ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 FALLA EN EL MOTOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose 74



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/01/2013

MensajeTema: FALLA EN EL MOTOR   Lun 15 Sep 2014, 8:23 am

La falla se origina ya desde hace tiempo que en alta el motor se comenzaba a bajar la velocidad solo hasta que se apagaba, este fin de semana baje el tanque de gasolina, lo lave,, le meti aire comprimido a la linea de alimentacion, le monte filtro nuevo,lapiz o varilla de empuje y la bomba de gasolina nueva, ya el carburador se ha limpiado varias veces, cuando prende el motor tiende a petardear y botar mucho humo, pero me quede sorprendido que algunos petardeos lo hace por la boca del carburado y tira humo blanco, como que si los gases se regresaran por alli affraid
Ya no se que hacer me da la impresion que el piñon de engrane del distribuidor donde esta la leva no esta TRABAJANDO CORRECTAMENTE POR QUE EL FILTRO SE VE PRACTICAMENTE VACIO. SIENTO QUE SI MI MOTOR ESTUVIERA FUERA DE CONTROL.Ya revise cables de bujias, la bujias propiamente tambien un poco aumadas. No se que hacer Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: FALLA EN EL MOTOR   Lun 15 Sep 2014, 8:22 pm

Hola jose, siento mucho que las cosas vallan de mal en peor; la lista de fallos ha crecido; ya hasta me dá miedo sugerir que revises la toleracia de los balancines. No creo que el piñón (arbol de distribuición) sea el problema; si fuera el caso vaya que estarías en serias dificultades, pues solucionarlo no es cosa menor.

Para darte ánimos te voy a contar una aburrida anécdota de hace un par de meses: Sucedio que al buen charly su poderoso clásico del 69 comenzó a sentire mal; yo siempre escuche ese motor un poco cansado, pero así andaba de arriba hacia abajo; hasta que las cosas comenzaron a preocupar al desenfadado dueño; que no pedía mucho, (que arrancara y se moviera) y el resto ya era ser desmasiado quisquillosos. Finalmente decidimos darle mantenimiento al carburador, cambiar platinos y condensador, poner a tiempo, etc, etc; lo que en un par de horas se pudiera hacer. Trabajamos en eso bajo un sol inclemente; más deseando terminar para referscarnos, que esperando reavivar al "Pitufo". La dificultad para poner a tiempo eran evidentes; y en ése momento nunca entendí porque mi infalible método fallaba rotundamente; así que optamos por ajustarlo al tanteo; y así lo dejamos, pues como dije es sol del semidesierto tiene la extraña facultad de atarantarme al punto de la estupidez.

Un poco mejorado el pitufito continuó dando batalla; pero un par de semanas después el sonido a mascafierros y cada vez evidente tosudez hizo que el buen charly se decidiera por una revisión general; y así desarmamos el corazón del pitufo.

Siemprre tuve la idea que el daño se encontraba relacionado con la posición del árbol de levas, o el distribuidor; peroeran sólo mis teorías; cuál fué mi sorpresa que ni chana ni juana. Como fuera el motor estaba jodido; sus mejores días habían pasado; y era más costoso repararlo que buscar un sustituto; y así se hizo.

Para cuando charly consiguió el motor yo no pude darle auxilio en la subida; así que él mismo en compañía de otro camarada lo hicieron y lo hicieron arrancar; perooooo..... oh sorpresa!!!. El nuevo motor tenía la misma falla que su predecesor; imposible ponerlo a tiempo; no con mis métodos; ésto me convenció aún más que la falla se encontraba en el distribuidor; y fuimos por otro de repuesto. Pues no, el segundo distribuidor no fué la respuesta y fué cuando me ví más sorprendido que nunca; como te digo; por estas fechas el sol pegaba con plomo; así que medio enojado yo, y reencabronado el otro, dirigimos los pasos a la tienda de la esquina y nos mercamos sendas caguamas (cerveza tamaño familiar). De vuelta al trabajo; comencé por lo que siempre dí por asentado que estaría bien; y ahí encontré el pequeño gran problema; mismo que venía arrastrando el pitufo desde hacía meses y que en las primeras vistas no fuí capaz de ver aún cuando estaba frente a mis ojotes. LOs cables 3 y 4 estaban en posición invertida. Y eso era todo; arancó con un brío espectacular.

Armate de paciencia; deberás realizar todos los test's que ya has aprendido para descartar sistemas; porque si pretendes a ojos vendados colocarle la cola al burro; vá a estar cabrón acertarle al problema.
Ahora tienes tres sistemas involucrados en el problema: Alimentación de combustible, distribuición y carburación.

Yo comenzaría por lo primero; que casi doy por hecho que con los cambios que recién hiciste debe quedar prácticamente solucionado. El carburante debe viajar sin mayor problema desde el tanque hasta llenar el carburador.

Enseguida iría con el distribuidor, orden de encendido, etc; y por último la carburación; no habrás olvidado la exacta posición de las espereas de alta y baja verdad; la de gran agujero en el fondo de la  cuba y la de pequeño diámetro a un costado dentro de la misma cuba.

Vuelve a revisarlo todo, hasta el mínimo detalle, la falla está por ahí y juega contigo a las escondidillas. Suerte.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
jose 74



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/01/2013

MensajeTema: Re: FALLA EN EL MOTOR   Mar 16 Sep 2014, 11:51 am

Gracias hermano, voy a revisar lo del distribuidor no vaya hacer que se le halla movido el tiempo o que tenga algun cable de bujia invertido, ahora lo de la espreas m,e dejaste Shocked por que mi carburador es un pitch 30 y lo unico que extraigo de el es la esprea principal, la aguja de mezcla, el inyector y el difusor del ventury, el resto no lo extraigo por que no tengo la herramienta especial para hecerlo amigo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FALLA EN EL MOTOR   

Volver arriba Ir abajo
 

FALLA EN EL MOTOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Motor nuevo por esta falla?
» falla con el motor frio
» FALLA ELECTRICA EN MOTOR DE MI XJ
» Ativacion inmovilizador motor
» Falla en golf mod 97, ESCAPE AL ROJO VIVO, (NO TIENE CATALIZADOR)
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-