ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Alistando el mentivolk para el evento de Aguascalientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Alistando el mentivolk para el evento de Aguascalientes   Lun 14 Abr 2014, 4:48 pm

saludos mi hermanos!

Este tema esta vinculado con el tema que posteé en la sección de mecánica...

Mentivolk está medianamente bien en cuanto carrocería, tiene sus detalles pero son esteticamente perfectos, lamentablemente son químicamente mortales...

me refiero a las descarapeladas d ela pintura, tiene varias una en el medallón trasero, (la que más me apura) otras en los hoyos de las molduras (sospecho) etc, entonces quiero detener la corrosión, no se si conozcan algún producto, pues cada que lo lavo lanza particulas oxidadas o sea que se esta picando gacho... mi idea es detener el avance de la corrosión mientras consigo presupuesto para un trabajo de carrocería mayor, no importa si el producto cambia de color, me encargaré de que se vean como oxido, la cuestión es algo más compleja y la explico a continuación:

Un "maistro" me dió un buen presupuesto para resanar esos detallitos, claro que medio me explicó la técnica y me dijo que lijaría hasta el metal sano bla bla y al final poner transparente, pero al lijar aunque pintase lo resanado color óxido no tendrá la forma que la naturaleza les dió, (aunque podría imitarse) y me dijo que para el medallón debía conseguir el hule del mismo etc etc, entonces no se que sea mejor, si llevarlo con el "mai" o hacerlo yo mismo, localizado, pues recientemente pulí a mentivolk y recobró su brillo, además de que la pintura se ve perfecta con sus descarapeladas, pero se que esas preciosas obras de la naturaleza son una bomba de tiempo que quiero desactivar, espero sus comentarios, hagan derroche de su experiencia Razz

Saludos...

P.D. subiré fotos por la noche o la mañana
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Alistando el mentivolk para el evento de Aguascalientes   Lun 14 Abr 2014, 10:54 pm


El óxido es óxido, intempestivo, incontrolable, voraz y su "instinto natural" es devorar metal. Soluciones para evitarlo, o inactivarlo solo actuado drásticamente y de golpe, entre más rápido mejor. El óxido superficial, podemos "consentirlo", pero no hay que descuidarse, es un lindo bebé, inocuo y con su gracia de la infacia, pero crecerá y se convertirá en una bestia sin memoria.

Deberás librar toda la plataforma de él por cualquier medio, así como la parte baja de la carrocería, postes, largueros, bisagras, tina, pasos de rueda etc. Sin miramientos ni contemplaciones, y éso incluye por lo general extirpar páneles y restaurar en toda regla las partes afectadas.

Ahora bien, lo que se vé y lo que podríamos consentir, son deterioros en partes removibles como salpicaderas, defensas, puertas, cofre y tapa de motor. Sabes que si esas partes se pudren, siempre puedes cambiarlas por otras sin que el cascarón se vea mayormente afectado.

Un punto que hay que considerar un riesgo calculado y que fácilmente puede salirse de control son justamente las superficies bajo el hule de los vidrios y su periferia, es preferente quitarlos antes que hagan de las suyas; utiliza los mejores productos que conozcas para eliminar el óxido, tanto físicos como químicos y recubre las superficies remanentes con bases de cromato de zinc. Podrás después pintar e igualar el acabado con el resto de la carrocería.

La otra opción y con la cual muchos nos acoplamos es rociar abundantemente las áreas afectadas con w40 y hacerlo periódicamente, este producto reduce el avance, aunque no lo detiene y así resignados vemos cómo nuestras ratas se consumen lentamente; al fin y al cabo es lo que admiramos de un auto con edad, su valentía hacia un final inexpugnable y la dignidad con lo cual lo hace.......

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
 

Alistando el mentivolk para el evento de Aguascalientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» PROPUESTA DE ACCEM PARA ORGANIZAR EVENTO
» Control de crucero para HDI 2006
» auriculares para casco integral
» Trucos para evitar las restricciones de tiempo de megavideo
» tiras para las llantas
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Estetica-