ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 

Tutorial: Iluminacion led en velocimetro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
37c354r|

MensajeTema: Tutorial: Iluminacion led en velocimetro.   Miér 05 Mar 2014, 9:46 pm

Que tal hermanos!!!

Aqui ya despues de un tiempo subiendo un poco de lo que le he hecho a mi V8, por el momento solo les publicare un tutorial de como puse luz led a mi velocimetro, tal vez no tenga mayor ciencia pero pues lo hice yo solito  jajajjaa, bueno pues empezamos

Paso 1: quitar el velocimetro del trablero, apuntando en algun lado el orden en que van conectados los cables

Paso 2: Se van a quitar 4 tornillos dos que sujetan la laminita de la tierra y los dos que sujetan el medidor de la gasolina

Recomendacion: una vez desmotado el medidor de gasolina volver a poner los tornillos en el lugar donde iban para evitar extrabiarlos.

Paso 3: quitar los dos tormillos que sijetan el mecanismo del velocimetro, ten en cuenta que al quitarlos el mecanismo caera, asi que toma tus precausiones para que no se dañe

Paso 4: ya desmontado todos los mecanismos, tendremos nuestra carcasa asi, y tendremos que quitar uno de las micas verdes, ya que por ahi pasaremos los cables de nuestra tira led

Asi debe quedar, yo la quite con un cautin derritiendo las patitas blancas que sujetaban la mica

Paso 5: ya que quitamos nuestra mica verde, procedemos a pegar nuestra tira led y pasar los cables por donde se insertaba el foco de la luz.

Paso 6: el cable pequeño esta soldado a el polo negativo de nuestra tira led, asi que lo sujetamos de nuestra tierra del velocimetro y el cable mas largo, lo sujetamos del cable donde iba conectado el positivo del foquito.

Y este es el resultado de los pasos anteriores, claro sin la mica que proteje el mecanismos  cheers 

Y aqui finalmente ya con la mica, cabe mensionar que esta se cambiara por un vidrio para que tenga mayor nitides, ya que esta es muy vieja y esta opaca
Lalo

MensajeTema: Re: Tutorial: Iluminacion led en velocimetro.   Jue 06 Mar 2014, 12:14 pm

Excelente tuto gracias por compartir.
37c354r|

MensajeTema: Re: Tutorial: Iluminacion led en velocimetro.   Vie 07 Mar 2014, 9:37 am

Lalo escribió:
Excelente tuto gracias por compartir.

Solo trato de compartir lo poco que sè, para que a otros se animen a modificar sus ratas, proximamente estare agregando luz a la guantera con estas mismas conexiones para que prenda junto con el tablero, o crees que seria mejor que prendiera cuando se abre la guantera???
Mauri69
Admin

MensajeTema: Re: Tutorial: Iluminacion led en velocimetro.   Vie 07 Mar 2014, 11:34 am

Yo voto por que sea cuando se abre la guantera, sería un toque muy profesional; que opinan ratas?

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tutorial: Iluminacion led en velocimetro.   

Tutorial: Iluminacion led en velocimetro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba