ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 EXESO DE CALENTAMIENTO VOCHO 1600

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BYCHO

avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/04/2016
Edad : 28
Localización : GUANAJUATO

MensajeTema: EXESO DE CALENTAMIENTO VOCHO 1600   Mar 17 Mayo 2016, 11:33 pm

QUE ONDA BANDA!!! ME APODAN EL BICHO, SOY DEL ESTADO DE GUANAJUATO, ME REGISTRE AL FORO LA SEMANA PASADA PORQUE ME GUSTAN LOS VOCHOS PERO HE TENIDO MALA SUERTE CON EL MIO DESDE QUE LO COMPRE (EN EL APARTADO DE PRESENTACIONES PODRAN CONOCER MI HISTORIA), YA HE VISITADO OTROS SITIOS Y NO HE ENCONTRADO RESPUESTA A MI PROBLEMA Y POR MIS RUMBOS NO EXISTEN MECANICOS ESPECIALISTAS EN ESTAS BELLEZAS.

TENGO UN PROBLEMA DE CALENTAMIENTO EN MI MOTOR NUEVO 1600, LA COSA ES QUE LE HICE CAMBIO DE MEDIO MOTOR PORQUE EL ANTIGUO SE ME CALENTABA IGUAL Y ME ENCENDIA EL TESTIGO DEL ACEITE ADEMAS QUE YA TIRABA ACEITE POR LA POLEA DEL CIGüEÑAL, ARME EL NUEVO MEDIO MOTOR CON TODOS MIS COMPONENTES Y RESULTA QUE TAMBIEN SE CALIENTA DEMASIADO, (YA NO SE QUEDA ENCENDIDO EL TETIGO DE ACEITE SOLO CUANDO ESTA MUY CALIENTE Y ENCIENDO NUEVAMENTE EL VOCHO TARDA 1 SEGUNDO EN APAGARSE PERO YA NO ENCIENDE NUEVAMENTE, ESTO CREO POR EL MISMO CALENTAMIENTO INUSUAL).



[img][/img]

LA COSA ES QUE DESPUES DE UNOS 20 KM DE RECORRIDO AL LLEGAR A MI CASA, LEVANTO LA TAPA Y TOCO LA BALLONETA DE ACEITE LA CUAL ESTA HIRVIENDO, POR LO MISMO DEL CALENTAMIENTO DE REPENTE TARDA DE 2 A 3 LLAVASOS EN ENCENDER Y SE PONE BURRO POR FALTA DE GASOLINA O CHISPA (BOBINA O BOMBA DE GASOLINA), ESO CREO YO, PERO YA CUANDO ENFRIA NO HAY PROBLEMA DE ENCENDIDO.

LA CUESTION ES ESTA...

1.- COMO REVIZO MI RADIADOR DE ACEITE, ES DECIR COMO SABER QUE EN REALIDAD CIRCULA BIEN EL ACEITE Y LO ENFRIA ADECUADAMENTE (YA LO LAVE INTERIORMENTE Y SOPLETIE POR FUERA), LA COSA ES NO HACER UN GASTO INNECESARIO VERDAD COMPAS?...



[img][/img]

2.- MIS TOLVAS YA LAS BAJE Y LIMPIE EL POLVO-LODO QUE SE TENIA ACUMULADO, AHORA ARROJA MAS VENTILACION PERO SE SIGUE CALENTANDO DE LA MISMA MANERA, CABE MENSIONAR QUE SOLO TENGO LA TOLVA TURBINA, LAS CAMISAS Y LA TOLVA DE LA POLEA, HE VISTO VOCHOS TRABAJAR CON SUS TOLVAS AL IGUAL QUE EL MIO Y NO PRESENTAN EL MISMO PROBLEMA, INCLUSO HE ANDADO SIN LA TAPA DEL MOTOR PERO NADA QUE REFRESQUE (SERA PORQUE NO LE HE INVITADO UNA CHELA BIEN FRIA CUANDO PISTEO?).

[img][/img]

[img][/img]

3.- SIENTO QUE MI ESCAPE CALIENTA MUCHO DESDE QUE ENCIENDO LA NAVE EN FRIO A LOS 2 O 3 MINUTOS YA NO SE AGUANTA CON LA MANO (EN REALIDAD NO SE QUE TAN RAPIDO CALIENTAN LAS ARAÑAS DE SUS RATAS), PERO CUANDO DESARME LA MAQUINA LO REVISE Y NO ESTA TAPADO, LA PRESION DE GASES DEL ESCAPE LA ARROJA BIEN, REVISE QUE ESTUBIERA AGRIETADO DE ALGUN LADO Y NO ENCONTRE NADA EN LA ARAÑA NI EN EL SILENCIADOR.

[img][/img]

4.- EL MOTOR ESTA PUESTO A TIEMPO, YA QUE EN FRIO PRENDE AL LLAVASO Y TIENE BUENA POTENCIA DE RESPUESTA EL BOCHITO PERO CUANDO VA AUMENTANDO LA TEMPERATURA, NO SE DIGA EN TIEMPOS DE CALOR SE ME ABURRA Y SE SIENTE LA DIFERENCIA, LO HE PUESTO A 0°, 7° Y 10°, HASTA LO HE PUESTO A TIEMPO AL PURO OIDO, PERO EL CALENTAMIENTO NO DISMINUYE.

[img][/img]

5.- MI CARBURADOR YA NO CARBURA NADA, PUES LO TENGO REGULADO A 1 VUELTA DE LA VALVULA AIRE-GASOLINA Y A 1/2 VUELTA LA DE GASOLINA, NO ARROJA HUMO NEGRO PERO ME PINTA LAS BUJIAS DE COLOR NEGRO, HUELE UN POCO A GASOLINA EL VAPOR QUE SALE DEL ESCAPE PERO SI CIERRO MAS LA ESPREA PEQUEÑA HASTA CERRARLA POR COMPLETO  NO PASA NADA, SI CIERRO O HABRO MAS LA ESPREA GRANDE SE ATONTA EL MOTOR AL GRADO DE APAGARSE (1 VUELTA ES SU MEDIDA DE TRABAJO PARA QUE NO SE ABURRE Y ESTE PAREJITO).

PD1: APLIQUE CARBUCLIN A TODAS LAS UNIONES DESDE CABEZAS HASTA BASE DEL CARBURADOR, INCLUSO AL MISMO CARBURADOR Y NO HAY CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DE LA MAQUINA, CABE MENSIONAR QUE ESTA PRUEBA LA REALICE EN FRIO Y CALIENTE.

PD2: YA LE DI SU BUENA LAVADA, SOPLETEADA, PUSE LAS ESPREAS BIEN (NO SE VEN DAÑADAS), LE PUSE EMPAQUES NUEVOS, ORINGS NUEVOS Y NADITA.

PD3: QUE MANCHE DE NEGRO LAS BUJIAS ES POR MEZCLA MUY RICA VERDAD? ES DECIR MAS GASOLINA QUE AIRE Y HE ESCUCHADO QUE SOLO SE CALIENTAN DE MAS LAS CABEZAS POR UNA MEZCLA MUY POBRE Y PINTARIA DE GRIS LAS BUJIAS EL CUAL NO ES MI ESENARIO.

[img][/img]

6.- LAS VALVULAS CALIBRADAS A 0.15 COMO MARCA EL MANUAL DE MANTENIMIENTO VW PARA IDIOTAS.

7.- NO TIRA NI UNA GOTA DE ACEITE EN FRIO, SOLO EN CALIENTE PERO ES DEL EMPAQUE DE LA TAPA DE PUNTERIAS LADO DERECHO, SOLO UNAS GOTAS NADA GRAVE, ESTO SIENTO ES POR LO MISMO DEL CALENTAMIENTO EXAGERADO.

[img][/img]

8.- EL DIA DE AYER 16 DE MAYO LE REALICE SU CAMBIO DE ACEITE, JUSTO 21 DIAS DESPUES DE HABER ENCENDIDO POR PRIMERA VEZ LA MAQUINA, EL CUAL SALIO ALGO OSCURO (NEGRO CON PLATEADO), CREO QUE ESTO ES POR EL METAL QUE SE DESGASTO EN EL ASENTAMIENTO NO LO SE (LE PUSE ROSHFRANS 20W-50) Y TAMBIEN ESPERE A QUE SE ENFRIARA LA MAQUINA PARA CALIBRARLE BIEN SUS PUNTERIAS, LO ENCENDI HOY POR LA MAÑANA PARA RECORRERLO 3 KILOMETROS QUE ES EL TRAYECTO QUE LO USO DIARIO (6KM EN TOTAL IDA Y VUELTA) EL MOTOR SE ESCUCHA MAMALON Y  SUENA PODEROSO DESPUES DE SU SERVICIO (IRONIA PUES RECORDE MI PRIMER MOTOR), LO CORRI SABROSO, PERO AL LLEGAR A MI DESTINO (YA QUE DEJO EL CARRO A LA SALIDA DE LA CARRETERA PARA TOMAR EL AUTOBUS HACIA MI TRABAJO) ABRI LA TAPA Y ESTABA BIEN CALIENTE LA BALLONETA DEL ACEITE.

YA NO SE NI QUE ONDA SE ME HACE EXAGERADO EL COMPORTAMIENTO DE MI RATA, QUE PROBLEMA HARA QUE EL MOTOR SE CALIENTE TANTO Y TAN RAPIDO, SERA EL MISMISIMO DIABLO? O ES PORQUE NUNCA LE INVITE UNA CAGUAMA BIEN HELADA Y YO SOLO ME LAS HE TOMADO!!!.

LA NETA NO QUIERO DESASERME DE MI AMIGO QUE AUNQUE ME HA DEJADO TIRADO MUCHAS VECES ME HA ENSEÑADO MUCHO Y HE AHORRADO ALGO DE DINERO GRACIAS A LAS PRUEBAS QUE ME HA PUESTO (ME ENSEÑO A SER EL UNICO QUE LE META MANO DESDE HACE 3 AÑOS), YA ESTABA POR VENDERLO EN DICIEMBRE DEL 2015, ME DABAN 22 MIL BAROS, LA CARROSERIA ESTA ENTERA AL IGUAL QUE SU INTERIOR PERO PREFIERO QUE MUERA CONMIGO A TERNER 20 BAROS QUE TAL VEZ ME LOS GASTARE EN CERVEZA…

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A DARLE RESPIRO A MI RATA COLORADA, YA QUE LE PROMETI A MI NOVIA LLEVARLA A LA PLAYA UNA VEZ CAMBIARA EL MEDIO MOTOR VIEJO QUE CREI YO HERA LA RAIZ DEL PROBLEMA POR CALENTAMIENTO PERO NO FUE HACI.

ESPERO Y SE DEN UN TIEMPO PARA ANALIZAR MI SITUACION YA NO SE DONDE MAS ACUDIR AMIGOS, Y QUE PASEN UN BUEN DIA A BORDO DE SUS GRANDIOSAS RATAS, QUE LES ESTARE MUY AGRADECIDO POR SUS COMENTARIOS, Y SI DE ALGO ESTOY MUY SEGURO, ES QUE AQUÍ SE ENCUENTRAN VERDADEROS CABRONES QUE SE LA SABEN DE TODAS A TODAS Y PODRAN AYUDARME A RESOLVER MI ASERTIJO.

[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: EXESO DE CALENTAMIENTO VOCHO 1600   Jue 19 Mayo 2016, 11:12 pm

Como dicen "a cabrún a cabrún" che bycho vaya torito que nos avientas y encima el compromiso de no quedarte mal, pues ahora sí que a ver si somos merecedores de tal confianza y elogios.

En terminos generales todo haz hecho correctamente apegado al manual, vamonos por partes y revisemos sistema de enfriamiento, distribución, carburación y calibración; sé que muchos de los puntos que voy a tratar ya los tienes bien cubiertos, ya habrás leido tanto manuales como tutoriales, pero aún así y solo para seguir el hilo los tocaré otra vez.

Enfriamiento.
En un principio pensé que posiblemente tendrías una bolsa enrroscada en el ventilador, (es más o menos común), pero veo que no es tu caso; así que solo resta constatar que se encuentre integro y en buen estado que al parecer así es pues indicas que efectivamente arroja suficiente aire, supongo que con la fuerza suficiente como para esparcir por completo un montoncito de fina tierra o aserrín si lo colocas en el piso bajo los cilindros y las cabezas. Como sea por integro y en buen estado me refiero a que tiene todas sus aspas, no están chuecas ni flojas y que el centro del ventilador no está barrido, tiene una forma oval, no circular y debe estar firmemente sujeto con su respectiva tuerca y arandela. Bien firme al eje central de la armadura.

No debes tener problemas con el enfriador de aceite, si ya lo lavaste habrás notado que si vacias solvente por un agujero éste saldrá por el otro, independientemente de por cúal agujero eliges para llenar el enfriador. De cualquier modo si estuviese tapado ya habrias desvielado nuevamente el motor.

Presencia de deflectores tanto de cabezas como de cilindros, esas insignificantes laminitas son guias para redireccionar el aire y que se efectúe el recorrido correecto. Bajo ningún concepto deberán ser omitidas en una preparación motriz air coled.

Efectivamente con solo la tolva turbina y tolvas cabeza el motor funcionaría perfectamente sin acusar sobrecalentamiento.

No creo olvidar nada en este apartado.


Distribuidor.
Ya sabes de éste depende puesta a tiempo. Tienes un electrónico, y para ello indispensable tu pistola estroboscópica 7.5 grados o 10 grados si sientes que funciona mejor, yo lo dejaría en la primera cifra.
Particularmente no me llevo bien con el encendido electrónico, pero eso no quiere decir que porque yo sea guey con este sistema a todos les irá mal; en ésta situación yo te recomendaría el mítico encendido convencional, no harás de gastarte mucho en uno usado y en buen estado, siguiendo los tutoriales del mauri para poner a tiempo te aaseguro que no tendrás problemas con este rubro el resto de tu vida, encima de todo no necesitas la lámpara estroboscópica.

Punto a considerar: demasiado atrasado el tiempo se calienta y se aburra y lo mismo pasa en caso contrario.

Segundo punto importante del distribuidor, el diafragma de avance, debe ser funcional, y ser conectado mediante su respectiva manguera de vacio a una toma del carburador abierta y que desarrolle la suficiente fuerza para activar la platina de avance durante la aceleración.

Si no es así tu carburador tiene fuga o bien tu distribuidor está muy rígido, ablandalo, limplalo, lubrícalo para que la platina se deslice suavemente y en cuanto al carburador restáuralo a fondo, ahí están los tutoriales.

Carburación.
Aquí es donde sí veo un problema evidente; media vuelta de gasolina? es inverosímil (por más que las bujías te salgan prietas y lo que tú quieras) no es para nada correcto. De entrada yo le daría 3 vueltotas a lo más ahorcado 2.5, quizás ahi esté el mehollo de tu dificultad. Un rango de 4 a 2.5 vueltas de gasolina, claro depende el punto preciso del carburador, diámetro de las espreas, si son nuevas o viejas de si es carburador nuevo o viejito, del motor etc etc; pero te aseguro que no hay carburador sano que consienta tal castigo energético.

He tenido carburadores ya viejitos muy maltratados que he restaurado y efectivamente media vuelta de aire parece ser adecuado; si después de eliminar la combadura de la base (que siempre hay; solo los nuevos o semi nuevos no la tienen) y después de dar un tratamiento similar a la base del múltiple de admisión sigues manteniendo media vuelta de aire; quizás sea tiempo de obturar el agujero que se encuentra en el papalote inferior y obturar también un orificio superior que se localiza en la cara superior del cuerpo del carburador, a la izquierda del tornillo que sujeta la tapa a la izquierda del rectángulo sobre el mencionado orificio roscado. No me digas que quieres una foto, me tienes que entender porque también eres bien chingón.

El orificio de la lengueta lo obturas con una pija para metal (corta, larga se traba la lengueta), atorníllala y embadurna un adhesivo. El orificio del carbu taponéalo con un clavo ligeramente mayor que el díametro del orificio, si no encuentras uno que calce convenientemente, rebájalo paulatinamente hasta tener el diámetro correcto. Medio centímetro de longitud dentro del conducto son suficientes. Y por dios, no pienses en usar silicón.

Todas las tomas de aire deben ser obturadas con sus legendarias magueritas y un tornillito, excepto claro está aquella destinada al diafragma de avance, que generalmente se encuentra en el costado izquierdo. Pero si ese orificio está obturado de fábrica (pasa seguido) utiliza el que tienes a tu frente (el más superior) porque suele haber otros muy cerca a la base por donde suele pasar gasolina al diafragma y arruinarlo.


Calibración de punterias.

Toma muy encuenta la nomenclatura de la medida, no es lo mismo pulgadas que centímetros, maxime cuando estas medidas son cifras fraccionales; milésimas de pulgada y otras tantas de los otros.

Toma tu calibrador de lainas busca la hoja más delgada y cuenta a partir de ella hasta que llegues a la número seis. .005" milésimas de pulgada que en centímetros son 1.27mm o sea un milímetro 27 centésimas del mismo. Es la medida que yo doy a mis motores, si nos vamos al manual es la siguiente laina .006" en pulgadas y 1.52mm. Que ya me he encontrado con compas que piensan que son .015 y van hasta la laina número 14 y calibran a 3.81 mm.

Adicionalmente no está de más revisar bujias, marca y rango de temperatura correctos, no tendrás probemas en encontrar de la marca champion calibrar 0.7 mm o lo que es lo mismo el grosor de una segueta para arco. No sé si tus cabezas son de rosca larga o corta en cuanto a calibración dá igual la una que la otra, incluso si se trata de encendido electronico o convencional.

Bien se que la falla está por ahí, en esos puntos ya seria muy mala suerte que tu problema sea debido a un motor muy justo y sobretorqueado, puede pasar, metales que están a punto de pegarse por deficiente lubricación debido al sobre torque, espero no sea el caso. Tenos al pendiente quieres? Saludos y suerte.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
 

EXESO DE CALENTAMIENTO VOCHO 1600

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Gasta mucha gasolina carburador vocho 1600 en toyota celica 89 16 valvulas 2200
» ¿Cuantas espreas tiene el carburador del vocho?
» MIEDO AL CALENTAMIENTO!!!! INJUSTIFICADO???
» aletas delanteras nubira 1600 sw
» Ya somos dos BMW 1600 GT
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-