ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Ayuda con jaloneo en mi vocho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
charlierr



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2015

MensajeTema: Ayuda con jaloneo en mi vocho   Jue 12 Feb 2015, 7:35 pm

Muy buenas tardes compañeros. Mi vocho que es modelo 92 carburado presenta un pequeño malestar. El fin de semana pasado empezó atener una ligera disminución de potencia y un sonido muy fuerte en las punterías de la cabeza izquierda. Cuando agarre carretera de la nada comenzó a jalonearce como si quisiera ahogare cuando le pisaba al acelerador hasta el fondo por lo que tenia que bajar a 3a la marcha pero aun hacia lo mismo. Al llevarlo al mecánico nos dimos cuenta que un pistón de la cabeza izquierda no estaba reaccionando al desconectar y conectar el cable del distribuidor (refacciones que son nuevas) a diferencia de los otros que si reaccionaban por lo que me sugirió que probablemente se debía a un desajuste en las válvulas o daño en los busos. posteriormente lo lleve con otro mecánico por lo que le hizo el ajuste necesario en la cabeza diciéndome que era un problema de buzos que se encontraban retacados lo que le restaba fuerza de desplazamiento a las válvulas. La reparación se hizo el martes y ayer que lo corrí me volvió a hacer lo mismo sobre el jaloneo a velocidad alta. La potencia se recupero pero lo curioso es que cuando acelero se siente como si en ves de despegar se retrae. Mi hipótesis es que el problema es de carburador ya que también se lo cambie hace como 2 semanas. Pueden ayudarme con este problema por favor? Ya que llevo una lana invertida y no veo mejoras!! Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Ayuda con jaloneo en mi vocho   Vie 13 Feb 2015, 5:19 pm

Citación :
un problema de buzos que se encontraban retacados
jajajaja, que caray Carlos; vaya la sabiduría de estos pseudomecánicos es encantadora; bueno primera vez que escucho tal forma de describir un problema y sí que me ha causado bastante risa Razz .

De primera impresión y según los datos que aportas yo revisaría el funcionamento correcto de la bomba de gasolina, Ya que tu falla se manifiesta solo en velocidad crucero cuando comienze a fallar oríllate de inmediato y desatornilla la tapa del carburador; si la cuba se encuentra casi vacía, la bomba está dañada o tapado el conducto de gasolina en cualquier parte de su trayecto desde el tanque hasta el carburador.

Si al contrario está muy lleno de gasolina e incluso ésta gotea por diferentes partes la válvula de paso en la tapa del carburador está dañada.

Si eso no es el problema; -tienes problemas- ;porque hay hay que encontrar la falla revisando cada sistema: carburación, distribuición, reglaje de válvulas y una vez encontrado; corregirlo.

Ya sé que esto no es de mucha ayuda; igual y entenderás la dificultad para dar una respuesta concisa y presisa basándome en la sóla redacción de tu texto; (justo decir que está muy bien estucturada).

Te recomiendo seguir este orden:

Limpia y regla bujias
Vuelve a reglar platino y poner a tiempo.
Revisa el funcionamiento de la bomba de gasolina
Lava y recalibra el carburador
Verifica que todas las juntas del múltiple de admisión son herméticas.

Toda esta información ya anda por aquí en diferentes tutos y múltiples respuestas de otros post con dificultades similares. Saludos

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
charlierr



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2015

MensajeTema: Re: Ayuda con jaloneo en mi vocho   Lun 16 Feb 2015, 2:24 am

Perfecto! Me sirve de mucha ayuda la información que me envía, sin embargo sigo con el problema del motor. Ahora le explico el problema desde mi perspectiva. El coche sigue con poco potencia y en subidas ni se diga, las punterías del pistón que no responde a la chispa del distribuidor sigue haciendo ruido. El mismo pistón sigue sin responder a la chispa enviada del distribuidor por el cable y hacia la bujía por lo que supongo que la suposición del mecánico con respecto a que se trate de válvulas no esta del todo mal. También creo que esto este afectando al desempeño del motor ya que en carretera se escucha como si las salidas de los headers o tubos de escapes conectados a los cilindros tuviera fuga. Debido a que no soy experto en el tema y ustedes si les pido por favor su ayuda para resolver el problema ya que si causa un poco de tristeza no ver mejoras. De ante mano le agradezco mucho su valiosa asesoría!! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Ayuda con jaloneo en mi vocho   Mar 17 Feb 2015, 5:22 pm


Bien, vamos aterrizando todo; el problema es en el lado izquierdo verdad; o sea lado del piloto; (es decir de pie y con tu mirada al frente). Por ende en el lado izquierdo hay dos pistones el No. 3 (el más cercano al volante inercial) y el pistón No. 4 (el más cercano a la polea del cigueñal). Cada uno de ellos con sus respectivas bujías de igual nomenclatura. Cada cilindro y pistón se corresponden a su respectiva cámara de combustión en la cabeza izquierda y también comparten la misma numerología. Disculpa que esté discurriendo en anatomía motorizada; pero es importante tener la misma nomenclatura para entendernos bien.
Ahora cada cámara de combustión tiene dos válvulas; una de admisión y otra de escape; según la válvula que se trate su nomenclatura es 3A, 3E, 4A, y 4E. Y esta misma consideración aplica al dado derecho.
Para saber cuál de ésas 4 válvulas está fallando empieza por retirar la tapa de punterías del lado izquierdo. Enseguida coloca la polea del cigueñal en el punto muerto superior PARA EL CILINDRO NO. 3.
Checa la tolerancia entre el tornillo ajustador del balancín y las dos válvulas. (.004-.006"). Examina que ambas válvulas se encuentren al mismo nivel (si a buen ojo; y de manera evidente un resorte está más comprimido que el otro; ya encontraste la falla).
Haz el mismo procedimiento para el pistón No. 4.

Pide a un ayudante que continúe girando la polea en tanto tú verificas que los brazos del balancín abran las válvulas y que los resortes nuevamente las cierren.

Si todo está bien aparentemente; tendrás que utilizar un artefacto llamado medidor de compresión y realizar las mediciones correspondientes; pero eso ya es otro cantar.

Ahora; escribes que tu tapa es nueva, cables y bujías también y supongo que revisaste que los cuellos de goma mantienen su hermeticidad; así mismo tal y como te lo indique los codos del múltiple no tienen ganancia hemodinámica ni tu base del carburador está cóncava (a todo eso me refería cuando sugerí "verifica que todas las juntas del múltiple de admisión son herméticas").
Si esas cositas no fallan, tampoco los sistemas a lo que hice mención entonces y sólo entonces puedes pensar que el daño se encuentra dentro del motor; y te tengo malas noticias, porque esos daños están muy dentro del mismo y para repararlos hay que desmontar el motor y desarmarlo; para posteriormente reemplazar lo dañado y nuevamente reensamblar el motor.

Ya para concluir; estos daños internos pueden ser muy variables; fractura o desgaste de la la leva correspondiente en el árbol de levas; fractura de la válvula, válvula flameada y pegada; o bien en el mejor de los casos desgaste anormal de la varilla empujadora. Tal y como sugirió tu mecánico también puede existir daño en el buzo; tanto en su cara plana como en su parte interna; me resulta sumamente poco creíble que estén "retacados" (sea lo que sea que eso signifique).

Finalmente: que puedes hacer tú? Solo lo que indiqué en un inicio; pues lo segundo te recomiendo lo dejes en manos de un especialista con conocimentos bien fundados y sólidas báses teórico prácticas; pues evidentemente lo que han hecho en tu rata no es profesional. Puedes hacelo tú; claro!! para eso está el tutorial sobre el armado del motor; no es nada del otro mundo; pero claro previa lectura y un acopio de información intensiva no sólo de éste foro; hay muchos sitios web; y por supuesto obligada lectura de por lo menos un manual para que estés perfectamente informado y tengas una idea clara de qué es lo que vas a hacer.

Sin más espero fervientemente haber sido de utilidad práctica. Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda con jaloneo en mi vocho   

Volver arriba Ir abajo
 

Ayuda con jaloneo en mi vocho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» jaloneo en vocho 95
» ayuda vocho falla tps ayuda por favor
» relay o relevadores y los amperes para vocho
» AYUDA CON VISOR
» Ayuda...se ocupa espaciadores?
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-