humano que le quite el 1800 que ya casi creíamos tendríamos que regresar; y yo pues; ya saben los viejitos nos emocionamos hasta porque nos despiertan por la madrugada jajajajaja. Saludos

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: El Rehabilitado.   Miér 20 Nov 2013, 9:46 pm

Una redacción impresionante y exquicita para el paladar de la razón! que le saca una sonrisa hasta al más agrio lector!!!

Impresionante bloque, felicidades para el huesos imagino que no cabe de la emoción y en verdad que suerte tiene! ese 2 lts nomas de verlo ya queremos oirlo rugir!

Debo resaltar nuevamente tus acrobacias líricas! y es que citaría lo que me ha causado alegría y provocado una sonrisa sincera, pero citaría todo el mensaje, si no es que todo el tema!

Saludos Maestro!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Rehabilitado.   

Volver arriba Ir abajo
 

El Rehabilitado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Taller VW-