ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 .....y nos vamos por la brasa.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 48
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: .....y nos vamos por la brasa.....   Sáb 07 Mar 2015, 3:34 pm


No hace mucho tiempo; apenas unos dias antes de celebrar nuestro quinto aniversario Rat Look'ers Gorgonio finalmente vendió su querida Chumacera; se cerró un ciclo con esa rata y lo bueno es que quedó en manos del Axel; quien ni tardo ni perezoso pronto le dió el suelo que todos implorábamos (a lo mejor la brasa no). Jejejeje.

En fin, con sentimientos encontrados ví el paso de la Chumacera; después de un par de cheves y unos minutos en el asador fuimos en el golfo de Vampi por más "provisiones" para continuar el festejo y fué durante el trayecto que mis sentimientos ya de por sí contrarioados de plano perdieron la brújula. (No se alarmen; no saque lo puñal ni nada por el estilo). Sin saberlo me estaban guiando hasta donde me esperaba una pequeña pero muyyyy agradable sorpresa (no, no tampoco; nada de chiqui-babys, ni morenitas cuerpo de uva). Producto de la venta y consiguiente pago una partida se destinó a la adquisisión de un par de herrameintas que me tenían varado con mis proyectos; y así sin creerlo de momento me dijo gorgonio "estas son para tí mauri".

Ufff!!! Incrédulo aún, las miré, abrí los empaques (olían a nuevecitos) y le dije: este combo está muy bien; y como pues no daba mayores señales de emoción me ratificó Gorgonio: "son tuyas mau; en serio" y para que no hubiese duda afirmó Vampi: "una pequeña muestra de agradecimiento por todo lo que te involucras en los proyectos".

AAAAAAHHHHHHH o HHHHHHHAAAAAAAA!!!!! Eso fué algo que catapulta emociones hasta el cielo y de no ser porque ibamos sentados y el otro wey manejando; les hubiese propinado un buen abrazo.

Como dijera Gorgonio en alguna de sus frases célebres "aquí hay amor"; no puedo pensar en mejores camaradas que mis queridas ratas y por supuesto más allá del valor material está en primerísimo plano la calidad del ser humano ; algo a lo que siempre colocaré mi mejor apuesta.

Bueno como dije ese ciclo se cerró ya; pero pronto se abrirá otro más; de hecho ya se está gestando ahora mismo y es que mañana domingo nos lanzaremos una pequeña comitiva en el vocho de Alex a la hermana república de Durango y si todo vá bien deberemos traer a Zacatuercas al nuevo integrante de las Ratas; una alicaida y envejecida Brasilia; propiedad de .......de quién más podría ser si no del Brasolómano de Gorgonio. La vió en internet por X cantidad; la diosa fortuna y algo de sabia negociación y el precio quedó bastante cómodo.

Por lo pronto ya estoy preparando a Wendigón; (por si acaso fuera requerido); aunque la idea es viajar solo en un auto para economizar gastos. También preparo el maletín de los primeros auxilios por si algo le duele a la nueva rata; y en fin ya les estaré platicando el Martes los pormenores de nuestra "apertura de ciclo". Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 48
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: .....y nos vamos por la brasa.....   Jue 12 Mar 2015, 4:25 pm

Buen dia mis estimados, ya de regreso y felizmente en casa les platico las incidencias de nuestra aventurilla a Gomez Palacio Durango; un ligero e inesperado cambio de planes; finalmente viajamos en Wendigón ya que un imprevisto familiar nos impidió que Alex realizara la travesía en su vocho.

Salimos a eso de las 7.00 AM de casa de Gorgonio; luego de repostar gasolina de inmediato tomamos la salida por la autopista y curzar por diferentes municipios del estado hasta salir de él e introducirnos en territorio Duranguense; hasta entonces todo bien; incluso cuando una patrulla federal nos detuvo para verificar la legalidad de Wendigón; nada del otro mundo, un dato anecdótico fué que el joven oficial o no sabía dónde se encuentran los numerales de serie o bien se hizo el sonzo; esperando ver reacciones; el hecho es que nunca dió con tales números; empecinado en descubrirlos bajo el cofre limpiaba y requetelimpiaba el portaequipaje. Yo impávido lo dejé hacer su trabajo, y no dije nada así que finalmente y después de un estéril interrogatorio desistió y continuamos el camino.

Las carretera saliendo del estado terrible!!!, no estaba dañada; había sido bombardeada y exhibía sendos cráters; de lo peorcito que me ha tocado recorrer en mi vida; por fin llegamos a la siguiente desviación para reintegrarnos al proximo tramo en autopista y de ahí hasta nuestro destino final. LLegamos a eso de las 2.00 P.M y tras una breve llamada y las consiguientes indicaciones llegamos hasta donde se encontraba la susodicha brasilia. Es en color blanco (y les debo las fotos; pues aunque llevé la cámara se me olvidaron las baterías que se quedaron cargando jajajaja).

En fin salió el dueño, nos presentamos nos mostró su combi 72 (de muy buen ver, aunque yonqueada). De inmediato nos percatamos que la brasa no era lo que esperábamos; oh desilución!!!. Gorgonio pronto mostró su pesar; las puertas descuadradas; de hecho la del piloto con la bisagra superior totalmente podrida, así que la puerta completamente caida. El cachete tasero del mismo lado totalmente corroido; igualmente el marco de la puerta trasera, golpes en las esquinas delanteras; con buena opción para reparar, sin faros ni calaveras, algunos faltantes; distribuidor, bobina, carburador, batería y apenas comenzábamos.

Cosas buenas, pues los pisos, bastante descentes, vidriado completo, aunque el parabrisas delantero estaba algo dañado. Al interior; de no ser porque el par de asientos delanteros habían sido “recientemente” retapizados; podríamos decir que no había interior: no alfombras, tapiz, tolodo y el único instrumento de mando completamente arruinado. Total el típico aspecto de cuando rescatas un muerto del desguezadero. Por el precio no se podía pedir más.

Entre piezas que llevamos y otras que aportó el dueño provenientes de su combi, me dispuse armar los faltantes para arrancar el motorcillo, apenas unos segundos y me dí cuenta del juego axial. El reglaje del tren de balancines muy ahorcado; y de hecho uno de los balancines con un juego lateral exageradamente pronunciado. El carburador que nos mostró su propietario ya había visto pasar sus mejores días hacía por lo menos una década. Me rehusé a instalarlo y no le quedó más que descuartizar más su combi y traerlo de allá para acá.

Sorpresa!!! Apenas dos marchazos y encendió; pum, pum, pum petardeaba cañón y algo de vibración se podía sentir. No se mantenía al ralentí y por supuesto sonaba espaantooosoooo. Se terminó la gasolina de la cuba del carbu y nos avocamos a colocar el tanque de la gasolina. Una vez hecho vaciamos algunos litros y pronto comenzó a tirarla. Era la manguera agrietada. Se cambió por una nueva y nuevamente intentamos encenderla para checar bomba de gas y el aporte correcto al carbu.

Ya nos quedaba poco por hacer, inflar las llantas, limpiar los vidrios y por supuesto checar la documentación pertinente; antes de darle una vueltecita y corroborar que por lo menos la caja de velocidades funcionara como lo habían prometido.

Les cuento que el sistema eléctrico no las tenía todas consigo; arrancaba con el switch; pero no se apagaba con él. Así que para compensar estas erratas eléctricas se tenía que hacer una simple pero engorrosa operación para evitar que la batería se descargara y bobina se calentara. No les platico más; ya pueden imaginarse.

Ya entre tanto iba preparando al dueño, mostrándole nuestra inconformidad; pues en definitiva no era lo que esperábamos ni tampoco solventaba las expectativas que nos habíamos forjado al platicar por internet, aún así como ratas de palabra lo conducente era traerla a casa, digo ya hecho el gasto y el viaje….

Llegamos al momento cumbre de la negociación y al revisar documentos, fue ahí donde nos atoramos sin posibilidad de avance. El hombre dijo que el auto tenía baja; y no era tal; había un antecedente de baja y posterior a ello un reemplacamiento, un montón de recibos e incluso un estado de cuenta (expedido por finazas del estado) con un adeudo por ocho añotototes. Twisted Evil

Ya no quedó más que acordar el reembolso de Gorgonio por el anticipo girado previamente en “señal de trato”; pero es que era imposible transportarla en tan precarias condiciones; sin luces, sin placas, sin baja y con la inminente amenaza de quedarnos en el camino pues el motor no lograría recorrer 400 km de regreso a casa.

Con toda su pena no lo quedó más, al desemocionado dueño, quien ya se hacía con una lana en su bolsillo que admitir su cagazón. Gorgonio le proponía que la vendiera en partes y que le diera la caja de velocidades ; pero el dueño optó mejor por reembolsar el dinero anticipado (mejor para Gorgonio).

4.00 P.M y emprendimos el regreso a casa; si de ida el camino se me hizo malo; el de regreso estaba peor; el mismo tramo claro y no me quedó de otra que rodar a 40 km/hr y aún así aquello era un infiernito. Un incipiente chipi-chipi pronto se tornó en aguacero y el peligro hizo acto de presencia pues los camiones pasaban a todo lo que dá. Para colmo de males con tanta vibración una luz trasera se fundió; así que las cosas se pusieron bastante feas hasta que que no abordamos carretera estatal. Llegamos cerca de las 11.P.M con mucho que contar en junta el próximo viernes. Razz

Wendigón se portó exelente; el promedio de velocidad fue de 90 km/hr, cuatro pasajeros, tanque y medio de combustible para cerca de 800 km. Quedé muy satisfecho con las mejoras implementadas al motor, las cabezas rebajadas funcionan de maravilla y la ampliación a los puertos le confieren muy buen pounch. Los últimos 50 kilómetros los corrió Vampi, los estragos del viaje me pesaron y finalmente por seguridad fue prudente aceptar el relevo. El inevitable paso del tiempo ……que se le vá hacer. Suspect
Pues hasta aquí mis ratas, un saludo a todos y esperemos tener mejor suerte la próxima vez. lol!

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: .....y nos vamos por la brasa.....   Dom 03 Mayo 2015, 11:24 pm

Tsss que mala onda pero bueno al menos la emoción del viaje queda y la lana por si aparece otra brasilia en busca de rescate y amor...

Podrían a ver dado un rol por la colonia de "cacería" a ver si veían otro fierro que valiera la pena uno nunca sabe...

Cada que leo como se porta Wendigón me dan más ansias de probar al pollito pío en carretera, pero bueno primero que encienda de nuevo xD quizá mañana le haga los "cariños correspondientes"

saludos Mauri
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: .....y nos vamos por la brasa.....   

Volver arriba Ir abajo
 

.....y nos vamos por la brasa.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» ¡¡ Vamos a por el triplete !!
» Montreal, Canadá.. Vamos Fernando!
» A DONDE VAMOS A PESCAR ??!!!
» ¿Hasta cuando, vamos a seguir asi?
» Nos vamos pa Cheste!!
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Temas Generales :: Comentarios del dia.-