ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 bancada de cigüeñal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bochoguerrari



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/01/2012

MensajeTema: bancada de cigüeñal    Mar 24 Ene 2012, 1:15 am

estoy desarmando un motor 1600 de mi bocho que tiraba un montón de humo y me tope con 2 pistones rotos (1, 2) pensaba solo cambiarlos y anillar pero siento que el cigüeñal tiene mucha bancada como 1cm de juego ¿es normal?¿tiene tolerancia ?¿o no debe de presentar juego ? y nunca e llegado tan lejos y pues como se piden los metales de centro a que medida por que supongo que tendré que rectificar o comprar un nuevo cigueñal ¿como cuanto cuesta ?con el juego de metales .o el mismo cigueñal si es que no presenta desgaste .gracias por su tiempo .NOTA.el carro lo tenia andando y los pistones se quebraron en todo su diámetro a la concavidad no le paso nada pero los residuos amartillaron a las cabezas. las cabezas ya las conseguí de huesario . otra mas para el anecdotario después les mando las fotos .Gracias por su tiempo
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: bancada de cigüeñal    Mar 24 Ene 2012, 12:00 pm


Hola bochoguerrari. La tolerancia en la bancada (juego axial del cigueñal) es del orden de .003'' a .006'' en pulgadas, por supuesto. En milímetros 0.1mm + - .025 mm. Ahora bien esta tolerancia es prácticamente imperceptible en el motor ya armado y debidamente reglado, sin embargo ahí está y es necesaria para que el cigueñal pueda deslizarse hacia adelante y atrás y el paso de aceite pueda lubricarlo.

Un centímetro es un mundo de juego, deberás llevar tu cigueñal y par de carcasas ante el tornero y confiar en lo que él te indique. Es seguro que la carcasa deberá ser rectificada. Ojalá no exeda la medida de .40, aunque el biblock puede aceptar medidas mucho más grandes que eso. El cigueñal podría ser salvado en su medida actual, pero déjate guiar por lo que tu tornero te indique, muchos optan por rectificar ambas cosas y suelen hacerlo en la misma medida, los criterios son muy amplios y es difícil dar guias y sugerencias concretas sin ver los fierros. En cuanto a la medida final de los metales, es preferible que ellos mismos te proporcionen los juegos. De hecho deberán hacerlo en caso que las medidas no resulten ser las más comericales, y si lo son igual deberán indicarte cuál fue la medida terminal. Recuerda son dos medidas la externa que representa la medida del cárter y la interna que representa la medida del ciguañal.

Los costos aquí en el centro de la República Mexicana 800 pesos, por rectificación, más 200 de los metales de manufactura nacional.

Suerte con tu proyecto y bienvenido al foro, quedamos en espera de fotos y tu debida presentación.

Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
 

bancada de cigüeñal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Falla del sensor de posición de cigüeñal de mi auto
» Información Técnica - Sensor de Posición del Cigüeñal (CKP)
» Cambiar retén del cigüenal.Tambien extractor plato magnetico
» Bultaco Sherpa 350 - Retenes Cigüeñal
» Pobre Cigüeñal.
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-