ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Balancines.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose 74



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/01/2013

MensajeTema: Balancines.   Vie 18 Jul 2014, 8:43 am

Saludos a todos los aficionados vw, he revisado informacion con respecto a los balancines y tengo la siguiente duda:
1) Los balancines originales 1.1:1 ¿ que significa el punto y luego dos puntos?
2) Los balancines de 1.1:1 Rígidos ¿ me da entender que son de material mas duro, pero que se gana utilizando estos rigidos, si por ejemplo tengo un 1600 original y le coloco este tipo de balancin tengo ventaja o desventa en cuanto al rendimiento del motor.
3) Los Balancines de 1.25:1, en que preparacion de motor se utiliza al igual los Balancines de 1.4:1 y los Balancines de 1.5:1

Seria interesante si alguien en el foro realizara una exposicion sobre el tema de los balancines bien detallado. he leido sobre ellos pero la informacion es muy superficial ya que pueden permitir ganar un poco de hp sin abrir el motor.  Very Happy 

GRACIAS DE ANTE MANO COLEGAS  Smile 
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Balancines.   Lun 21 Jul 2014, 4:16 pm


Pues sí el tema está interesante para tutorearlo; y aunque suena de lo más agradable al oido sacarle HP's al motor stock, la verdad es que el aumento en potencia resulta ser decepcionarte atenidos solo a ésta única modificación.

Por otro lado hay dos o tres puntos a considerar al de cambiar la relación del balancín. La más importante el largo de la varilla empujadora. Con el 1:25, no hay tanto problema pero sí con los otros de mayor tamaño.

Al cambiar la relación de serie, logras que la apertura de la válvula sea mayor; en tanto mayor el valor de tu balancín mayor dicha apertura.

Rígidos???? En estricta regla no hay tal rigidez; todos se moverán al ritmo de las RPM, de otra forma los movimientos de apertura y cierre de válvulas sería imposible.

LLaman rígidos al hecho de suprimir las arandelas espaciadoras y seguros por bujes y topes atornillados. En los balancines grandes esta precaución es necesaria pues el alto régimen a que suelen trabajar aunado al mayor trabajo para abrir las válvulas causa mayor vibración y como resultado la fatiga acumulada en las arandelas y seguros terminan por vencer su capacidad, rompiéndolas o desalojándolos.

Así que como ves no vas a ganar absolutamente nada volviendo rígidos tus balancines de serie; ni tampoco esperes una aumento significativo con un 1:25, a no ser que cambies a un 1:4; y aún así habrá que ser prudentes con las espectativas.

Hay tema para largo y muchos bemoles por considerar en el aspecto de las modificaciones a tu poderosa rata. Hártate de lectura, tómate un retiro para reflexionar lo asimilado y después decides.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
 

Balancines.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-