ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Humo negro por un tubo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: Humo negro por un tubo   Jue 21 Nov 2013, 10:04 pm

Carnales: esta vez se trata de María, el vocho rosa de mi mujer: Es 91, de carburado, no tiene ni 3 años de ajustado; según nos dijo el maistro tuercas es su primer ajuste; mi mujer la consiente bastante: su cambio de aceite, por lo menos 3 veces al año; afinación cada 6 meses; no la corre en exceso ni le da arrancones, etc, con decirles que cada que me la tiene que prestar lo piensa mucho y me da mil recomendaciones y luego la revisa a consciencia.  

En fin, el caso es que como a los cuatro meses de su más reciente afinación; es decir, hace como un par de semanas, le costaba encender en las mañanas, perdía potencia, además de un ruido extraño que yo ubiqué en el motor de arranque como de pérdida de electricidad.

Sin más me aventé la afinación, cambié el aceite, los filtros de gasolina y aire, desmonté y desarmé el carburador, lo limpié todo (salió bastante lodo, lo cual me llevó a pensar que en afinaciones anteriores se saltaban ese paso),compré mis bujías bosh (mi mujer no cepta más que esa marca).

Al cambiar las bujías traté de comenzar por la de enfrente de la izquierda (me hago sopa con los números); no pudé por ningún medio, así que continué con las demás, que no presentaron mayor dificultad, a excepción de la trasera de la izquierda, ahí  noté que el motor tiene una posición inusual, creo que algún dueño sufrió un choque trasero; en fin esa bujía no la pude cambiar; también cambie los cables, son chafas los nuevos pero aunque traía unos bosch eran con botadores o extensiones o como se llamen y el de esa bujía estaba roto; compré unos cables que no necesitan esa extensión.

Disculpen si me he extendido, pero quiero explicar cada pasó que dí.

Total que al principio no arrancó, hasta que cambié los cables. Mi mujer fue al mecánico para que sacara esa bujía y le dijo que sí, el motor estaba chueco de un lado y que una de las bujías que coloqué se había aflojado (esa otra dificultosa del lado izquierdo atrás), se tardó una hora en extraer la dichosa bujía, y le dijo que los cables eran chafas.

Total que el sonidito ese como de electricidad pasando en el motor de arranque siguió y no solo eso, se trasladó al lado izquierdo además comenzó a echar humo negro por el tubo izquierdo y explosiones por la mañana.

Después de la afinación mi mujer notó que se incrementó la potencia y no se ataranta antes de calentarse (el coche); pero amí me preocupa el humo y las explosiones, espero me puedan orientar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Humo negro por un tubo   Vie 22 Nov 2013, 9:50 am

Hola Victor

No culpo a tu esposa por el extremo celo de su rata, pero su desconfianza? así has de manejar jaja ntc

Bueno para empezar es natural que el vocho haya agarrado potencia al cambiar la bujía, pues le va peor con tres buenas y una mala, ya que no es la misma chispa para generar la combustión, por lo tanto un pistón no genera la misma fuerza que los demás

En cuanto a lo del chillido de sonido electrico, no sé que pueda ser, revisa el motor de arranque.

Lo del humo negro es la carburación, revisa la mezcla con las espreas de aire y gasolina que se encuentran del lado izquierdo del carburador (la grande del aire, la chica de la gasolina), la mezcla quizá este pasada en gasolina, provocando que la gasolina pase a la cámara de combustión encienda con la chispa de la bujía y genera el humo negro.

Lo que me causa extremo ruido es que diga el mecánico que el motor "este chueco" no creqo que pueda funcionar chueco, bueno siendo el motor boxter no dudo que lo haga jaja pero no se si chueco de una cabeza, de donde agarra o que onda, no se si se batalló extraer la bujía debido a que no desenroscaba, o ya desenroscada no la podías sacar, a veces las tolvas hacen la extracción todo un calvario de dados atorados y posiciones insufribles

No se si lo hiciste ya, pero si no podrías presentarnos a la consentida rata que mencionas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: Re: Humo negro por un tubo   Vie 22 Nov 2013, 10:01 am

Gracias, sí checaré lo de las espreas, porque modifiqué la posición al extraerlas para limpiarlas, lo del motor chueco, pues ese fue el "sabio comentario técnico" del maestro, pero lo que sí es cierto es que esa bujía costó mucho trabajo, más de lo normal. Tienen razón, no he presentado a María, solo a Chiquitín (quedamos que sin albures).
SAludos
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Humo negro por un tubo   Vie 22 Nov 2013, 7:03 pm


Felicitaciones a tu chava; así debe ser el amor y el recelo por su bien amada Rata. Como decía mi abuelito: Presta dinero, el burro o a tu hermana (si te cae muy mal); pero la moto, el auto o tu vieja solo contigo harán buen par". Suspect 

En asuntos eléctricos, perefiero no opinar; en cuanto al humo negro; tal y como dice Jaime recarbura; y si te queda en el punto exacto te olvidarás de las explosiones.

El motor chueco: No es que propiamente el motor esté doblado; sino más bien se refiere a su ubicación dentro del habitáculo: Puede ser sólo que los soportes de caja y motor estén dañados o tan grave que la horquilla trasera de la plataforma esté distorcionada. Esto es común en los autos volteados, ojalá que el caso de María no sea de éstos y todo se pueda solucionar con los respectivos soportes.

El asunto de la bujía sí es de tomarse en cuenta; simplemente una bujía atascada es seña de grave daño al roscado de la cabeza. Al no haber más recursos para extraerla que la fuerza aplicada con un sobretorque; es casi seguro que éstas ya se dañaron y es solo cuestión de tiempo antes que la susodicha bujía se bote. Pueden durar un buen rato así; aunque nunca se anda uno seguro.

Los cables bosch duran una eternidad; su defecto es que se rompe ese elemento de baquelita al final del cable y que conecta directamente a la bujía. Se llaman "saltos de chispa" y se venden las piezas para reponerlas. Para cambiarlos sólo hay que desenrroscarlos del cable y listo!!. (NO le digas a tu mujer que te lo dije; odiaría ser el promotor de una discusión).

Por cierto; por acá las bujías super bosch han salido muy malitas, no es el caso de las bosch platino (lo comento por sí recarburas y continúan las explosiones); A mí en lo particular me han parecido de buena calidad las Champion; no puedo decir lo mismo sobre las Autolite o las NGK. Aunque en este asunto cada quien establece sus preferencias. Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: Re: Humo negro por un tubo   Dom 24 Nov 2013, 7:22 pm

Gracias por sus comentarios amigos, siempre oportunos y certeros, checaré esos aspectos
saludos
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Humo negro por un tubo   Dom 24 Nov 2013, 10:33 pm

Yo en la bujías prefiero las beru, las ngk no las he probado ni las champion

Con tu dicho Mauri, me acordé de un dicho bien chingón, es americano "if it has tits or wheels. . . it will cost you money" jajaja que quiere decir "si tiene pechos o ruedas. . . te va a costar dinero" un dicho muy cierto en mi experiencia jajajaja

saludos mis hermanos ratas!!cheers 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Humo negro por un tubo   

Volver arriba Ir abajo
 

Humo negro por un tubo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» EGR, catalizador y mucho humo negro
» humo negro apurando marchas
» humo negro por el escape
» humo negro
» mi cherokee vibra mucho y sale humo negro
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-