RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  GaleríaGalería  

Comparte | 
 

 100 km diarios a 110km/hr???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
James Wolf

James Wolf

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Localización : Saltillo, Coahuila México

100 km diarios a 110km/hr??? Empty
MensajeTema: 100 km diarios a 110km/hr???   100 km diarios a 110km/hr??? EmptySáb 16 Nov 2013, 2:40 pm

Buen día!

Mis estimadas ratas un rato sin saludar espero que estén muy bien y teniendo éxito en todos sus venturosos planes

Resulta que hay probabilidades de tener que hacer un trayecto diario de exactamente 102 km, por una carretera de doble carril con contadas curvas, alguna subida prolongada y tráfico de trailers, sin riesgos si usara un chevy pero quiero andar en mi vocho pura sangre :Pjaja

no desconfío para nada en las capacidades de mi rata, se que me lleva y trae sin broncas pero tengo las siguientes dudas:

una velocidad sostenida de 110 km/h es correcta? el motor es el que armé recientemente, que no he movido ni 200 km pues le estoy poniendo cableado nuevo al pollito pio y por lo tanto no se ha movido desde hace un buen tiempo.

que revoluciones son las adecuadas? es buena idea poner un tacómetro?

le quitaron barras al frente, los valeros estaban hechos mier"#A la última vez que los revisé, los cuales ya tenian más de 4 meses no se si ya estaban así y contribuí, o llegaron bien y se desmadraron a partir de que lo adquirí (sospecho más de la primera probabilidad) si aguantan un mes los valeros es algo con lo que no tengo problema en cambiar mensualmente, eso, si, de cierta manera, ayudan al vochin, pues sentia mayor agarre al suelo, al tener mayor rigidez, además al tener más abajo la parte delantera ayuda a la aerodinámica..., considerando que puedo cambiar valeros cada mes ¿le dejo ese puente? o ¿le pongo las barras de torción?

Otras dudas que revolotean en mi mente son:

el motor se sobrecalienta con el rebaje de cabezas a 110km/h durante los 30 o 40 minutos del trayecto?

que tan estable en cuanto al empuje de los trailers en el rebase?

con pavimento mojado que velocidad recomiendan?

me conviene hacer un supervocho con los dos que tengo? jajaja (poner la carcaza del verde en la plancha del amarillo, debido a que la transmisión del verde suena y tira aceite por una rueda, y la del amarillo es de juntas homocinéticas, y mientras restaurar la carcaza del pollito pio)

y pues alguna otra cosa que se me pase que enriquezca y aclaré dudas que no han surgido aún

saludos! y muchas gracias! cheers 

(el gasto de gasolina es lo de menos)
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

100 km diarios a 110km/hr??? Empty
MensajeTema: Re: 100 km diarios a 110km/hr???   100 km diarios a 110km/hr??? EmptyMar 19 Nov 2013, 10:12 pm


Hola Jaime, un gusto como siempre, tenerte por aquí; tenemos maquiavélicos planes y en verdad que necesitamos de esa buena vibra que siempre nos compartes.

Si no entiendo mal el soverbio verde jade ha recibido el furioso corazón del pollito pio, no?. Bueno antes que saques a rodar ese motor por carretera a la velocidad y distancia que sugieres debes asentarlo primero; ya sabes dónde están las normas para ello.

Una vez hecho el rodamiento correspondiente podrás ir al fin del mundo a la velocidad que te plazca; (no abuses; ya no es un motor de fábrica; seguro ya también leiste las razones que en su momento expuse) y no me pidas que te diga dónde lo escribí; porque la verdad no me acuerdo Embarassed (Acuérdate que ya estoy viejito). Jajajajaja.

Tampoco deberá sobrecalentarse si todo fué correctamente hecho; mucho menos con el periodo de tiempo tan corto como el que mencionas. Tacómetro? solo le sacarías utilidad si estuvieses compitiendo; en carretera o ciudad yo lo veo como un gasto superfluo; y de gustos algo chiflominos; máxime que andas sobre una rata; aunque de un tamaño discreto y acompañado de otros elementos como voltímetro, amperímetro, medidor de presión o algún otro indicador como temperatura y hasta un reloj adquiriría otra conotación.

No sé cuántas barras quitaste ni qué tan dura te quedó la suspensión. Wendigón tiene el tubo inferior casi completo, solo retiré una delgada; en tanto en el tubo superior únicamnete dejé dos barras gruesas y con objeto de rellenar espacios los extremos de las otras dos.

Lo he circulado así durante varios años, de uso diario y lo he llevado a un vonchecito de eventos tanto nacionales como locales y aún no he tenido problemas con baleros, ni de los mangos ni de los tambores, revisa a fondo a ver que encuentras mal, porque cambiar valeros con meses de diferencia definitivamente no está bien.

Así como ves a wendigón en las diferentes fotos que he sibido ha sido tan estable como cualquier otro auto, incluso con las ventanas abajo a una velocidad de 100 km/hr; no sé de dónde sacan que el vocho es inestable y que el aire de los camiones se lo lleva; yo nunca he sentido nada de eso.

La reducción en la altura beneficia un montón en estabilidad, agarre al pavimento, pero no en aerodinámica. Perjudica si pierdes hostensiblemente su natural amortiguación; pues el golpeteo y el rebote pronto harán estragos en carrocería, bujes y pernos.

No creo que requieras cambiar de puente; en cuanto a colocar nuevamente las barras; un purista te obligaría a hacerlo; yo pienso diferente odio los vochos zancones; en todo caso piensa seriamente en modificar la suspensión con algo más que eliminar barras; piensa en mango desfasados, ajustadores, recorte del puente, giro, e integra todo en un puente ajustable. Así tendrás un vocho achaparrado y un manejo excepcional.

El puente a 5 birlos es mucho más benévolo que el de 4 con la téncnica simple de la extracción de barras; rebota mucho menos y su conducción es bastante decente; solo ofrécele unos buenos amortiguadores; selecciona y acomoda correctamente las barras a eliminar y él hará el resto.

No soy afecto a revolver charolas y carrocerías de modelos diferentes, máxime si no se corresponden los periodos o las características propias. Prefiero la autenticidad. Opino lo mismo con los motores; en caso que cada carcasa aún conserve el número serial de origen. Con las transmisiones ya no aplica el mismo criterio, aunque en tu caso la caja es muy particular del pollito y un tanto diferente del verde. Para no ver un champurrado de tambores deberías tomarte muchas molestias para uniformarlos; que pancho!!! mejor dejalos tal cual con su cada tal y no te metas en complicaciones.

Sé paciente a lo mejor una nueva caja para el verde soluciona de tajo el problema con la transmisión y cuando termines el motor que le corresponde solo deberás cambiar de máquinas y listo. Jejejeje bueno eso digo yo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
James Wolf

James Wolf

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Localización : Saltillo, Coahuila México

100 km diarios a 110km/hr??? Empty
MensajeTema: Re: 100 km diarios a 110km/hr???   100 km diarios a 110km/hr??? EmptyMiér 20 Nov 2013, 11:54 am

Hola Mauri

Tan completa respuesta como siempre, despejando la niebla de la duda e incluso dando una dirección a donde ir...

El motor recién ajustado aún lo tiene el pollito pio, al cual le estan cambiando todo el cableado, un buen amigo vochero que se especializa en eso, esta quedando de lujo, yo tambien detesto el champurrado de fierros, lo único que cambiaré serán componentes stock por otros más funcionales (frenos de disco, suspención de aire etc etc) y que estén diseñados para mantener el aspecto original.

A lo que yo me refería era usar la carcaza del verde sobre la plancha del amarillo, por dos razones, 1ra la transmisión de juntas homocinéticas, 2.- aprovechar ese cambio para darle su debida restauración a la carcaza del pollito pío, mientras es cuestión de un fin de semana reparar la plancha del pollito pío (al menos eso creo yo jaja XD) y armar el pollito completo y seguirle con el mentivolk.

Me tranquiliza a sobre manera lo que me dices del vocho, yo también le dudaba a eso de los tráileres me parecía más un mito urbano de quien quiería hacer un comentario sobre algo "interesante" del viaje, lo que si me causaba ruido era la velocidad de 110 sostenida en un motor stock de verdad me llena de confianza la aclaración de un master

En cuanto a la caja del verde, por la noche subiré fotos, tira aceite por una llanta, al parecer de transmisión, y hace un zumbidito a altas velocidades, además al pisar el clutch suena como las direcciones hidráulicas... asi que ya compré aceite sae 90, aunque rolcar (no confío mucho en la marca) quiero ver si eso le ayuda.

Compré un puente nuevo delantero para el pollito pio igual le quito las barras y hago unos mangos con el mismo (unos colegas se abientan la técnica) para mantenerlo achaparrado y darle la suavidad que merece, lo de los baleros no sé ya cuanto tiempo tenian, igual ya eran años de uso rudo, las barras? no recuerdo cuantas le faltan pues así me lo vendieron, pero si recuerdo al mecániquete que las quitó, el cual me recomendaron y que gracias a él decidí empezar a meterle mano yo jejeje

Aprovechando el comentario de cajas, es cierto el rumor? que la transmisión de 1500 es mejor que la de 1600? tengo mis dudas para mi que es lo mismo, quiza hasta debería ser mejor la 1600, en cuestiones de diseño, peor quiza los materiales de la época y el que los manufacturaba es lo que en verdad hace la diferencia y crea ese mito, no lo sé ustedes díganme

Ya quiero que salga el pollito pío ya lo extraño, supuestamente para esta semana, vamos a ver que pasa, ya quiero causar terror en los bulevares jajaja

Saludos y muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




100 km diarios a 110km/hr??? Empty
MensajeTema: Re: 100 km diarios a 110km/hr???   100 km diarios a 110km/hr??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

100 km diarios a 110km/hr???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Temas Generales :: Comentarios del dia.-