ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Vie 02 Sep 2016, 10:25 am

HOLA AMIGOS! Que tengan buen día! Soy Carlos de Venezuela! hace poco, par de semanas atrás, compre un Vocho o Escarabajo como también se conoce en mi país, Año 80, resulta que es un tema totalmente desconocido para mi! Cabe resaltar que este vendría siendo mi primer carro propio!

Desde el primer día que lo maneje, en el momento de traspaso de titulo y obtención de las llaves, fue una aventura. Resulta que el carro no tenía freno, el Sr. Me había advertido que manejara con cuidado porque yo aun no conocía el carro, pero sí que conocía cuando un carro por añitos que tuviera tenía frenos o no, esté definitivamente no tenía! Así que me lo lleve desde el lugar de donde firmamos, que era en una ciudad del Estado Vecino al mío por suerte a 15 minutos, hasta mi casa sin frenos por la Autopista! Mi prometida me acompaño en todo momento, su cara inexpresiva y pálida en el transcurso del pequeño viaje hablaban por ella, al llegar comento que el recorrido dentro de la ciudad y después fuera de la ciudad hasta donde lo llevamos fue ADRENALINA PURA y de ahí el nombre con el que bautizamos al Vocho, Adrenalina!

Al día siguiente lo primero que hice fue llevarlo a un taller de frenos(en general), me cobraron una barbaridad por poner los 4 cilindros que según ellos estaban inservibles, que me querían poner a sobreprecio y que yo conseguí durante una jornada dura de busqueda casi la mitad mas económico que ellos me lo querían vender, en fin, fue un mal trago. Pero en esa jornada conseguí y averigüe sobre algunos talleres que se centran solo en Vw, Vochos, Brasilias, Kombi.

Hasta ahora hay opiniones diferentes, 3 mecánicos recomendados por diferentes personas que tienen toda la vida con sus Vochos, entre otras cosas. Pero no quita lo IGNORANTE QUE SOY EN EL TEMA! y quiero informarme bien para no salir con las tablas por la cabeza.

Hasta este día me han dicho que el carro tiene adaptaciones de todo tipo, masilla de sobra, puertas sin seguros ni sistemas, etc. No

La verdad ha sido un golpe esta semanas saber todo lo que hay que hacerle, mas por la emoción que tengo por ser mi primer carro y siempre me habían gustado estos carros, saber todo esto ha sido supuesto un bajón de ganas. No obstante me sacudí esas malas energías y pedí paciencia a Dios y ahora mas que emoción tengo ilusión!

A continuación les explico lo que he hecho, lo que me han dicho que tengo que hacerle y algunos de los contratiempos con los que me encuentro acá:

*FRENOS* Únicamente: Compre los cilindros delanteros nuevos, y los dos traseros que conseguí no eran los correctos, algo con el purgador que no entendí ya que donde me los vendieron(tienda que vende articulos solo para Vochos) me dijeron que en un taller recomendado por el me hacían la adaptación. Al devolverme al taller y decirle que me condenaran las ruedas de atras mientras la llevaba a ese otro taller me dijeron que ya lo habían solucionado reparando esas dos de tras! Gracias a Dios frena, pero desconozco la veracidad de lo que hicieron.

*PUERTAS* Sistema de seguros o para abrir y cerrarlas, no tenían llaves así que compre una manilla con llaves y le adapte esas llaves a la unica manilla que traia buena el carro, los sistemas estaban malos, el mecanimo me vendío una usada que tenía en buenas condiciones pero me advirtio que la del copiloto estaba en mal estado, sin embargo aun sirve Gracias a Dios.

*Cambio de aceite* de Motor

*Arranque, tenía unos cables pelados casi en su totalidad, los cambiaron y todo bien Gracias a Dios.

*Electricidad, unicamente le he cambiado un fusible que tenía quemado para que prendieran las luces.

LO QUE ME HAN DICHO QUE TENGO QUE HACERLE:

*Suspensión trasera, creo que el dueño anterior al que me lo vendío quería ponerlo bajito pero el mecánico me dijo qué está mal puesto o tiene algo mal puesto, no recuero bien, quede en pasar nuevamente por el taller para que me explicara mejor.

*Dirección, el volante tiene juego, algo con un mecanismo que se ve levantando la tapa del capo, olvidé el nombre.

*Carburación, no aguanta el mínimo, al encenderlo pareciera que se ahogara y en ocasiones se apaga en mínimo, luego de rodar un rato se recompone. También pareciera que el falta fuerza cuando estoy acelerando, sobre todo lo noto mas en 3ra.

*Alternador, tiene una adaptación de generador Chevrolet. La base de dicho generador está mal ubicada/adaptada y no permite que cierre del todo la tapa del motor. En lo personal estoy dispuesto a ponerlo "original"(como me dicen acá) y ponerle un alternador, entre 55 amp o 75 amp. (Les pido consejos y opiniones)

*Carroceria/Latoneria, TOTAL! me han dicho que ninguna de las puertas sirve, laterales, capo o motor, nada!

*Electricidad, tiene una suichera adaptada, no tiene "maniquí"(las palancas para luces), aparentemente no tiene luces de cruces ni intermitentes. Tiene adaptado unos suiches para que prendieran los faros y las luces traseras.

*Tanque de Gasolina, le adaptaron uno de Super de 50lts, me han dicho que el que me corresponde originalmente es de 40 lts.

Creo que esto es todo lo que conozco hasta ahora, si recuerdo bien.


CONTRATIEMPOS CON LOS QUE ME ENCUENTRO:

Situación financiera: INFLACIÓN. La inflación acá es terrible, no sabría si compararlo con algún otro país pero en efecto con anteriores épocas de acá ésta es terrible. Estamos constantemente persiguiendo la inflación, por lo que los precios siempre están en aumento.

Stock de productos: BAJO, así en mayúscula! debido a la situación económica cada vez es mas complicado conseguir repuestos, así sean costosos es duro conseguirlos. Las importaciones están cada vez bajando mas.

Conocimiento o asesoría: nivel IGNORANTE! Hasta ahora no tengo asesoría y honestamente estoy aprendiendo ahorita.


FAVORES CON LOS QUE CUENTO: GANAS, DISPOSICIÓN, INTERNET PARA INVESTIGAR, AMIGOS/FAMILIARES EN PAÍSES VECINOS.


LO QUE QUIERO CON ESTO: Es conseguir asesorarme con personas que conozcan los Vochos de pies a cabezas, que tenga experiencia, que me aconsejen en qué debo meterme primero, qué debo mantener siempre presente, las prioridades que debo plantearme, que sobre todo me extiendan una ayuda.

MUCHAS GRACIAS. Espero saber cómo cargar fotos y les muestro.




Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Vie 02 Sep 2016, 1:00 pm

Hola Carlos, bienvenido a éste espacio, agradecido con tu presentación y por mostrarnos a tu rata adicta a la adrenalina. (Jejeje, un juego de palabras que creo no me ha cuajado bien). Mira una cosa debes de tener en cuenta sea quien sea a quien a quien se lo lleves a reparar es que siempre van a magnificar las fallas y los defectos; por ejemplo hojalatería y pintura: me parece exagerado que te digan que no sirven ni las puertas ni tapa de motor o cofre. Finalmente, las puertas cierran y no se abren durante la marcha; o sí? A no ser que se caigan al abrir o sea muy difícil cerrarlas, tengan podridos los sujetadores de las bisagras o cualquier otro desastre inusual y realmente difícil de resolver; habra que tomar todo con cierta reserva y como bien dices investigar el asunto a fondo para tomar buenas deciciones al respecto.

Y eso es para todo y en todos los paises, no solo en latinoamérica por razones de crisis hay ese abuso sistemático, igual pasa en en gringolandia y europa.

Ya tienes bastantes puntos bien detectados, poco a poco vé saneándolos y regresando paulatinamente todo a su estado original (también acá somos partidarios de eso). Para el cableado; tienes dos opciones, o te consigues un electrico de cierto renombre por tu rumbo; uno que no sea empírico y le confias el sistema nervioso de tu rata; o poco a poco le vas entrando tu mismo a base de mucho estudio y paciencia. Por fortuna hay internet y podrás obtener los esquemas de tu modelo con bastante facilidad. No sé si en Venezuela se montó una planta armadora o todos los vw son de origen de importación, investigate eso y de ahí partes.

Ya solucionaste lo del frenado, que bueno es imprescindible!!!. Síguete con el motor, por la foto creo es 1500cc o por lo menos en su configuración externa. Tiene juego axial? Coloca el motor en neutro y vé a la parte trasera de tu vw. Toma con ambas manos la polea del cigueñal y jala con fuerza hacia tí, empújala con igual fuerza. Realiza el ciclo varias veces. Aprecias movimiento y el típico tac-tac de una bancada con demasiada tolerancia?. Una pequeñez casi imperceptible es tolerable, si es más que eso, pues no es bueno, pero tampoco el fin del mundo. Cinco milímetros o más es un mundo de juego axial y deberás planear repararlo en un futuro.

Eso solo como diagnosis.

Enseguida piensa en un servicio completo, incluye cambios de fluidos tanto al motor como a la transmisión. Para ésta última un aceite multigrado 75/90 o bien monogrado del 90. De una marca confiable. Motor multigrado 20/50 o bien monogrado 40. igual una buena marca. Cambio de platino y condensador, colocar a tiempo y afinar la carburación. Esto es lo básico de de ahí partimos a otras cosas. No olvides ajustar punterias. Más tarde platicamos más sobre tu carburador.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Vie 02 Sep 2016, 8:30 pm

Gracias Mauri69! Tengo muchas ganas de sacar adelante a Adrenalina!
Para continuar con el tema y mis diversas inquietudes basta con este tema o debo abrir otro tema y en caso de ser así en donde?
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Sáb 03 Sep 2016, 2:04 pm

Vamos entonces al apartado de mecanica y ahí habres un nuevo tema si es que de entre los que ya hay abiertos no se discipa tu duda. De carburación y carburador hay mucho material. Igual de reglajes de platino. También de poner a tiempo. Igual por ahí hay casos como el tuyo con el carbu, chécte y lee pacientemente; pues si ya he tratado el tema recurrentemente ya no hago mucho caso. Hecho? saludos. Sube más fotos quiero conocer más detalles de Adrenalina.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Sáb 03 Sep 2016, 2:41 pm

Perfecto seguiré tus indicaciones y Primero leeré los temas antes de abrir uno para no repetir.

Bien, te subiré fotos recién que le acabo de tomar para subir justo acá! Te subiré fotos de las puertas para saber tu opinión, espero se detalle bien!

DETALLES DE PUERTAS:

COPILOTO:











PUERTA PILOTO:









En esta imagen la linea blanca es luz del sol sobre el pavimento, ese es el espacio que queda entre la puerta y el piso.



PUERTA COFRE:













PUERTA MOTOR:





FOTO LATERAL DE ADRENALINA:

Volver arriba Ir abajo
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Sáb 03 Sep 2016, 3:13 pm

Detalle de las fotos:

La puerta del copiloto hay que levantarla/ayudarla para que cierre!

La puerta del piloto si cierra tranquilamente, pero una vez cerrada se puede apreciar una apertura entre la puerta y el suelo por el que cabe facilmente un celular, dinero, llaves, pare de contar.

La puerta cofre no tiene seguro, ni gatos/visagras que sostengan la puerta, como pueden ver tiene una cabilla/paral adapatada en el medio con el que se sostiene.

La puerta de atras no cierra, le adaptaron o tornillo grande para que la puerta no cierre a proposito, ya que la base del aspa del generador chevrolet adaptado(desconozco el nombre del engrane con polea que esta a la iquierda de la foto) pegaba con la puerta, de hecho la puerta se por dentro está mal tratado por lo mismo!

Creo que eso es todo!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Sáb 03 Sep 2016, 10:20 pm

Pues sí tiene sus complicaciones la carrocería, sobre todo el asunto de las puertas. Como sea nunca un auto ha llegado al desguace (al kilo como decimos por acá) por una puerta caida y que no cierra bien. Era eso justo a lo que me refería: bisagras y postes "A" en mal estado. Tendrás que aprender a soldar y pensar en adquirir herramientas para cambiar correctamente el soporte del pilar. Checa este video.

O bien trabajar duro y mandarlo hacer con un experto (que es lo que todos hacen), pero ten en cuanta que no será nada económico. Y bueno pues después de todo creo que sí te serían de utilidad un par de puertas que incluyan los accesorios que te faltan.

El cofre delantero; he visto peores ese no luce tan desastroso, y lo de las bisagras es de fácil solución, en realidad no llevan amortiguadores es una barra dentro de un espiral. Nada complicado.

Atrás todo encajará mejor una vez elimines o sencillamente reubiques ese generador, o mejor aún rehabilites el generador original.

Por el estado de las puertas con tanta corrosión, en donde generalmente no hay; quisiera no ser mal pensado y creer que solo son las puertas; y aunque el vocho no tiene mala pinta y lo que muestras de interior se vé sólido, sí que hay otras partes donde es evidente el enmasillado. Y me refiero justamente a las puertas y la tolva delantera bajo el cofre. Esa es una pieza que se cambia con relativa facilidad. En fin ya con calma irás viendo en que estado se encuentra y la viabilidad de restaurarlo por lo menos e parte o como suele suceder con nuestro primer auto; son nuestro mejor maestro y una vez se cierra el ciclo siempre se les recuerda con gran cariño, aún mucho tiempo después que se fueron y decidimos virar por un proyecto menos "latoso".

Lo del tanque pues ya que, ante la dificultad de localizar los repuestos, habremos de ser agradecidos que por lo menos es una pieza vw.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Dom 04 Sep 2016, 5:12 pm

Pues lo que mas me ha gustado saber de lo que he investigado es que, según dicen, uno mismo se vuelve el mecánico de su propio carro, estoy ansioso por aprender y meterle mano(con sabiduría) a Adrenalina.

El tanque lo conseguí usado en buen estado, pero por ahora pienso afrontar otros gastos, como alternador, que por cierto quiero pedir opinión sobre dos que conseguí por amazon, ya que Gracias a Dios se me presento la oportunidad de traer uno. pasaré fotos y sus descripciones, los conseguí por amazon:



1) Alternator Conversion Kit 55amp Dune Buggy Vw Baja Bug. By Empi

2 Volt Application
Alternator - 55 Amp
Alternator - Raw Finish
Component Pieces - Black/Raw Finish




2) IAP Performance AC903900EC 60 Amp Alternator Kit for VW Beetle. By IAP Performance

100 percent new alternator; Not rebuilt
Higher output than stock generators
Utilizes an internal voltage regulator
Direct bolt-on replacement
Kit includes: Alternator, alternator stand, strap and backing tin

El precio varia por 4$, el Empi es mas costoso por esos 4$.

El alternador lo quiero comprar pensando en que en un futuro pueda ponerle sonido y tal vez, solo tal vez, aire acondicionado(idea de mi novia). Quiero saber qué opiniones tiene sobre las marcas y si garantizan calidad y durabilidad.  espero opiniones! Gracias!

Quiero pedir opiniones para saber en que me debo enfocar primero, mi opinión; en lo mecánico/electrico, lo primordial para que Adrenalina ruede bien. El tío de mi novia hace de mecánico, le gusta, tiene un Gol que lo arma y desarma a su voluntad, pero no se ha metido con Vochos, este semana él viene y quiero que me ayude con lo que me comentaste en tu primera respuesta, lo del juego axial!
Volver arriba Ir abajo
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Dom 04 Sep 2016, 6:12 pm

Otra cosa Mauri, acá el tema de la tapicería está totalmente difícil, así que creo que tendré que adaptarle otras butacas, ahorita me están ofreciendo unas butacas trasera de una Luv Dmax que están en muy buen estado y tienen todos sus accesorios, crees que pueda adaptarlas? sus medidas son largo1.30 ancho 0.50 alto 0.60 y grueso 0.18, subire unas fotos.







Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Dom 04 Sep 2016, 8:56 pm

Cualquiera de los dos será bueno, la diferencia en amperes es similar y aunque no lo indica el empi supongo que igual tiene regulador interno. Ya de una vez compra el regulador externo, pues el interno suele ser muy delicado y descomponerse con facilidad y de igual forma ya vé hechando un ojo a un buen eléctrico que haga los ajustes.

Esos asientos traseros que muestras me parecen horrendos; habrás de disculparme soy un tanto puritano en cuanto a estilos y creo de buena intensión que esos no le van al vw. Punto aparte, nada como "presentarlos" in situ y analizar que adaptaciones habrás de hacer. Pero a ojo de buen cubero creo que ni por asomo te van a encajar.

Mejor aplícate con la búsqueda del tapicero, pues eso de difícil es algo que no te voy a creer; no estás en africa; seguro encuentras quien rehabilite los asientos y conserves la originalidad de tu vocho. Wink ok?

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Mar 06 Sep 2016, 9:12 am

no sé como buscar ese regulador externo por amazon, es decir, no sé con qué nombre buscarlo. acá por mercadolibre lo intente buscar y no lo consigo! me podrías decir cómo buscarlo en amazon? por favor!

El eléctrico ya lo tengo, es muy recomendado por todo Vochero de acá de mi ciudad.

Mauri lo que te quise decir con lo de la tapicería es que conseguirla Original así sea en mal estado es dificilísimo, de hecho todos me han dicho que la tapicería que tiene el carro no es la Original de el, en cuánto pueda te estaré pasando fotos para saber tu opinión! lo qué me gustó de esos muebles es que traen sus accesorios para los cinturones de seguridad, cosa que tampoco tengo y el precio está realmente económico en comparcación con otros! Igual yo los retapizaria con respecto al futuro diseño que quiera para el interior!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Mar 06 Sep 2016, 3:15 pm

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-551043287-regulador-de-voltaje-para-ford-marca-bosch-_JM

También hay de la marca Elvac-141-UT.

Ambos son para ford y frecuentemente se utilizan para subsanar el desperfecto con los reguladores internos que suelen incorporarse en los alternadores. Conectarlos es una maniobra de relativa sencillez que cualquier electrico hace de maera rutinaria, así que no debes tener problemas.

Respecto a los asientos y ya para cerrar lo que puede ser un incomodo mal entendido; supongo el auto tiene unos y supongo son los de origen con sus correctas dimenciones y nada tienes que ajustar ni adaptar solo que están maltrechos de su tapicería y tal vez de su relleno. Aun cuando su tapicería no sea la original, creo que hasta una costura casera podría proveerte de unas fundas que los hagan ver dignos y quizás algún relleno por acá y acuyá que restituyan lo dañado y tendrían un segundo aire. Y si acaso la estructura estuviese dañada son tan sencillos en su concepción que unos puntitos de soldadura bien podrían darles nueva vida. Ese es el panorama que me imagino; ahora bien si el armazón no solo está desoldado en algún punto sino también corroido y con faltantes de estructura y los resortes salen através de la tapicería, entonces sí es otro panorama, aunque por las fotos que muestras no me imagino tal catástrofe. Respecto a los cinturones de seguridad traseros; les doy poca importancia no así a los delanteros, ya es cuestión de opiniones; pero si hay una franca oportunidad de poner a prueba tu ingenio y asutusia yo abogaría por conservar los que tienes en tanto sean los de serie. Suerte.!!!

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Vie 09 Sep 2016, 8:27 pm

Buenas noches Mauri, largo tiempo sin reportarme te comento lo que me ha acontecido:

He estado un poco full, trabajando fuertemente para costear el spa de Adrenalina jeje
desde la ultima vez que escribí he estado tratando de descifrar como limpiar por mi cuenta el carburador, buscando videos tutoriales, etc.; resulta que todos los videos que vi tienen un carburador diferente al mio, no me atreví a inventar sin conocimiento alguno.

Hoy por fin lo lleve a un mecánico que me recomendaron para arreglar la suspensión trasera, descubrí qué los amortiguadores no tienen vida, este semana compro el par Dios mediante. Aproveche de pedirle que chequeara el carburador, que antes no me había atrevido ni a tocar, por un corcoveo o falta de fuerza en el mínimo, ya que se apagaba. Me dijeron que el carburador que tenía era de una Brasilia, me hablaron también sobre medidas (el que tiene Adrenalina adaptado es 30) y otras cosas, pero lo importante que me dijeron es que el carburador no está muy bien que digamos.

Me "entonaron/afinaron" el carburador, todo muy bien de ahí hasta llegar a mi casa para almorzar después de estar horas en el taller aprendiendo como meterle mano a Adrenalina, fijándome bien. Al salir inmediatamente de mi casa de nuevo esta vez a trabajar el carro estando en neutro se aceleraba considerablemente, era como si le pisara a fondo, llame al mecánico, gire un poco el tornillo que esta detrás del resorte de aceleración, y una esprea que esta a un lado, con eso logre bajar la intensidad lo suficiente para llegar al mecanico, entre estas aceleraciones se me dificultaba meter las velocidades, generaba un sonido feo al meter primera y/o segunda.

Al llegar no se explicaba lo que pasaba sin embargo busco solventar y lo hizo, esta vez estaba ligeramente acelerado, no tanto como al salir de mi casa pero aun acelerado. Llegue a mi casa nuevamente e intente graduar los tornillo y esprea pero el problema de las velocidades continuaba, intente dar una vuelta para probar las revoluciones con que andaba y sucedio algo increible, la palanca de velocidades dio una vuelta extraña y ahora baila en el eje, en otras palabras se averio, affraid Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

sin embargo podía meter primera y retroceso, no se como pero probando lo logre y así pude estacionarlo. y esa es mi historia por el día de hoy jeje considero algunas Victorias y un final desafortunado pero Gracias a Dios me llevo hasta mi casa y se dejo estacionar.

acá mismo te adjuntaré fotos de las butacas de Adrenalina.



















Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Sáb 10 Sep 2016, 6:32 pm

Que tal:
Evidentemente ya veo porque deseas cambiar el conjunto de asiento trasero. Pudiera ser; y no me atrevo a asegurarlo categóricamente, que el único elemento de serie es el respaldo trasero; exhibe materiales y la típica configuración en su estructura. Si fuera el caso lo conservaría. El asiento sí está infame, muy exedido en su anchura y muy bajo. La octava foto es el asiento vd? Tampoco los delanteros son de origen; así pues se hará lo que puedas.

Por cuanto tu ultima experiencia: acostúmbrate así será de aquí en adelante; intentarás arreglar una cosa y mal termines de hacerlo surgirá un nuevo problema. Tendrás periodos de alegría y felicidad, pero serán los menos pues adrenalina vivirá más tiempo muerto que vivo. Y te preguntarás y entonces cuando demonios podré disfrutar de mi vocho? Fácil cuando identifiques y te deshagas de todas esas reparaciones malhabidas y logres hacer las reparaciones correctas con materiales y piezas adecuadas. Ni te espantes, ni pongas "cara de fuchi" es lo natural, en Mexico y en cualquier parte del mundo; si usas y luego abusas de un auto cuyos repuestos son difíciles de encontrar pues la cantidad de fallos sin resolver de forma definitiva se van acumulando y llega el momento en que es inevitable el colapso.

En cuanto al carburador, la resolución 640 x 480 es muy baja y no me deja realizar un acercamento para ver en las fotos el carbu, pues pronto se pixelea; sí parece ser la medida que te dicen. Ahora bien si es así; nada de adaptado ni que nada; es el original correspondiente al motor 1500cc, y no es exclusivo de combi todos los modelos con ese motor tenían un carburador igual. Te molestaré con unas tomas mas cercanas del carbu y confirmar lo que digo. En algún momento se vé con claridad la unión del múltiple de admisión con la cabeza y por ello sé que se trata de ejemplares de puerto único. (1500 y anteriores).

Es una lástima que estemos tan lejos, me encantaria ser más útil y hecharle una mano a Adrenalina.

Tu asunto de caja;, ya revisaste que la cruceta que une la bieleta de mando y el bastón selector de caja no se haya aflojado, desarticulado, o lo que sea que le puede haber pasado? Se encuentra bajo el asiento trasero, checate el tuto como bajar la caja para que veas una foto.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Sáb 10 Sep 2016, 9:59 pm

Buenas noches Mauri. Gracias por tu apoyo, igual me nutro mucho de tus comentarios e información, aprecio de gran este medio que ha sido de mucha ayuda.

Te comento, hoy vino el tío de mi novia y le metió mano a la palanca. La conclusión que sacó él; es que cuando le hicieron el trabajo de suspensión para levantarlo se desajusto la palanca y se salió, logró solventarlo agregandole una pequeño aro que se invento el cual le ejerce una ligera presión y lo mantiene ajustado. Claro que las velocidades quedaron un poco desajustadas y diferente, es una solución temporal, sin embargo no pienso rodarlo así a no ser que sea de urgencia.

El día que tomé las fotos de los asientos también le tome al carburador, incluso hice un video ya aprenderé a subir el video y te aviso, por ahora cargaré las fotos del carburador para que las veas:





una del motor:

Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Dom 11 Sep 2016, 5:57 pm

efectivamente no estaba equivocado es un Bocar Solex 30 Pict 1 (a menos que exista un grabado que estipule lo contrario) y como bien te dije es equipo se serie para los motores vw 1500 cc. Ese que tienes es incluso mas austero que los producidos para el mercado nacional en mi pais. Así mientras acá tienen un ahogador eléctrico que paulatinamente vá abriendo el papalote mientras se eleva la temperatura del motor, el que tú tienes tiene ese bastón metálico y se acciona según aceleres conjuntamente con el papalote de la garganta.Eso por cuanto a la primera foto y en la segunda pues el varillaje es un poco diferente, pero los elementos son los mismos. Por la superposición de la manguera de vació no aprecio la esprea de gasolina, pero supongo que ahí está de idéntica manera que el que poseo, y lo que sí aprecio es un regulador para el ralentí, en mi carburador está en otra posición, pero igual tienen la misma función.

Es un acarbu sencillo que fué muy eficaz en su época, la vieja escuela lo extraña, y los nuevos ya nos acostumbramos a los defectos del nuevo o mejor dicho último carburador el 34. Te diría que me lo enviaras para reparártelo, pero además de los gastos por hacermelo llegar obra en contra el tiempo pues supongo sería tardado ya que es un trayecto largo. En fin suerte!!!

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Mar 13 Sep 2016, 6:18 pm

Hola Mauri, por tus comentarios he buscado donde reparar el carburador aquí pero aun no he conseguido mano de obra especializada que se haga cargo. Acá me aconsejan a cambiar a uno nuevo, que Gracias a Dios tengo la oportunidad y posibilidad de traer del norte junto con el alternador, pero quiero tu opinión también, he conseguido este carburador que me recomendaron:

https://www.amazon.com/gp/product/B007KPFDKA/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A60JVTL6HMWG0

qué opinas?

Volver arriba Ir abajo
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Mar 13 Sep 2016, 6:47 pm

AQUÍ ESTÁ EL VIDEO DEL MOTOR APAGADO, ESPERO SE APRECIE BIEN:

Volver arriba Ir abajo
csmcno

avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2016
Edad : 27
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Mar 13 Sep 2016, 6:49 pm

Mauri acao de ver una cosa que me llamo la atencion, qué es y para qué sirve este artefacto?

Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Vie 16 Sep 2016, 12:40 pm

Pues está fantástico el carburador empi 34. Unica consideración: su base es más amplia que la del Bocar 30, así que igual deberás conseguir una base para conversión del 30 al 34; esa base se puede hacer con un tornero bien calificado o incluso un hábil soldador, pues no tiene gran ciencia, algo de geometría y diseño pero no más, básicamente es crear el dispositivo con un agujero y base de mayor amplitud y terminarlo en las reducidas dimenciones del múltple de admisión.

Si no quieres entrar en complicaciones pues mejor adquiere el 30 ahí lo ví en la misma liga que envias. Ahora bien mirandolo al futuro tal vez en algún momento te convenga cambiar las cabezas por unas de doble puerto y entonces harás corajes por no haber adquirido desde un principio el empi y haberme hecho caso, pues entonces requerírías una base con las dimenciones contrarias; más ancho abajo y cerrado arriba.

Ya queda a tu consideración; sí me gusta el empi, en ese carburador hay la ventaja de regular la carburacion, tanto en aporte de combustible como de aire y por ende hay más control sobre las revoluciones al ralentí.

La última liga muestra una imagen del cedazo, el par de empaques para el carter y su respectiva dotación de arandelas. Nada fuera de serie, es lo habitual que todos los motores deben tener.

Por cierto muy buena la imagen del video y un sonido bastante limpio. Ya estando ahí de una vez lo hubieses encendido para apreciar su funcionamiento. Para la próxima!!!.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 27
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   Lun 19 Sep 2016, 12:28 pm

Tienes mucho trabajo con ese proyecto, nada que no se pueda rescatar, al verlo me doy cuenta de que se trata de un modelo brasileño, suerte y esperamos avances.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!   

Volver arriba Ir abajo
 

NOVATO + PRESENTACION DE ADRENALINA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» ATV QUADCROSS PURA ADRENALINA!!!! BUEN VIDEO!!!
» PRESENTACION Y SALUDO
» PRESENTACION DE RUM RUM RUM
» CADILLAC - PRESENTACION EN CHINA
» Presentacion y perdon
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Temas Generales :: Presentate tú y tu auto.-