RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  GaleríaGalería  

Comparte | 
 

 Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela EmptyVie 02 Mar 2012, 11:26 am


Buenas tardes amigos fanaticos y conservadores de estos carros desde que tenia 10 años de edad he querido adquirir una de estas bellezas por suerte encontre una para reparar aca les envio las fotos de como se encuentra actualmente,
no tengo mucho conocimiento sobre ellos pero si tengo ganas de aprender y dedicacion y espero que con los manuales que he visto aca y las guias me sean de utilidad tambien espero sus aportes a mi proyecto

VW escarabajo segun tengo entendido es de los años entre 1970-1979 es motor 1600cc lo he rodado y anda bien lo unico son esos detalles que a continuacion les mostrare

Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Thump_7496811xxx1Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Thump_7496819xxx2Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Thump_7496825img0829Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Thump_7496829img0832
Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Thump_7496839img0834Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Thump_7496849img0835Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Thump_7496864img0836Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Thump_7496890img0838Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Thump_7496900img0837
Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Jhnn

y asi como ven tambien las partes de la alfombra necesitan ser reconstruidas espero por favor me puedes ayudar
en lo que puedan acepto todo tipo de sugerencias quiero transformarlo en una bestia (:
luego les publicare las fotos que me falten o que ustedes quieran solicitar
Saludos desde Venezuela, Victor
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Re: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela EmptyVie 02 Mar 2012, 1:18 pm


Hola Victor, saludos y un fuerte abrazo, bienvenido al foro, magnífico ejemplar ese que te has conseguido, se vé en muy buenas carnes y tiene detalles muy interesantes. Analizando las fotos detenidamente salta a la vista el medallón trasero grande, aletas delanteras anguladas y cristal delantero grande. Muy propio del modelo 74 segunda edición. Las dimensiones de la línea lateral hacia arriba y el tipo de rines a cuatro birlos, también corresponderían a ese año. Solo desentona la ausencia de un bisel posterior en las cercanías del cristal lateral, tal vez está obliterado con rellenador.

La tapa del motor sin rejillas es una parte muy difícil de conseguir por acá, muchos se desgarran las vestiduras por poseer una así y optan por taparlas. Si es original, es decir si no fueron tapadas y la lámina está intacta sin adiciones, tienes allí un tesorillo.

El motor es exelente tiene también varias peculiaridades que lo harían destacar en el circuito mexicano; carburador muy semejante al 1100-1200. distribuidor 1500, poleas de modelo antigüo, y el plato del generador con un bisel circular, (eso nunca lo había visto). Al parecer traes cabezas con un puerto de admisión, propias para los modelos 1500 y anteriores, lo sé por el múltiple de admisión, aunque puede ser que la foto me esté engañando.

La cilindrada es bastante factible que sea la 1600 y hayan dejado la configuración externa tal y como la estamos viendo.

Las rejillas en el cofre delantero son un detalle del 76 en adelante, aunque sus dimenciones son más pequeñas de lo que estamos acostumbrados a ver.

Sin duda alguna tienes un auto con muy buenos detalles, y ese estilazo rat me gusta un montón. Estaré al pendiente de las fotos de los interiores y si te es posible fotografiar la placa de procedencia, casi siempre está en el maletero, sea a un costado del paso de rueda o en el compartimiento de la refacción, será interesantísimo saber en dónde fué producido y afinar detalles con las fechas.

Mientras tanto, como qué estilo te gustaría, a mí me late un rat, un vintage o un cal-look, pero en eso tú decides.

Saludos y en hora buena.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
Invitado
Invitado



Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Re: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela EmptyVie 02 Mar 2012, 2:14 pm

Bueno hermano la verdad no conozco mucho sobre los estilos espero que puedas ayudarme con eso ya que la verdad ni idea, en el interior tengo que debajo de los pedales hay algunos huecos en el piso como las fotos que te mostrare a continuacion y la parte que esta detras de el asiento trasero

Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Xxx15w
Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Img0843vyMi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Img0844paMi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Img0846b
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Re: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela EmptyVie 02 Mar 2012, 2:19 pm

otra cosa lo que me comentas sobre el motor es que le colocan un alternador de chevrotel chevette para el arrancado de el vehiculo con la barra que ahi ves, aunqque tengo pensado colocarle su dinamo original porq no me gusta que se vea asi:
Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Smlvvfftuc367413027

que es comunmente como los colocan aca yo quiero colocarle su dinamo original y con respecto a los estilos los estuve buscando por internet y el unico que me gusto fue el CA-LOOK
espero tus sugerencias y comentarios
saludos

segun lo que dice el titulo original el vocho es 1600cc año 77 y tal cual esta ahi es
su rines son los originales
la tapa de el motor es la original y la delantera tambien
lo que no tiene es el vidrio derecho y la cerradura izquierda
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Re: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela EmptyVie 02 Mar 2012, 6:31 pm


Ya estas fotos del interior me aclaran más el panorama y van haciendo encajar todos sus características acorde al año/modelo que te indican tu título de propiedad; oye bro ya para saciar mi curiosidad chécate debajo del asiento trasereo deberás encontrar los números de serie de la charola; a ver si te coinciden con los documentos. Haz lo mismo con los números de serie del motor, son los que se encuentran bajo la torre del alternador, no el orden de encendido 1-4-3-2, sino los que se encuentran inscritos en la carcasa (motor).

Esta última foto es del mismo auto? Ya se ven más cambios, entre ellos una tolva turbina de brasila, son más cortas que la original del escarabajo, ya cambiaste el distribuidor, de platino y condensador supongo vd.? En esta si se vé con claridad el múltiple de admisión para cabezas a un puerto de admisión. La bomba de gasolina también es una reliquia, aún será desarmable? Hubo unas que ya no, las de la transición entre unas y otras.
Un doble filtro eso sí está ingenioso!! a lo mejor te fusilo la idea para mi wendigón.

Fijate que sí, tienes razón con lo del doble alternador, es mejor su generador original para ese modelo, entre otras cosas porque esa configuración suele traer problemas muy serios con el sistema de enfriamiento provocando sobrecalentamiento innecesario.

Ya decidido el estilo sobre eso, el cal-look es el estilo más representativo del la década de los 70's caracterizado por la carrocería de origen, ligeras modificaciones a la máquina, pinturas esmaltadas, generalmente colores sobrios y elegantes como el vino, negro, gris obscuro y hasta metálicas. Suspensión modificada, plumas ajustables parte trasera, puentes recortados y girados o mejor aún ajustables, enriquecidos con mangos desfasados. Tienes trabajo por delante, pero vámonos por partes, ya tienes funcionando el motor preocúpate en lo inmediato por la hojalatería (chapa) no sé como estilen llamar al trabajo con la lámina en general; y poco a poco vas trazándote objetivos, cortos, concretos, la acumulación de éstos te dará las satisfacciones que se obtienen al ver tu proyecto concluido.

Mantenos al corriente, y por aquí estaremos al pendiente, a ver que se ofrece y esperar poder colaborar. El proyecto está fantástico suerte y a rodar ratass!!
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
Invitado
Invitado



Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Re: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela EmptyVie 02 Mar 2012, 7:16 pm

Mauri69 escribió:


Esta última foto es del mismo auto? Ya se ven más cambios, entre ellos una tolva turbina de brasila, son más cortas que la original del escarabajo, ya cambiaste el distribuidor, de platino y condensador supongo vd.? En esta si se vé con claridad el múltiple de admisión para cabezas a un puerto de admisión. La bomba de gasolina también es una reliquia, aún será desarmable? Hubo unas que ya no, las de la transición entre unas y otras.
Un doble filtro eso sí está ingenioso!! a lo mejor te fusilo la idea para mi wendigón.

No mauri no es mi carro es un modelo de los que usan aca en venezuela comunmente tiene el motor asi pero yo quisiera el mio con un estilo original, su dinamo original cromado, encendido electrico, etc...

con respecto a los seriales encontre lo siguiente:

el de la carroceria es: VJ581439
el de el motor: AB933757
la que esta detras de la rueda se le cayo y el antiguo dueño no la posee
espero puedas encontrar algo con esto y bueno aun espero que puedas orientarme bastante ya que que no tengo mucho conocimiento sobre le vehiculo pero amo el diseño de su carroceria...

para empezar me gustaria que me digas que es lo principal en lo que debo enfocarme, que chequeos debo hacerle, cosas asi
espero puedas explicarme un poco de los estilos ca-look, vintage y rat
espero tu respuesta bro
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Re: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela EmptySáb 03 Mar 2012, 12:58 pm


MOTOR

Bueno lo primero sería darle el mantenimiento adecuado al motor y mantenerlo perfectamente limpio.
Dices que anda bien, así pues no permitir que se deteriore.

1. Servicio básico.

Limpieza del carburador y reglaje (carburación)
Cambio de aceite.
Cambio de platinos y condensador
Cambio o limpieza de bujias: Champion L92Y, o cualquier otra marca con iguales rangos de temperatura y su adecuada calibración .25 -.30 pulg.
Ajuste de punterías .006 pulg.


CAJA DE CAMBIOS.

Drena y cambia el aceite.
Cambia si es necesario machetas (guardapolvos) de las piernas.
Cambia los soportes tanto el de caja como los dos del motor.
Quita y revisa tanto el chicote del clouth como su funda. Si hay daños substitúyelos y si no engrasa el chirrión y el inteior de la funda.
Asegurate que la funda tenga la curvatura correcta. Checa manuales aquí hay varios.
Corrige las fugas del retén de la rueda trasera si los tiene. Si los tiene y ya que andas por ahí cabia de una vez los baleros de las ruedas traseras.


RESTAURA LOS PEDALES

En las fotos se ven algo disfuncionales, restauralos a su condición original, con los resortes de regreso de origen, que un tornero te fabrique los bujes de su cuerpo para que no tengan juego tanto los mandos de freno como del embrague. Tal vez debas sustituir el bastón para ganchar el arnés del chicote.


FRENOS

Cambia balatas, purga las líneas de los frenos, sustituye los cilindros de freno si los actuales ya tienen humedad alrededor de los cubre polvos y asegúrate que la bomba maestra funcione adecuadamente.
Los tambores son parte integral del sistema, si ya pasó la tolerancia marcada por el fabricante cámbialos.
Si aún no tienen mucha ceja y es factible rectificarlos hazlo.


SUSPENSION

Sustituye amortiguadores usa los de serie.

Trasera:
Cambia sus donas tanto la interna como la externa, y cuando saque la barra de torción lubrica su engrane.
Es el momento ideal si quieres hacer algún tipo de modicicación a la altura del vehiculo. Brincar un engrane hacia arriba equivale a bajarlo aproximadamente 6 cm.
Puedes también colocar las plumas desfasadas.

Delantera:
Cambia si es necesario las cuatro rótulas.
Lo mismo haz de hacer con las dos rótulas de las terminales.
Endereza si es necesario el puente.
Alinea y balancea tus ruedas.
Haz que te engrasen el puente por sus graseras y también las rótulas si es que las tienen.
Si las vas a cambiar las rótulas es el momento para realizar modificaciones a la suspensión: Puedes extraer barras, el mínimo aceptable para que puedas circular sin riesgos en la ciudad son 6 barras gruesas repartidas por mitad arriba y abajo.
Puedes también instalar mangos desfasados para reducir la altura 2.5 pulgadas.
Puedes modificar completamente la suspensión e instalar un puente recortado y ajustable enriquecido con mangos desfasados, o si te pones muy loco instalar bolsas de aire.
Dá mantenimiento y ajusta correctamente tu caja de dirección, y si ya no tiene ajuste cámbiala.


SISTEMA ELECTRICO

Que te revisen a consiencia los sistemas de carga y arranque, luces direccionales, radio, intermitentes etc.
Lo más importante: Libre de cortos y fugas así como su adecuado funcionameinto al voltaje correcto. Todo el sistema es a 12 voltios y su carga a 14.

HOJALATERÍA Y PINTURA.

Ahora sí te sigues con la plancha y el cuerpo. Es muy recomendable separar el cascarón del bastidor para realizar concienzudamente estas labores, aunque ya depende de cada quien hasta dónde pretende llegar con su proyecto.


INTERIORES

Culminas tu obra maestra con los alfombrados y demás menesteres que involucren el interior, incluyendo el sonido y cualquier otra peculiaridad que tengas en mente.

Un exelente chapista es indispensable, alguien de tu entera confianza que sepa manejar correctamente las láminas y sus procesos de unión. Abundan los maquilladores que todo arreglan para que se vea bonito y en cuanto se cuartea el empaste ves las porquerías que hacen. Láminas agujeradas, cacahuatitos de soldadura, grandes abolladuras y una larga lista de etcéteras.

Deja me tomo mi tiempo para subir algo de estilos, por aquí había una liga a otro foro que hablaba de ello.

Ya sabe mi hermano que por aquí andamos. Saludos.

Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
Invitado
Invitado



Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Re: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela EmptyDom 18 Mar 2012, 9:19 pm

hola mauri que mas como esta todo...
yo trabajando fuertemente en mi vocho quisiera preguntarte si de casualida sabras el origen de mi vocho con los datos que te di y que por favor me des la informacion necesaria para convetirlo al estilo CA-LOOK estuve revisando y es el estilo que mas me gusta.
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Re: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela EmptyMiér 21 Mar 2012, 2:07 pm


La denominación California Look (abreviada muchas veces como Cal Look) apareció por primera vez en el número de febrero de 1975 de la revista Dune Buggies & Hot VWs, en la portada del cuál se podía ver a un escarabajo del 63 con la suspensión delantera rebajada, los cromados alisados, unas llantas BRM montando neumáticos 185/15 detrás y 135/15 delante, con T-Bars en lugar de parachoques y un interior rehecho a medida. El motor era un 88x69 (1679cc) con dos Weber 48 IDA, siguiendo la tónica de los motores de los drag racers de la época. Dentro de la revista se podían ver otros ejemplos de VW modificados siguiendo el mismo estilo, siendo su denominador común la suspensión delantera rebajada, carrocería alisada, y un motor potente. Podemos ver pues, que el Cal Look nació como un estilo orientado claramente a las prestaciones, mimetizando los éxitos que desde hacía ya unos años estaban teniendo los aparentemente inofensivos escarabajos en las pistas de drag racing. En la citada revista apareció también un dibujo esquemático que ilustra perfectamente lo que era el Cal Look de entonces, sólo dudaríamos un poco de las nerf bars, normalmente identificamos más bien las T-Bars con el look californiano.

El fenómeno del Cal Look de hecho nació en el pequeño condado de Orange en los suburbios de Los Angeles, donde al amparo de la floreciente industria de piezas para modificar los escarabajos (con empresas como Empi, DDS, Scat, Gene Berg, etc.) se formó el club Der Kleiner Panzers a mediados de los 60, que unía a entusiastas de los Volkswagen, que con el tiempo fueron modificando sus vehículos hasta llegar al definitivo California Look a principios de los 70.

Para entender el shock que supuso el Cal Look en el 75 hay que tener en cuenta que en esa época la mayoría de escarabajos modificados tenían una estética bastante discutible, con aletas ensanchadas, llantas de 8 pulgadas de ancho, motores cromados, pinturas metalflake, murales y toda la parafernalia de la época, mientras que el Cal Look llevaba el "less is more" hasta el extremo, con coches pintados en un solo color, preferentemente primario, la anchura de las ruedas está dictada por las necesidades de tracción en la pista de drags, no por el ego del dueño, la carrocería está alisada, los elementos superfluos eliminados, en definitiva, un estilo de lo más sencillo de poner en práctica y con unos resultados estéticos y prestacionales (si la mecánica acompaña) de primera linea.

Si a finales de los 60 la mayoría montaba rines cromados tipo 356, con la consolidación del Cal Look se popularizaron los rines BRM (de magnesio, muy preciadas por su ligereza), las Empi de 8 brazos, las Centerline tipo drag racing, y algo más tarde las Fuchs de los 911, preferentemente en su apariencia original, negras con los brazos pulidos.

Con el paso de los años, el estilo se hizo muy popular, pero los gustos fueron cambiando, las carreras de drags perdieron popularidad, la gasolina cada vez era más cara, y empezaron a aparecer en los 80 escarabajos con laterales grafiados, rines del color de la carrocería, los motores ya no tenían porque ser monstruos con dos Weber 48 IDA, y la suspensión trasera cada vez estaba más baja. Por si esto fuera poco, en Europa se empezó a difundir mucho la afición por modificar VW, sobretodo en Francia, y la cosa fue degenerando de manera que en el viejo continente se acabó llamando Cal Look a cualquier escarabajo rebajado o modificado, aunque tuviera un motor de serie, y poco o nada que ver con el espíritu original.

A principios de los 90 renació el club Der Kleiner Panzers (su tercera encarnación), cuyos miembros empezaron a crear coches con una estética que conservaba muchos elementos de serie pero manteniendo los motores potentes que siempre le habían caracterizado, así, se mantenían los cromados y molduras, se mantenían los parachoques, y los interiores casi siempre eran de serie, muchas veces con un cuentavueltas "Monster tach" dominando el salpicadero, el estilo fue llamado en Europa como Old School, y a partir de allí podemos decir que renació el interés en los orígenes del California Look, así como sus estrechos vínculos con el drag racing de los 60 y 70. Así, por una parte se popularizaba el nuevo estilo, pero también se recuperaban las modas originales, y volvieron a proliferar coches con T-Bars, sin parachoques, con parachoques europeos, con parachoques americanos, con molduras, sin molduras.... pero con el denominador común del rake característico, las ruedas no demasiado anchas (sobretodo delante), y los rines apropiadas (incluso se empezaron a fabricar réplicas de los BRM).

Información tomada de: http://www.streeters.org/californialook.htm


Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Copiade976_9550673d7e0e02587dad2ac8

El Resto Cal nació como tal a principios de los 90, en Estados Unidos se le conoce también como Resto Custom, y viene a ser como la transposición del concepto Resto Rod en los VW, al principio era la combinación de un escarabajo con estética de origen, es decir, interiores de origen, todos sus cromados, etc. con un tratamiento de Cal Look de la época, es decir, unas llantas Empi de 5 brazos y un bajado de suspensiones tanto delante como detrás. Las bases son casi exclusivamente escarabajos pre-68, furgonetas T1, y los Karmann normalmente hasta el 69, igual que los tipo 3.
En este estilo la preparación mecánica es optativa, podemos encontrar desde un oval con su motor original de 30cv, hasta un motor super preparado de más de dos litros y con dos Weber IDA. La pintura se puede componer tanto de colores originales VW, como combinaciones bicolores, el ejemplo más trillado amarillo con laterales blancos. En un principio era un estilo bastante sencillo, pero cada vez se hizo más "Resto" y más "Cal", por un lado cada vez se ponían más accesorios, primero era la canastilla de época, luego las maletas, o la nevera de Coca-Cola, los embellecedores de aleta, las antenas, los "swamp coolers", las luces accesorias, retrovisores, y en general cualquier cosa que pueda estar cromada....y por el otro lado, con la popularización de las manguetas rebajadas, ya parece que si un coche no está a unos mm del suelo ya no está achaparrado, extremo que se ha agudizado más aún con la llegada al mundo VW de las suspensiones neumáticas y hidráulicas.
Los rines, a parte de las comentadas Empi de 5 brazos, gozan también de popularidad las Fuchs totalmente pulidas, y en menor medida otros rines para 5 tornillos, como las Sprintstars. aunque en un principio serían mucho más indicadas para un Old School en toda regla.

Espero esto te sirva de alguna forma como gúia, tu investigación personal y tus gustos te darán la pauta final. Por otro lado considera que son varias las ramificaciones y desviaciones que vas a encontrar en el transcurso de tu investigación. Incluso entre experimentados vocheros con una basta cultura vw se podrían entablar aclaoradas discusiones en torno a que es o no un estilo californiano, esto también vá a variar de acuerdo a la década en la que fué preparado el vehiculo y su año de fabricación. En fin hay tela de donde cortar y mucho que ver antes de formarse un juicio claro. Pero tienes tiempo, así que ánimo
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
Contenido patrocinado




Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty
MensajeTema: Re: Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela   Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Mi Volkswagen Escarabajo desde Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Presentación del escarabajo 74
» desde merida
» Desde chilangolandia...
» Desde leon gto
» Desde Tenerife, me presento.
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Temas Generales :: Presentate tú y tu auto.-