ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 INFORMACION TECNICA DE BOBINAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: INFORMACION TECNICA DE BOBINAS.   Mar 24 Mar 2015, 12:38 pm

Hola a todos y a todas.

No hemos hablado mucho sobre bobinas; por lo menos no muy a fondo, todos damos por hecho que tenemos la correcta; puesto que esa es la que nos surtieron en la refa. Y la verdad yo creo que efectivamente así es; y es que en cuestión del sedán no hay pierde. Ahora bien tal vez la cuestión está en la marca; no me malinterpreten, hay una extensa gama de casas comerciales que fabrican exelentes productos; pero por experiencia y trasencdencia en el medio y sobre todo con la experiencia de los años y sus buenos resultados con los vw creo; que el mehollo del asunto radica en la aplicación exacta. Así es, fácil como eso y nada más. Tú puedes elegir una docena de productos y con todos ellos tu auto arrancará. Entonces porque los fallos?; porque se calienta?, y te matas buscando el mejor producto performance buscando mejorar la intensidad de la chispa; si bien es cierto que eso es importante más aún lo es la cantidad de chispazos por minuto que es capaz de darte y si eso es suficiente, o andas excedido, según el máximo de revoluciones por minuto que tu motor produzca.

No quiero sacar un post pesado en demasía, con múltiples valores, resistencias, omhios, voltajes y un etc. de términos que muchos poco entienden (incluyéndome); sin embargo bien debo advertirte que tarde o temprano habrás de entrarle a esos temas si tu intención es comprender la complejidad del sistema de encendido y sacar provecho de ello. Si bien las pruebas con multímetro no son del todo infalibles sí que superan por mucho la simple observación subjetiva del chispazo emitido por la bobina. Entrale sin miedo, total, si no entiendes no pasa nada; un par de dias más tarde ya lo verás con mejores ojos y poco a poco sin que te resulte pesado pronto darás pie con bola.

Ahora bien en el asunto del calentamiento de la bobina, no toda la culpa es de ella en sí misma, factores externos influyen directamente en su rendimiento, llevandola a una inecesaria fatiga; es decir aumentas su carga de trabajo. Estos factores son los siguientes:

  • 1. Inadecuada calibración de bujías.
    2. Cables en mal estado o de inadecuada aplicación.
    3. Tapa y rotor del distribuidor en circunstancias similares.
    4. Presencia o ausencia de cables resistivos.
    5. Y en el mismo tenor presencia o ausencia de resistencias.


Toda esta información está detallada de una manera muy digerible en los diferentes  documentos que dejaré solo debes clicar en las letras verdes para que te lleve a las correspondientes ligas y puedas descargarlos si lo deseas. Accede a tu cuenta para que sean visibles; no es mi intención esconder los links, pero debido a una seie de modificaciones en la hoja de estilo del foro; la configuración quedó así.

Otros factores de los que hemos hablado hasta el cansancio; por lo menos creo que fácil un 50% de las consultas en el foro mecánica tienen que ver al respecto.


  • 1. Puesta a punto incorrecta.
    2. Y la puesta a punto incluye puesta a tiempo (que no es lo mismo aunque parezca igual) y adecuada carburación

Ese binomio hace maravillas por tu bobina, tu regulador y por supuesto por el motor en general.

Yo analizaría primero el siguiente catálogo: bobinas de encendido bosch la información técnica es bastante reveladora y vas abriendo el camino para un mayor bocado.

Ya mascullada esa información vería los datos que tratan en este otro catálogo: sistema de encendido bosch verás que algo de información se repite, pero conforme le avanzas integras nuevos datos a tu biblioteca.

Ya con todo esto en tu cabezota las cosas pueden ponerse interesantes, y para variarle un poco algo de información sobre cables no caería nada mal y de pasada te enteras de tantas otras cosas.

Este me gusta porque en él describen los valores de resistencia medidos con el multímetro.

Y hasta aquí todos son de Bosch, una marca reconocida a nivel mundial, con presencia en muchos paises; así que no creo que sea difícil adquirirlos estés en el lugar donde te encuentres.

En el mercado Nacional Mexicano contamos con la marca IEA, empresa que se ha reformado en varias ocaciones a través de los años y que también cuenta con exelentes productos, aunque aún conserva su tecnología de bobinas de inmersión que casi parecen eternas. Su catálogo es muy descriptivo con dibujitos y fotos de los diferentes productos, por supuesto aplicaciones para un montón de marcas y vehículos; además de exhibir otros productos:Partes del sistema de encendido. Encontrarás en él pruebas sencillas para diagnosticar los diferentes componentes de los sistemas electrónicos del encendido.

Con todo esto creo que quedas más que bien informado, hay otras marcas conocindas: Echlin que se utiliza como equipo de serie o Dinamex también con contrato para vw; no me he tomado tiempo para buscar sus respectivos catálogos, no estaría nada mal hacerlo.

Una recomendación que te puedo hacer es no generalizar; los valores reisistivos para un producto no necesariamente lo son para otro similar de otra marca, mucho menos de otra aplicación; vale el dicho "cada oveja con su pareja"

Si compras nuevos repuestos; asegúrate de saber que vás a pedir; al de la refa le importa madres qué te vende; su consigna es solo vender así que tampoco te fies de su habitual interrogatorio: que año/modelo es tu auto? Ni su lógica: "A oh sí también le queda". Tú chécate que sistema traes: Convencional, a platino y condensador; o ya te modernizaste a encendido electrónico, o eres vanguardista con encendido electrónico para fuell. Todos son diferentes con requierimientos de voltaje diferente y por supuesto con diferente capacidad para satisfacer las RPM en condiciones pico.

Sin más aquí lo dejo, si tienes links con catálogos diferentes y quieres compartir, bienvenidos!!!. Un saludo.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 27
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: INFORMACION TECNICA DE BOBINAS.   Lun 20 Abr 2015, 11:38 am

De lujo, sin duda despeja muchas dudas, gracias por el aporte Mauri.
Volver arriba Ir abajo
Frankndem

avatar

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/04/2015

MensajeTema: Re: INFORMACION TECNICA DE BOBINAS.   Miér 20 Ene 2016, 12:26 pm

Gracias por el aporte, muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: INFORMACION TECNICA DE BOBINAS.   

Volver arriba Ir abajo
 

INFORMACION TECNICA DE BOBINAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Informacion tecnica y manuales de la Keeway RKIII (150cc Mexico)
» Vec B 2.5 V6 CDX rosso misano
» Información Técnica - Sensores de Oxígeno (Lambda)
» ride zento o rks?
» informacion yfz...
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Electrico-