ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 mito o realidad humo en boca de relleno de aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
volkschoco



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/08/2015

MensajeTema: mito o realidad humo en boca de relleno de aceite    Jue 10 Sep 2015, 5:41 pm

hola que ta camaradas aqui con una consulta.. mito o realidad de que si un motor en este caso de vocho  al estar ya caliente y al destapar la toma de relleno del aceite  sale humo por ahi....es cierto que es sobre calentamiento y necesita abrirse el motor o reparar?....

el mio asi lo hace...en las mañanas cuando voy al trabajo agarro carretera y ciudad  unos 25 km...en frio los primero 20 min le puedo meter hasta 130 km sin problemasss...sin ruidos ni falla..pero ya que agarro temperaturaa igual puedo levantarlo hasta 120 km/h  solo que con un pequeño cascabeleo.....tons para que no cascabeleo lo llevo a 100km/k

en este momento mi vocho ni en ralenti ni en trafico normal NO suenan punterias ni nada...es bastante silencioso...me preocupe el humito que sale de la toma de relleno del aceite...

cuando llego a mi destino checo el motor y si esta caliente..pero no que yo digaa que brutooooo que calienteee no me puedo ni acercar o tocar para nadaa....segun yo bien...

fijense que yo no tengo la luz interior del vocho..esa parte esta descubierta..tons cuando ando en carretera que es cuando agarro mas velocidad por ahiii por ese orificio se siente que circula aire caliente  ...mas no sale humo.......sera que todos los vocho filtran aire caliente del motor por toda esa parte del toldo...del lado derecho no se si sea igual ya que ahi esta tapizado por el toldo...no es algo que me preocupe pero sera normalll??

saludos..espero sus valiosos comentarios
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: mito o realidad humo en boca de relleno de aceite    Jue 10 Sep 2015, 10:09 pm


Hola choco, traes a colación un tema muy subjetivo, temperatura, humo, y cascabeleo. Las dos primeros apreciaciones con conotaciones muy diversas para cada quien y el último más aún; defínenos para tí que es cascabeleo. Encima me sorprendes sobremanera que escribas que te tiene poco preocupado; si me vocho cascabeleara me detendría de inmediato a resolver el problema y no lo usaría más hasta tenerlo resuelto.

Utiliza este tip para checar temperatura, antes de abrir la tapa del motor coloca tu mano sobre las rejillas, si eres capaz de resistir la temperatura durante el primer minuto vas bien; y si logras dejarla ahí el resto del tiempo perfecto.

Un buen indicador externo de la temperatura se registra en la tuerca que sujeta la polea del cigueñal. Moja tus dedos con agua (no mucho) o saliva si no te causa problemas; y dale un toque a la tuerca; lo suficiente para depositar el fluido. Si hierve o incluso hasta "chasquea"; malo, malo. Si solo se evapora con rapidez; digamos que estaría bien; incluso podrías colocar las yemas de tus dedos un par de segundos sin sufrir lesión alguna y entonces lo calificaríamos como perfecto.

El humo; en algún grado es normal que salga humo; efectivamente por ahí "respira el motor" la salida a un costado de la boca para rellenar nunca deberá estar sellada. Para evitar la rejurgitación de aceita que siempre hay por la presión interna y el movimiento se coloca una manguera que puede ir conectada al filtro en los motores de serie o simplemente colocar una manguera del largo suficiente para desembocar entre la pared de fuego y el motor. Cantidad de humo; otra vez el componente subjetivo y me es imposible dar pautas al respecto.

Lo que sí es completamente anormal; en caso que el cascabeleo sea lo mismo para tí que para mí; es justo la situación que describes, así se la dejes caer a 160 no deberías tener problemas. Tener que privarte de la velocidad y conformarte solo con l00 porque tu motor no dá para más es humillante. Algo tendrás que revisar porque eso sí que no es normal. Estás llevando tu motor al máximo, cuando debería ir super relajado y sin sudar, en espera de esa recta que desboque sus caballos y te entregue esos 140/160, para engullir kilómetros y kilómetros en su máximo potencial.

En fin revisa, puede que andes corto de gasolina, o fuera de tiempo. Y para decidir si se abre y repara un motor es mejor guiarse por su rendimiento, vejez y por su puesto por el juego axial existente, entre otras casas no? Pero me guiaria inicialmente por estos tres parámetros y no por el humo que expulsa por el respiradero. Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 27
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: mito o realidad humo en boca de relleno de aceite    Vie 11 Sep 2015, 1:09 pm

¿Tu motor es F.I. o carburado?
Volver arriba Ir abajo
volkschoco



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/08/2015

MensajeTema: Re: mito o realidad humo en boca de relleno de aceite    Jue 24 Sep 2015, 3:51 pm

Si lalo es F.I, perfecto mau, mejor explicado no pudo haber estado. voy a checar lo de la mano en las rejillas y la tuerca de la polea.. hago mencion que no tiene juego axial, el cascabelo para mi es el famoso taka taka taka ( como de canicas... como cuando sales de un tope en terceraa se escucha asi..) el cascableo lo hace al ya haber agarrado temperatura el motor unos 15 min andando...o cuando le acelero de repente para rebasar o al ir en una recta a 120 se escucha el taka taka...pero checare eso que comentas, la idea de abrir el motor fue por que vi un video en youtube referente a eso de que si un auto saca humo de la boca de relleno de aceite, dice que ese motor ya necesita una reparacion interna...de ahi surgio mi duda.., igual checare lo del tiempo creo que tiene sentido, lamentablemente no encuentro aca quien sea especialista en vochos, ya que no tienen escaner y mucho menos pistola para poner a tiempo...seguire en mi busqueda, yo personalmente no creoo que este muy maltratado mi motor, ya que actualmente y comprobado me esta dando 12 km/l, en lo que cabe esta bien....yo solo kiero poder correr 120-130 sin problemas, saber que mi motor me responde a esa velocidad como cualquier otro carro...no lo quiero para carreras. estoy viendo la oportunidad de comprar una pistola estroboscopica y si me alcanza el famoso cable/software vagcom, para poder yo hacerle el ajuste basico con escaner, claroo buscare informacion, apoyo, ayuda para saber como se hace... van 3 mecanicos que he llevado el vocho y todos ponen a tiempo segun ellos al oido-metro...la verdad no quedan o no saben como debe de ser..digo yo un F.I no es lo mismo que un carburado.. creme mau despues que lo saco del taller, o me gasta mas gasolina, o saca humo, o no responde bien..en fin...la ultima vez me atrevi a moverle yo mismo al distribuidor buscando ese escuchar parejito, y es como lo tengo ahora..prende al llavazo, me rinde 12km/l, trabaja muy bien en ralenti, etc. el unico problema que me gustaria solucionar es eso el taka taka a los 120-130 km...con eso me doy por bien servido y sentiria que mi motor esta excelente.

espero no haberte dormido con mi historia.. Saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: mito o realidad humo en boca de relleno de aceite    

Volver arriba Ir abajo
 

mito o realidad humo en boca de relleno de aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Kit de admision, ¿Mito o realidad?
» ablande de motor mito o realidad?
» Mito o Realidad?
» "EL PASE" Mito o Realidad?
» mito o realidad
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-