RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  GaleríaGalería  

Comparte | 
 

 duda con las bujias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chavez0382

chavez0382

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 43

duda con las bujias Empty
MensajeTema: duda con las bujias   duda con las bujias EmptyJue 27 Feb 2014, 8:29 am

hola tengo una duda que no me deja dormir, acabo de ponerle encendido electronico a mi rata creo haber leido que las bujias de platino a el de electronico son diferentes, donde lo compre me dicen que no hay ningun problema es indiferente cualquier bujia lo unico que es de pata larga o corta,
y a cuantos grados debe de ir el tiempo en teoria y porque gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

duda con las bujias Empty
MensajeTema: Re: duda con las bujias   duda con las bujias EmptyJue 27 Feb 2014, 10:18 pm


Así es, tiene razón tu proveedor, sea o no encendido electrónico tienes posibilidad de elegir entre bujias convencionales, de platino, doble platino, iridio, o cuanta sonzada te puedan vender con tal de agrandar el mercado; incluyendo por supuesto punta única o cuádruple. Aquí lo verdaderamente importante es elegir correctamente el largo de la rosca según tengas tus cabezas, así mismo el rango de temperatura, la configuración del asiento. Hay tablas de equivalencias donde puedes consultar la bujía adecuada a cada motor, según la información recopilada de los fabricantes.

El tiempo de encendido lo hemos tratado multitud de veces, aunque creo nunca hemos tocado el porqué. Resulta que todo motor tiene capacidad para encender sin mayor problema a 0° grados, cuando las revoluciones son bajas; sin embargo su desempeño al aumentar el régimen de revoluciones ya no es óptimo. Pasa que los ciclos son más veloces al aumentar las revoluciones, pero no tanto como el ciclo de la combustión y la dinámica de sus gases; y en tanto mayores revoluciones se le exigen al motor cada vez más fallos hay debido al torpe sistema mecánico contra la eficiencia y dinamismo del ciclo de combustión. Ello redunda en pérdida de potencia y sobrecalentamiento. Y sólo para explicar el sobrecalentamiento imagina que después de la explosión en las cámaras de combustión el calor resultante y sus gases residuales no puedan salir al momento idóneo porque la válvula de expulsión tarda en abrirse; y por supuesto cada retraso suyo provoca un ligero aumento de temperatura que se vá acumulando en cada ciclo. Y esto es sólo para un tiempo, recuerda que el ciclo completo tiene 4 tiempos y cada uno es un tanto torpe; de ahí la falta de potencia.

Pues para solucionar la torpeza del sistema mecánica vs la dinámica del ciclo de combustión se elige un tiempo adelantado a x grados. De esta forma el sistema mecánico efectúa con antelación las labores que requiere el ciclo de combustión y dada su lentitud apenas lo hace en el momento justo.

Al nivel del mar a 0 grados. Mayores altitudes entre 7.5 y 10 grados.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
chavez0382

chavez0382

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 43

duda con las bujias Empty
MensajeTema: Re: duda con las bujias   duda con las bujias EmptyJue 06 Mar 2014, 7:39 am

gracias por sacarme de esa duda mauri una ultima cosa como se determina la calibracion de las bujias es a prueba y error o cual es la tecnica gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




duda con las bujias Empty
MensajeTema: Re: duda con las bujias   duda con las bujias Empty

Volver arriba Ir abajo
 

duda con las bujias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» bujías nuevas
» Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.
» Ayuda porfa . . Duda con anillos !! RESUELTO, GRACIAS!!
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-