ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 volante de cigueñal marcha y lainas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bochoguerrari



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/01/2012

MensajeTema: volante de cigueñal marcha y lainas    Jue 12 Abr 2012, 7:24 pm

hola a todos tengo este problema a marcha se patinaba mucho pero creía que era por el enorme juego que tenia el cigueñal que de echo ocasiones también me afectaba el clutch .
la pergunta es .es posible que aun se patine y si es así puedo ajustarlo con las lainas

en la imagen se muestra el desgaste de los dientes del volante y las lainas a las que ago referencia quiero ver si le puedo meter
otras 2 lainas para empujar el volante un poco mas y engrane mejor con la marcha .
que opinan no quiero desaprovechar la oportunidad de solucionar este problema antes de montar.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: volante de cigueñal marcha y lainas    Jue 12 Abr 2012, 7:53 pm


Esto que mencionas sí es de lo más importe: no por los motivos que tú juzgas, de hecho tu idea es errónea. En este particular qué bueno que preguntaste antes hubieras metido la pata durísimo.

Primero lo de las lainas. Esas tres lainas controlan el juego axial de tu motor. ese juego como ya te dije es necesario de manera sumamete controlada a su normal tolerancia (.003").

Antes que coloques el sello del cigueñal inserta esas tres lainas y atornilla el volante inercial. Checa de forma manual el juego axial. No sientes que se mueve el cigueñal? No se apretó al giro? Perfecto.
Ahora bien detectas una mini-madre de juego, desatornilla el volante y consigue lainas de mayor grosor (lleva contigo las que tienes) y compra de varios espesores.

A partir de aquí deberás experimentar en un juego de prueba y error la mejor combinación de tres lainas que te quiten esa mini-madre de juego y que no amarren al cigueñal.

Puede ser un proceso tedioso pero no te arrepentirás.
SOLO DEBES UTILIZAR TRES LAINAS, de ahí la importancia de adquirir varios grosores. Más de tres vas a provocar que el carrete comience a querer girar. Lo mismo ocurre si pones tres muy gruesas.

Una vez identificada la combinación de lainas adecuada deja la más delgada entre las dos más gruesas, insértalas e instala el sello del cigueñal y culmina montando definitivamente el volante inercial.


Segundo: lo de la marcha. Veo los dientes del volante, se ven algo dañados, pero no aprecio bien el daño ni su extensión, si tienes dudas, mejor reemplázalo, ahora si no tienes dientes rotos a más de la mitad de su tamaño, o fuertemente desgastados en zonas determinadas muy extensas o bien en varias zonas salteadas, puedes volver a montarlo, solo lima sus "irregularidades" para que los dientes del bendix puedan acoplarse con mayor facilidad.

Si los dientes del bendix muestran mayor desgaste que los del volante, sustituye el bendix.



_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
rafael_sniper

avatar

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Localización : coatzacoalcos, ver.

MensajeTema: Re: volante de cigueñal marcha y lainas    Vie 13 Abr 2012, 9:05 pm

si tu volante del ciguenal esta muy gastado, lo recomendable es que lo cambies, yo por poner el mismo volante trone en una ocasión mi maquina, tenia demasiado juego axial ahora que si le vas a poner uno sobre medida ponle el mismo (metal No. 1 de bronce), lo de la marcha es negativo ya que el impulsor de la marcha tiene un buje que al accionar el bendix se incrusta en el mencionado buje.

lo tuyo es problemas de juego axial, no mencionas nada de los metales, pero si el cigueñal tiene juego lateral, afecta tu marcha; podria ser tambien que el volante del cigueñal este rozando con la coraza cople o campana de la caja de velocidades, si tiene desgaste tu caja en la parte de abajo de la caja, provoca que el volante roce de forma lateral desgatando la campana y los metales, el mismo volante en la parte donde van las lainas y en parte del cluch, checa muy bien y me comentas como te fue........

saludos.
Volver arriba Ir abajo
rafael_sniper

avatar

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Localización : coatzacoalcos, ver.

MensajeTema: Re: volante de cigueñal marcha y lainas    Vie 13 Abr 2012, 9:09 pm

por la foto se ve lo gris del volante rozando con la campana de la caja de velocidades, has lo pertinente, y si tiene desgaste tu caja remplaza solo la carcaza de la caja, o manda a rellenarla con soldadura de aluminio, pero que la apliquen con gas argon.
Volver arriba Ir abajo
bochoguerrari



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/01/2012

MensajeTema: el volante dañado   Sáb 14 Abr 2012, 12:08 am

el daño de los dientes de los engranes es poco no llega ni a la mitad prácticamente es el que se ve en la foto e toda la circunferencia y los metales de centro están nuevos y la bancada esta encasquillada . checa re lo de la campana.pero como les comento antes tenia todo un mundo de juego axial .Solo que ahora que todo esta reparado quiero evitar la misma falla antes de montarlo ..gracias pinches ratas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: volante de cigueñal marcha y lainas    

Volver arriba Ir abajo
 

volante de cigueñal marcha y lainas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Chirrido al girar el volante .
» bloqueo del volante circulando
» Busco volante 4L Quillery
» Volante formuling, espejos R4 nuevos y radio blaupunkt denver
» REPARACION DE XJ 87
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-