ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 reconstruccion de una joya!! (2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: reconstruccion de una joya!! (2)   Mar 18 Feb 2014, 12:31 am

Hilo de inicio: http://ratlookers.forumsclub.com/t334-reconstruccion-de-una-joya#1817

Truvell escribió:

- a que se referia el mecanico con q tenia mucho"juego" el carburador?
-xq cuando lo arranco huele mucho a gasolina?
- q era lo que pasaba cuando se apagaba y ya no jalaba hasta despues de un buen rato?( espero yano pase)
-xq para arrancar tengo q dejar el pedal del acelerador presionado a fondo xq si no lo hago nomas no arranca?
-xq cuando ya voy acelerado mi carroceria parece como gelatinita (jeje) es posible ajustar la carroceria pa q no pase eso?
-xq no se mantiene prendido? ( se apaga solito Crying or Very sad )
-despues de todo lo q les comente q le arregle en lo mecanico y electrico, me hace falta cambiar o checar algo pa q me funcione bien?

Bien Truvell en respuesta a tus preguntas:

El "juego del carburdor" se presenta en el cuerpo, cerca de la base, entre la flecha del papalote inferior y el cuerpo que a la vez le sirve de buje. Entre ambas partes es común la fricción al acelerar y desacelerar y paulatinamente se vá provocando el desgaste. Un signo que data la vejez de tu carbu. Solución: o lo reconstruyes profundamente incluyendo una visita al torno para maquinar el orificio y colocar unos bujes o: te consigues uno en mejor estado.

Las siguientes tres preguntas se relacionan directamente con la salud del carburador y su capacidad para racionar el aporte del combustible; me parece que "ahoga" tu motor, de ahí la dificultad para arrancarlo, el excesivo olor a gasolina y por supuesto el apagón.

Los problemas con la carrocería son comunes en los autos viejitos que han vivido en severas condiciones y al deterioro de sus empaques y uniones entre carrocería y chasís. Una intervención a fondo eliminará todos esos ruidos molestos, aunado a una correcta restauración de la suspención, tanto delantera como trasera.

No se mantiene prendido, por los problemas que ya tiene el carburador, adicionalmente podrías tener cuellos de goma reventados e incluso el deterioro ser mayor y presentar combadura de la base; eso prácticamente impide una correcta carburación.

Dependiendo de cómo desees abordar la restauración de tu ratita hay pautas a seguir.

Comúnmente el auto se ingresa al taller se desarma completamente y vas restaurando desde el chasis, hasta culminar con la estética. Mucho trabajo, arduos meses de intensas labores, una buena cantidad de billetes y terminas con un auto nuevo, generalmente de mayor calidad que si lo hubieses adquirido de agencia.

Otra posibilidad es componer solo lo que le falla para continuar usándolo; hasta que finalmente los "parchesitos" no den para más e irremediablemente deba terminar sus dias en el deshuesadero.

No lo expongo asi con afán para desalentar tus esfuerzos, sino para que con la información en la mano sepas que tipo de resultados puedes obtener y no te veas sorprendido porque tus expectativas no se corresponden con los objetivos alcanzados.

Una vez decidido que camino sigues podrías seguir con esta somera guía (y que conste que hay más de una forma de hacer las cosas).

Frenos: Se pondera la seguridad ante todo, finalmente las pruebas de motor, caja, electricidad, suspensión etc, etc suelen probarse bajo velocidad, así que iniciamos por ahí.
Dirección.
Suspensión, trasera y delantera.
Motor y Caja.
Sistema eléctrico. Carga, arranque, luces etc.

Chasis y Carrocería. Es conveniente revisar que la solidez estructural del auto no ponga en riesgo tu proyecto. Particularmente el chasis, revisa el cabezal, suele ser una pieza que sufre mayormente el paso de los años y el mal trato, revisa que no esté fisurado o mal reparado.

Ya con la seguridad que tienes una plancha sólida, puedes pensar en cambiar pisos, y una vez termines te sigues con lo que debas restaurar de la carrocería.

La cereza del pastel los terminados finales como pintura, tapicería etc, etc.

Muchos detalles para pensar y analizar, checa precios, reputación de los reparadores, vé sus trabajos, tal vez pudieras platicar con algunos dueños; en fin la base del éxito es la información y un proyecto bien planeado, sea a corto, mediano o largo plazo. Saludos y la mejor de las suertes.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Truvell



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2014

MensajeTema: Re: reconstruccion de una joya!! (2)   Mar 11 Mar 2014, 12:41 am

hola! q hay!
pues me perdi un poco por q la chamba asi lo requeria! pero pues me fastidie xq sigue con lo mismo de que se apaga, y desidido, se lo voy a dar al mecanico pa q me lo deje a tono de todo a todo (por algo me estuve quedando a hacer horas extras en la chamba  Smile ).
Y pues no quiero parchesitos quiero armar un vocho de competencia bien esteticamente hablando respetando su mecanica, con eso de q hay unos q solo les falta ponerle una turbina de avion, bueno espero q con eso quede y despues les cuento!
Creen q comprando un carburador nuevo quede?
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: reconstruccion de una joya!! (2)   Miér 12 Mar 2014, 1:34 pm


Detecten primero la falla; porque si compras primero el carburador nuevo y el problema es un cuello de goma que permite la filtración de aire; el problema persistirá y te vá a dar mucho coraje que gastatste inecesariamente 2000.00 pesitos. O si la bronca es que no fué bien carburado y de igual forma te dejan mal carburado el nuevo pues.........

Nos cuentas como te vá.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: reconstruccion de una joya!! (2)   

Volver arriba Ir abajo
 

reconstruccion de una joya!! (2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Andrea Motis, joven joya del jazz
» reconstruccion de tren delantero Oldsmobile 62
» RECONSTRUCCION DE MUÑONES Y TERMINALES
» VENDO KTM 300 2006 UNA JOYA
» Regalo de navidades Para mi joya verde!
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-