ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 se apagó repentinamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: se apagó repentinamente   Sáb 01 Mar 2014, 10:48 am

Camaradas, pues con la novedad de que es otra vez María, supuestamente ya había quedado de lo eléctrico, pero ayer a mí esposa le sacó un susto mayúsculo pues se apagó subiendo un puente muy transitado, no sabemos si fue una falla eléctrica por que luces y marcha daban bien; a lo pocos instantes volvió a arrancar pero temo esto se repita; la otra es que andaba bajo de aceite, le pusimos y creímo que nos pudiéramos haber pasado, pero la lectura del nivel es buena; le quité una bujía y está muy carbonizada, aunque no gastada, ora sí no tengo idea, por eso recurro a este venerable oráculo
saludos
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: se apagó repentinamente   Sáb 01 Mar 2014, 3:22 pm

Jajajajaja:
victor santos escribió:
recurro a este venerable oráculo
saludos
tá bueno eso. Si la bobina no estaba caliente en demasía, tanto que no la pudieses tocar ni siquiera dos segundos, pues hemos de suponer que no es eso, máxime que volvió a encender. Bujías carbonizadas, disminuye el aporte de combustible.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: Re: se apagó repentinamente   Mar 11 Mar 2014, 7:01 pm

Al parecer el problema se debió a exceso de aceite, se rebasó el límite máximo y al ubicarse el coche en una pendiente el aceite inundó las bujías y se apagó; hasta el momento es la única causa probable que hemos encontrado y ya no lo ha vuelto a hacer.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: se apagó repentinamente   Mar 11 Mar 2014, 9:10 pm


En hora buena que María ya se encuentre en excelentes condiciones.

Por otro lado y dando un giro de 250° grados voy a hacer algo que muy pocas veces hago; rebatir su siempre respetable opinión. Siempre lo he dicho y en varias ocasiones lo hemos comentado, entre muchas cosas este espacio está abierto para difundir y propagar la pasión vochera, basados en sólidos argumentos, vertiendo siempre información fidedigna y confiable, alejándonos siempre de empirismos y falsas teorías sin fundamentos teóricos.

Tengo un ejemplo fabuloso. "Para acentar el motor vierte medio litro de aceite al carburador con el motor encendido al ralentí; con ello asentarás la máquina y sellarás las válvulas correctamente, luego de esto puedes correr tu auto todo lo que quieras". Mentira y falsedad!!!; una recomendación totalmente errónea vertida por alguien que no tiene ni la menor idea de lo que está hablando. Lo más importante en el asentamiento del motor son los metales de cigueñal, bielas y anillos; y no veo cómo quemar aceite vía carburador tenga impacto positivo en los elementos señalados.

Antes de continuar; hago notar que no es intención alguna ofender ni hacer sentir menos a ningún miembro, no es malo no conocer, no nacemos sabiendo y por ello estamos aquí culturizándonos; lo verdaderamente malo será dejar ideas erróneas sin corrección que pudieran confundir a otro que intenta aprender leyendo lo publicado; confiado en nosotros que decimos saber del tema.

Como hipótesis personal acerca del fallo de María, está bien, no me queda más que respetarla; aunque con elementos teórico y prácticos lo veo harto difícil. Verás la cámara de combustión, lugar a donde se encuentran las puntas iridescentes de las bujías es un espacio sellado; no de forma hermética, pero sí que es difícil (si no que imposible) que una oleada de aceite producto de la postura del vehículo llegara a inundar ese recinto, y por ende las bujías. De haber sido así María jamás hubiese encendido nuevamente, no hasta limpiarlas y desalojar cámaras con el susodicho aceite. Me inclino más a pensar en un taponamiento esporádico producto del tránsito de una basura en el caudal de combustible. Una falla esporádica, cualquiera, de esas que transcurren sin mayor importancia y que como bien apuntas ya no se ha vuelto a presentar.

Pues bueno, no podía dejar pasar esto sin comentarlo debidamente y explicarme con amplitud, confío en no aparentar severidad en exceso, no hay tal, la pasíón no pocas veces me gana y me hace prisionero jajajaja. Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: Re: se apagó repentinamente   Miér 12 Mar 2014, 10:00 pm

Gracias por la aportación y la verdad reconocer grandeza es de caballeros, el que sabe sabe, por ello, como lo dejé asentado comentarios arriba uno recurre a este espacio como si fuera un oráculo, pues entre la experiencia de todos se conunta un macizo de conocimientos; agradezco el comentario y por su puesto que suena lógico, quienes comenzamos en esto sólo hacemos suposiciones empíricas, pero qué bueno que hay maestros que nos iluminen y arranquen de la estulticia
saludos y me siento orgulloso de pertenecer a este círculo de amigos.
Volver arriba Ir abajo
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

MensajeTema: Re: se apagó repentinamente   Dom 22 Jun 2014, 12:10 pm

Pues nada, María sigue dando lata: desde esta anterior ocasión volvió a apagarse de repente otras tres veces; alguien diagnosticó que no pasaba gasolina, se lavó el tanque, se limpiaron todos los conductos, se cambió bomba de gasolina; posteriormente se calibraron punterías, se cambiaron bujías, se puso a tiempo, se cambiaron cables de bujías y nada, no quiere arrancar; intuyo que es un problema eléctrico; estoy por cambiar el distribuidor ¿qué opinan?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: se apagó repentinamente   

Volver arriba Ir abajo
 

se apagó repentinamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.
» Se apaga la camioneta que puede ser? SOLUCIONADO!!!
» Así quedó el Luis Aparicio tras el apagón
» SE ME APAGA LA MOTO
» Problemas con Reproductor
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Electrico-