ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Nacional Sillao 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Nacional Sillao 2014   Mar 01 Abr 2014, 8:52 pm


Y nos lanzamos al nacional, evento que  tubo verificativo en Silao Guanajuato. Luego de una serie de peripecias, por fin logramos cuajar bien el plan. Poco antes había adquirido para Wendigón unos relucientes rines Radar en réplica, no era mi intención llevarlos al viaje, pero ante la insistencia de las Ratas que me incoaron a hacerlo pues así lo hice (soy facilote de convencer, así que no sufrieron tanto). Puse varios pretextos para hacerlo, pero finalmente me facilitaron las cosas y se acabaron los pretextos. Como yo sé mi cuento sabía perfectamente que  algo se podría complicar, toda vez que el ancho varía respecto a los rines de serie; y así fue, detalles que corregimos (a medias) en los últimos momentos.

Ya no sé si fui muy osado y valiente o de plano rayé en los límites de lo temerario y la pendejez al decidir a último momento solo barrenar mi tambor en lugar de introducir los birlos pasados; el chiste es que con escasas tres cuerdas por agujero le clavé el rin cuidadosamente atornillado con sus respectivos cinco birlos. En tanto eso a la par se trabajaba en cambiar la caja de dirección del Bomvocho y así el último día previo a la salida nos alcanzó el inicio de la madrugada.

Habíamos planeado salir de Auto Zone al filo de las 10.00 A.M;  pero aún falaban cosillas por hacer y la verdad los estragos del intenso trabajo y el cansancio comenzaban a ser notorios. Aplazamos la salida un par de horas más tarde, mejor dormidos y descansados, que muertos de cansancio.

Sábado por la mañana,  muy temprano y ya de pie; a esas horas aún recortaba los últimos birlos para el resto de los rines, preparar la maleta con un buen bonche de refacciones y herramienta suficiente como para anillar en medio de la carretera y poco a poco fui cargando al Wendigón con todo lo necesario para el viaje. Un baño y dos tostadas y me despedí de los mios que no pudieron hacer el viaje.

Al llegar a Auto zone, ya esperaba impaciente el buen Axel, su hermana Faridy, y su novia. Al poco rato llegó el Bombocho, previo pasaron por Luis y Cañañas. Gorgonio y el Bombón también venían. Un poquitín más de logística y a punto de subirnos a los autos que notamos un grosero charco de aceite que escurría hasta la parte trasera del Bombocho; en ese momento, se rompieron algunas ilusiones, después de tanto preparativo y gasto, una situación difícil de creer. Por fortuna la Chumacera se encontraba recién reparada desde una semana anterior y de golpe y porrazo se convirtió en la elegida para el viaje. Oh sí, debieron ver la carilla de felicidad del Gorgonio, él estaba triste por no completar la lana para el viaje y ahora saldría con recursos casi ilimitados (bueno eso es una exageración, pero algo así). Una hora más de espera y ahora sí acariciar el asfalto mientras que las máquinas ronronean.

Por lo general Wendigón suele portarse bien en los viajes, pero en este dio la nota y me pegó varios sustos; el primero de ellos poco antes de pasar el retén de Cosío, un par de tirones y se apagó repentinamente.  El diagnóstico, muerte de la bomba de gasolina. Rápida sustitución y seguimos el viaje.

Si hay alguien que venga del sur hacia zacatuercas, prefieran pasar por el centro de Aguascalientes, el tercer anillo está perverso; solo que se traigan un off rod; porque el piso está verdaderamente criminal.

Salida a león e hicimos un receso para estirar las piernas, un pequeño refrigerio y de vuelta al camino. Tomamos la autopista a León y rodeamos la ciudad; de noche se vé su majestuosa dimensión, sí que está grande; y eso sólo una parte de lo que se veía, pues hay otro de iguales dimensiones una vez que las curvas y los cerros te permiten la mirada. Optamos por brincarnos una caseta y tomar libre rumbo a Silao; (o será que nos equivocamos) jajajaja, total  el siguiente susto que me propinó Wendigón fue que ya circulando dentro de silao comenzó un moderado chipi-chipi de lluvia y comenzé a perder el control de la dirección, Hice un alto para revisar los birlos del tambor y darles una “llegadita”, pero no había nada extraño, dice Axel que el suyo siempre le hace ese pancho en las lluvias, la verdad es que a mí es la primera vez que esto me ocurre; me inclino más bien a pensar que el auto se desalineó con tanto reputazo que le acomodamos en Aguascalientes; y teniendo en cuenta que los bujes de mi lado ya requerían cambio, pues creo que la situación se agravó. En cuanto tomamos camino seco se terminaron esos problemas.

Y continuamos el viaje;  para esto ya era tarde; sabíamos que la recepción y caravana por el centro histórico de Guanajuato ya se habría terminado; así que nos enfilamos directo al Parque Bicentenario; esperando fuese ese el punto de reunión y convivir con la raza reunida. Punto menos a la organización, el acceso fue todo un calvario, obscuro, poca señalización municipal hacia el lugar y nula por parte de los organizadores; entrada uno, entrada dos, bla, bla, bla, y total cuando finalmente le acertamos a la entrada dos estaba completamente desierto, nada de raza. Salió de entre la penumbra un guardia quien nos dijo que el ingreso sería hasta las 5 de la mañana; y nosotros que teníamos intención de acampar en el interior y descansar........

Nos envió a un balneario llamado Aguas Buenas, según él sería el campamento de recepción, en donde estarían reunidos una buena cantidad de vocheros, esperando para el día siguiente. Mentira, burda y cruel mentira!!!!. Una extensión más de cerro, lodoso y en terreno bruto a donde los pedruzcones hiceron de las suyas el el piso ya de por sí demacrado y debilitado por el óxido. De hecho uno de ellos estuvo a punto de perforar el piso. En fin el dichoso balneario, no era más que una estafa oportunista para colgarse de un evento que se sabía de antemano debía ser exitoso, y de esta forma hacer un negocito fácil a costa de la banda vochera. Pero no les resultó el plan, la ausencia de alumbrado, el mal terreno, humedad y falta de ambiente aunada a la intención del cobro por la estadía mandó al carajo sus malévolos planes de cuajar su “Pre-Nacional” como ellos mismos le bautizaron.

Vuelta en redondo y nos lanzamos a conocer Guanajuato, apenas eran las 11.00 P.M y la verdad ya hacía hambre y mi dotación de cigarros se estaba terminando.

De los nueve que íbamos solo tres ya habían estado con antelación en el centro histórico así que seguimos sus indicaciones; cosa de poco menos de 40 minutos y ya andábamos rumbando bajo los puentes de la ciudad rugiendo el Phat, la Corneta y doble Viper del nuestras Ratotas. Encontramos estacionamiento a un costado de la Alóndiga de Granaditas y de ahí a patín por nuestro recorrido turístico,  doce, una y todavía había un buen de gente en las calles, comercios abiertos y una buena cantidad de taquerías y diversos antojitos, tanto establecidos como callejeros; el ambiente de seguridad es asombroso.

Después de un rato de deambular por las calles nos recetamos el ansiado taco el consabido chesco y por supuesto después de un taco, un buen tabaco.

La catedral.

Impresionante el Teatro Juarez

Otra iglesia, hay varias bastante cerca.


Universidad, que buen edificio.

La mundialmente conocida Alóndiga de Granaditas

No podía faltar el callejón del beso

El interior de un hostal

El Teatro Principal.

Emprendimos el regreso al Bicenternario y fue cuando advertimos que por fin a las 2 de la mañana el bullicio por fin había cesado. Calles desiertas, taxis que rondaban y el aire que por momentos se tornaba gélido, y transitaba furioso entre callejones y majestuosas construcciones.

Ya en el parque y mejor ubicados dimos con nuestra entrada, la correspondente para air coled, entrada uno; más tranquilos pues ya se encontraban ahí los Vochornos de Monterrey, así que no nos sentimos tan solitos, y poco a poco en el transcurso de la madrugada la fila se iba haciendo cada vez más grande. Pasamos en vela todo el tiempo, casi todos; al poco rato se nos acercó un chavo de Ecatepec de los Hell Driver’s y platiamos con él un buen rato; hasta que por fin al alva comenzó el ingreso y registro de los vehículos.

Pronto se inició el ambiente característico de la concentración, preparación y limpieza de las naves, bajar el bote de Axel, ponerle su calca de rata, preparar el desayuno, en fin, al poco rato una vueltecita de reconocimento y comenzamos a toparnos con caras conocidas. De ambas partes del evento creo que sin duda la del domingo fue exitosa.

Tomé pocas fotos, la verdad estaba exahusto y más dormido que despierto; así que en cuanto Axel y Luis abrieron la tienda me heche un coyotito de un par de horas y refrescarme un poco.

Wendigón.


La Chumacera, asiéndola de dormitorio.

El Bote de Axel.




El de Francisco de Ecatepec

Toda una simulación Rata, me gusta.



La zona de los enfriados por agua, no hybo nada que llamara mi atención, pero tomé esta foto para deleite del huesos.














El regreso debió pasar sin mayores contratiempos, pero que creen? Pues sí Wendigón se convirtió nuevamente en el centro de atracción. Esperaba más poch de ese motor, tal vez lo forzé de más y calenté la máquina, comenzó a perder fuerza y finalmente el indicador aceite hizo señales de alerta. Aún faltaban 77 kms para llegar a Aguascalientes; el trayecto a casa aún era largo y con esa humareda blanquiazul no iba a llegar muy lejos.

Menos mal que no se amarró el motor, y hasta ese momento no estaba desvielado, aunque evidentemente ya estaba tocado. Son los momentos de mayor frustración que un vochero enfrenta en medio del camino, cuando el miedo te hace presa y nubla tu razón, por fortuna mía tengo un club con personas que te levantan el ánimo y ofrecen todo su apoyo incondicional, para que puedas salir adelante, como mi club de ratas no hay dos, a todos lo quiero un chingo.

Después de unos minutos de deliberar en mi mente qué se iba a hacer continuamos el viaje. Un par de medidas para intentar refrescar el motor y continuamos a paso de tortuga, hasta que la temperatura disminuyó y retomamos un paso moderado.

En Aguascalentes paramos en el primer Autozone y compramos un Bardhal 2. El papá de Axel es un mecánico profesional y coincidimos en opinión de estrategia.
Y así con 130 kilómetros por delante avanzamos sin más contratiempos hasta llegar a casa sanos y salvos. Hoy mismo bajo el motor y comienzo a ver que se dañó; obviamente saldrán rotos los anillos; casi estoy seguro que tengo un buje de biela macuche y a ver que más sale. Por lo pronto a reparar esa máquina y prepararnos para el Orange fest. Ví a la patrona en el evento y confirmó la fecha 31 de agosto; así que a prepararse con todo!!. Saludos mis queridas rataas.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Nacional Sillao 2014   Miér 02 Abr 2014, 11:12 am

No puedo ver las fotos :c

Como siempre un relato que hace sentir al lector que participa en el viaje, ¿cuántos kilómetros tenia la máquina de wendigón? mi estimado Mauri, y a que velocidad promedio venian?

Mientras puedo ver las fotos me quedo con las ganas de ver esos rines radar... se han de ver chingones!!

Que mal pedo por la organización, la verdad deja muy mal sabor de boca eso, sea donde sea, me imagino el ambiente mágico de guanajuato, nunca he ido a guanajuato pero me imagino que es como querétaro (como chingo con querétaro siempre jaja) y ese ambiente de seguridad que mencionas hace sentir nostalgia a tiempos pasados...

Yo tengo planeado ir al evento de parras y al de aguascalientes a ver que pasa, espero tomar buenas fotos, mis comentarios se quedan a medias, pero me alegra que todo haya resultado bien, dentro de lo que cabe, y en cuanto a la reparación del motor, pues hay con qué entretenerse, jaja se me cuecen las abas por conocer a la chumasera jajaj

Saludos mi hermano!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Nacional Sillao 2014   Miér 02 Abr 2014, 2:06 pm


En el face de Ratas hay un par de álbums más, a ver si es más fácil visualizarlas. Pues el motor en sí ya tiene un largo trayecto, pero lo he intervenido varios montones de veces siempre intentando mejorarlo; la última inervención fué de hace dos o tres meses y sustituí el cigueñal de origen por uno reciente en mejor medida, bielas, un puñado de fierrillos menores y por supuesto mis cabezas rebajadas de fuel en sustitución del par 1500. Según yo mejoré el sistema de enfriamiento con el enfriador de aceite desfasado, el cambio de tolva turbina, y un carbu más actual.

Ya desarmé el motor y detecté la falla: un seguro, inseguro y el perno talló la camisa, por eso la pérdida de aceite hacia el exterior. Hasta ahorita todo lo demás se vé bien, lo seguiré examinando. La velocidad promedio 90/100, no veníamos más aprisa, porque la chumacera aún no cubre su rodaje inicial.

Ya desarmado la máquina no muestra signo alguno de sobre calentaminto; como creí en un inicio; (es fácil identificar el signo; las caras internas de los pistones se carbonizan); así que la elevación de temperatura es normal, si consideramos el rebaje de las cabezas, pero no hay que perder de vista que el roce con las piezas afectadas también contribuye a esa elevación.


Ahí ta el detallito; maldito seguro chafaldrano........


_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
sergio.yanez

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 27
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

MensajeTema: Re: Nacional Sillao 2014   Jue 03 Abr 2014, 11:46 am

Wow... Que historias esas! Hace algunos años pertenecia a un club de motociclismo, y era toda una odisea andar con esos bross, y ahora ustedes me hacen recordar esos años de solteria.

Ojala un dia tenga la posibilidad de unirme totalmente a los rat look'ers, muchas felicidades por esta gran hermandad de vocheros, y que siga para arriba.

Saludos desde Guadalajara.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nacional Sillao 2014   

Volver arriba Ir abajo
 

Nacional Sillao 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Calendario Nacional 2014
» Campeonato Nacional de Rusia 2014
» GRAN INAGURACION DE CANODROMO NACIONAL E INTERNACIONAL SANTA CRUZ (A PALTA)13/ABRIL/2014
» Ley nacional de transito 24449 (Para tenerla a mano cuando nos haga falta)
» Nacional Base 2008
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Eventos :: Eventos locales y nacionales-