ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 PORQUE UN VOCHO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: PORQUE UN VOCHO?   Jue 29 Sep 2011, 8:47 pm


Siempre me gustaron los vochos clásicos, pegados al piso, impecables y con interiores en blanco y tapones de bola, excepto un breve periodo en secundaria cuando gustaba del Renault compacto con faros rectangulares y el cofre angulado hacia el maletero. De más pequeño gustaba del Baja bug, con sus grandes llantas traseras e impecables cromos, la razón de estos gustos y preferencias por el sedán de vw, hasta entonces no la sé, y tampoco puedo decir que fué tradición familiar o que alguien o algo me hay inculcado el gusto por el escarabajo.
En mi vida adulta adquirí mi primer sedán 74 segunda edición. Estaba todo destartalado y el guey que me lo vendió no pudo hacer nada por él, porque precisamente estaba muy guey, y por supuesto su “mecánico” igual.
En fin estaba tan feo que cualquier hoodride en el más severo estado de putrefacción se veía hermoso junto a él. Me estacionaba a una cuadra del lugar a donde iba para evitar que me vieran bajándome de él, y que decir de las innumerables veces que pasé vergüenzas y bochornos empujándolo por calles, avenidas y callejuelas, incluso en una ocación cuando regresaba del mandado con rumbo del tianguis a casa se comenzó a incendiar y nos bajamos todos corriendo de él en plena alameda a 10 metros de casa. En esos momentos maldecía por haberlo adquirido y más cuando cada 6 meses pedía cambio de cloutch. Maldito vochorno; como mis cuates de un club de motos al que asistía lo bautizaron.

Pasé muchas peripecias e invertí muchos billetes tratando de ponerlo en forma, hasta que finalmente los esfuerzos comenzaron a brillar. Ya fondeado y hojalateado, llamaba más la atención y hasta recibí un par de ofertas de compra. Me decidí a pintarlo para finalmente venderlo cuando un vejete con su tartana Mazda sin frenos dio vuelta a la eaquina procedente de una calle en bajada pronunciada y no encontró mejor lugar para detener su loca travesía que impactándose en el frente de bochorno, arrojando a la basura el trabajo invertido en él durante casi 3 años.

Y fue cuando junto con mi hermano, comencé un curso intensivo sobre resurrección de muertos y comencé a releer vochomanía con otros ojos que la simple observación de los autos ahí expuestos.

De bochorno rescatamos la plancha el motor y la caja, cambiamos la suspensión delantera e hicimos nuestros primeros pininos dándole más suelo. El agresor con consiguió un cascarón de 67 y lo montamos sobre la plataforma del 74 y así nació el Leucocito, y de la desgracia de Bochorno el amor por los vochos viejos y oxidados.

Hoy en día Bochorno ya se fue pero le recuerdo con mucho cariño, no sólo porque en él comencé mi aprendizaje, sino porque además me dejó el doble de lo más valioso que tenía: dos familias, en donde sentirme realizado, dos profesiones, para enfrentar la vida, dos ratas que siempre piden más, y una hija para disfrutarlo.

Así que el mejor auto del siglo, no sólo te lleva y te trae, también mejora tu vida, te hace crecer, te consigue amigos, hermanos, una novia o simplemente nunca te deja y se anida en tu alma, tu vida y tu corazón.

Saludos ratas hermanos vocheros de corazón.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Jhon84

avatar

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 35
Localización : Zumpango

MensajeTema: Re: PORQUE UN VOCHO?   Mar 07 Mayo 2013, 12:14 am

Me identifico mucho contigo Mauri y saber que el fracaso es el paso anterior al Exito me impulsa a seguir con mi vochito y seguir levantandolo y algun dia llamar la atencion no por un auto rapido y avanzado sino por un auto original y clasico ;p me gustan los vochitos por que les damos personalidad. Algun dia.....
Volver arriba Ir abajo
Jhon84

avatar

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 35
Localización : Zumpango

MensajeTema: Re: PORQUE UN VOCHO?   Lun 03 Jun 2013, 12:36 pm

Pongo unas pruebas de porque un vocho es el mejor  Very Happy






Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 28
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: PORQUE UN VOCHO?   Miér 19 Jun 2013, 12:21 pm

Pues que les diré todos tenemos la misma seguridad de todo lo que proporciona el vocho en tu vida, e increiblemente a través de experiencias diferentes
En mi caso los vochos me daban igual, no me parecia la gran cosa, pero tampoco lo denigraba, pues según yo esa madre con 50 pesos de gas andaba toda la semana (despues descubri la cruel verdad jaja), fue un día cuando yo manejaba un chevy 2006 y aspiraba a comprar un malibu o un bora claro, conciente de que duraría unos 4 años enganchado a la deuda que comprar un auto de esos representaba, descubrí la experiencia de manejar un vocho, el esposo de mi cuñada compró uno y un dia me dijeron que si podia ir por el chavo a su trabajo, pues se iba en trasnporte, accedí con una condición, solo iria en el vocho.
Al entrar me fasinó ese tablero austero y modesto, y esa pequeña cabina que me hacia sentir dentro de un pequeño minibunker que me protegía de la hipocresía y las falsas sonrisas, pues me daba cuenta del desprecio de la gente, que si te viera en otros "trapos" les cambia el semblante, ibamos como 5 arriba del dichoso vocho y me fasinó como no se arranaba para nada, eso si era un ruidero de la fregada en ese motor que nunca pudieron arreglar bien, cuando termino la agradable experiencia, parecia como aquel chiquillo que le pagan un juego de la feria por primera vez en su vida que emocionado por la grata experiencia que por la misma gracia le parece efímera, se rehusa a abandonar el asiento de la atracción, era enviciante como enviciantes son los labios de la fémina y sus palabras de amor, y se habia decidido en aquel momento,  cual iba a ser mi primer auto, un vocho!
Busque por varias semanas hasta encontrar el adecuado, vi un 81 del cual nunca encontraron los papeles, me encantaba estaba entero, pero ni modo, y por cierto di un anticipo y todavia me lo deben ¬¬, yo renegando de mi suerte como niño rico reniega de sus juguetes de oro, hasta que Dios me dio el coscorron por terco y aferrado, pues el sabia lo mejor para mi, el me daba oro y yo queria recojer arena, a la vuelta de mi casa un 68 aleman, que al principio pense que era un 71 muy maltratado, fue amor a primera vista, y a pesar del rechazo de mi familia y la burla de los ignorantes de mis tios y vecinos, comencé la gran historia de mi querido amigo, el único tan fiel como un perro, que nunca me deja y nunca lo dejo, al que le doy lo mejor que puedo y el que me responde increiblemente dandome más de lo que debería, el consentido, el implacable y el que siempre será mi amigo, y creanme no suelo hablar asi de cursi y menos de "objetos inanimados" pero los vochos tienen algo, algo único, una chispa, un algo indescriptible que hace que los sientas vivos, felices y agradecidos, ahora gracias a Dios en menos de un año ya soy el feliz dueño de 2 vochos y se que viene mucho más de los aircooled en general, y aunque ya puedo casi escuchar las voces ignorantes diciendo "de los dos no haces uno" mi argumento interior empirico de presunción y de embate a la gnorancia seguirá diciendo: "ya quiero ver tu carro dentro de 44 años"...
Para mi el vocho es mas que un auto, es una conección al pasado, es aventura, es felicidad, es estres a veces y es una meta, quien no quiere traer el vocho como debe y se esfuerza por lograrlo? aunque use los mismos pantalones todo el año? la gente no me cree cuando digo que si alguien llegara con una ford lobo 2013 con adornos mas que inecesarios y me dijeran "te la cambio por tu vocho" con toda la seguridad del mundo y una sonrisa de satisfacción diria un franco y certero "NO" al igual que si quisieran comprarme alguno, o diganme ¿quien de ustedes cambiaria a un amigo por dinero?

saludos
Volver arriba Ir abajo
wolfsburg



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2014

MensajeTema: Re: PORQUE UN VOCHO?   Vie 21 Feb 2014, 10:54 pm

Desde muy chico le ayudaba a mi papa a arreglar su carro, un Dodge Dart 1978 8 cilindros automatico, cuatro gargantas, yo creo que gastaba lo de cuatro vochos juntos, pero corria muy bien. a cada rato se paraba porque se tapaban las gargantas, se averiaba el bulbo de la transmisión, tenia problemas con la caja de encendido electronico, en fin una serie de problemas que cada vez que le ayudaba a mi padre, nos cargabamos de paciencia a revisar cable por cable. Una vez se le desgastaron los carbones del alternador en casa de mi abuela, como a dos horas de camino de donde viviamos y se me ocurrio ponerle los de un taladro. mi papa me dijo que no se podria que los cambio y arranco. Desde ahí me gusta la talacheada y me limpio con gusto la grasa, cada vez que algo me sale bien.
Pero en mi experiencia vivencial siempre vi que los vochos nunca se quedaban parados, se les bajaba la bateria y lo arrancaban de un empujon, se le acababa la gasolina y con un litro o dos lo arrancaban, alguna vez vi que le pusieron gasolina blanca y arranco, otra vez lo vi flotar en una tromba en acapulco. Supe que fue fabricado por Ferdinand Porsche y que al parecer fue prototipo de tanque en la primer guerra mundial. Una maravilla decian mucho que lo tenian. Hasta el auto del siglo fue. Antes la gasolina era barata y el dinero alcanzaba, despreciaban el escarabajo y compraban Super Bee, Dodge Dart, Mustang, etc. Ahora la gasolina es muy cara y al vocho lo empezaron a valorar. Hubo un tiempo en que se los robaban mucho. Ahora es uno de los vehiculos mas buscados en el mercado, sobre todo, porque los descontinuarón. En fin me dieron unas ganas de tener uno, desde hacia mucho tiempo, hasta que por fin se me hizo con un 94 f. i. Y desde el 2010 ando viendo que le duele, porque suena, como suena, como funciona y la verdad es una maravilla que no creo que vuelvan a crear los ingenieros automotrices. Me gusta mucho mi V8.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PORQUE UN VOCHO?   

Volver arriba Ir abajo
 

PORQUE UN VOCHO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» mi vocho 98 gasta mucha gasolina
» mi vocho tiene explosiones
» Como se apaga la moto...
» Caja - Ruido en la Selectora
» Mi volkswagen sedan modelo 1979 gasta demasiada gasolina
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Temas Generales :: Comentarios del dia.-