ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bochoguerrari



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/01/2012

MensajeTema: Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.   Lun 28 Mayo 2012, 1:39 pm


Saludos y gracias por su tiempo.

Por fin encendió la maquina; gracias a todos los que me ayudaron con mis dudas, ahora a checar platinos, balancines, tiempo ,carburador etc, para ver que onda con el humo. O que onda, que deje mal? no valla a tronar esta madre después de tanto esfuerzo . Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.   Miér 30 Mayo 2012, 1:42 pm


En los primeros minutos de vida es común algo de humo azulado blancusco, eso no debería preocuparte si todo ha sido bien ensamblado, se quitará en cuanto sea quemado. Si persiste después de 10 o 15 minutos malo, malo. No

Por otra parte recuerda el motivo por el cual iniciaste tu reparación, los escapes deben estar atestados de aceite que al quemarse por el calentaminto de reinicio sacarán algo de humo incluso durante varios dias, hasta que todo el contenido interno finalmente se queme por completo y entonces desaparecerá operando con normalidad.

Esperemos de todo corazón que sea eso y no un descuidillo en el ensamblaje de anillos o una sobretolerancia en las guias de válvulas.

Ahí nos cuentas a ver qué pasó, y mis más sinceras felicitaciones, como sea te las haz partido duro resucitando a esa rata y por fin ahora vive otra vez........... y esperemos tenga una largaaaaaa vida. cheers

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.   Jue 31 Mayo 2012, 11:06 am


Citación :
cierto antes de comenzar mi reparación tenia 2 pistones rotos que dejaron pasar cantidad de aceite .Ademas que la maquina me aguanto trabajando mucho en estas condiciones .Por lo tanto es cierto tengo los escapes hasta el tope de aceite .Epero eso cea por que cuando comienza a salir el humo es unos segundos después del encendido en cuanto comienza a calentar los escapes no lo deje prendido mas por que el miedo no anda en burro .Pero se escucha bien galletudo . Si fueran los anillos el humo comensaria a salir de inmediato ?

Así es dos segundos de ignición y tendrías una cortina de humo, ahora ya lo encendiste revisa una bujía, si no está manchada de aceite pues todo está bien, si quieres cerciórate revisando otra de la cabeza contraria y si no hay rastros de lubricante, no hay tos!!!. Déjalo funcionando al vacío durante 4 ó 5 hrs antes que comiences a rodarlo para asentarlo correctamente. Deberás juntar por lo menos 1000 kms. antes que le metas pata a más de 100 Kms/hr. El asentamiento es tan importante como el mismo proceso de armado. Sale? hay nos platicas que tal ruge el poderoso.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
bochoguerrari



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/01/2012

MensajeTema: traqueteo ,clutch ajuste ,marcha se queda pegada   Dom 03 Jun 2012, 2:58 am

pues ya quedo lo de el humo si hera todo el aceite acumulado y cheque las bujias todo bien . pero ahora detecto el ruido en los balancines me lo esperaba están en pésimas condiciones .¿se pueden repara'? en mi caso son los tornillos de ajuste que ya no da para mas no se si se pueda conseguir este tipo de tornillo y solo cambiarlo o de plano es trabajo para una rectificadora .
en cuanto al ajuste del clutch cuanto debe de tener de juego el pedal por ahorita traigo unos +-5 a10 cm de juego libre .
trate de mover el vw un poco ni apenas unos 3metro de atrás para delante barias beses arrancándolo despacio no paso nada todo normal pero cuando solté el clutch un poco mas rápido vibro todo como que si se patinara .¿que paso aquí es por el ajuste del chicote lo aprieto hasta que ya no de juego ? o que onda .
y otra bronca que traigo es que mi marcha se queda pegada y aun que cierre el swish sigue dando marcha y tengo que desconectar la batería .Raro por que cuando el carro logra prender si para .que podrá ser yo estoy en que es el solenoide o el swish el que ya no cierra .

gracias por el paro
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.   Lun 04 Jun 2012, 3:53 pm


Lo de la marcha no es cosa grave, se debe a que tu bataería está un tanto falta de carga, por eso la marcha se pega. Ayuda quitarla y limpir su interior justo el engranaje que permite al bendix deslizarse hasta alcanzar el volante inercial. El selenoide no interviene en ese proceso sólo cuando se inicia el motor de arranque. Si puedes recarga tu batería y dale una manita de gato a todos los conectores, incluyendo la trenza de maza (negativo quevá de la batería al chasis y la otra conexión que vá de la caja de velocidades al chasis) Esto proveerá un buen cierre del circuito para que tu batería y marcha funcionen de manera adecuada. No es culpa de switch esta condición.

El tren de balancines, se pueden sustituir todos los tonillos de ajuste y sus tuercas de seguridad, adquíerelos en las refas.

Siempre es recomendable instalar en una reparación total un kit de cloutch nuevo, por lo menos enviar a empastar el disco. este debería tener un grosor equivalente a 3/8. Se mide con una llave española equivalente a esta medida.
Sé que el motor ya está instalado así que ni cómo revises, prueba dando mayor ajuste al chicote, pero cuida de no trincar el sistema; es decir, no aprietes en demasía a tal grado que el corte de las velocidades lo haga muy arriba; entre más abajo corte el cloutch, mejor. Igual prueba aflojarlo, tal vez ya lo tengas bastante tenso.

Ahí seguimos al pendiente Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
bochoguerrari



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/01/2012

MensajeTema: clutch se patina    Mar 05 Jun 2012, 12:25 pm

tienes razón compañero el corte de velocidades lo hace hasta arriba es decir de toda la carrera que tiene el pedal solo utilliso como 1/4 del inicio de la carrera .Porque si lo piso hasta el fondo el carro no despega hasta casi llegar hasta e final.
y del clutch pus no esta muy traqueteado tendrá como 2 meses de uso .y la tuerca de ajuste esta a lo mas que la pude apretar como traía un montón de juego axial engañaba al clutch . así que la primer prueba sera aflojar la tuerca haber que pasa

gracias por su tiempo
Volver arriba Ir abajo
bochoguerrari



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/01/2012

MensajeTema: falla de motor bujías carbonizadas    Miér 13 Jun 2012, 2:23 am

estuve cambiando las espreas del carburador tuercas y tornillos de balancines le di una pequeña vuelta a la cuadra lo guarde y al siguiente dia cuando trate de prenderlo tragedia un ruido muy extraño párese que algunos cilindros no están funcionando cheque bujias 1 y 2 y están carbonizadas .suena como tosiendo cada ves que lo hace envía una señal de humo(negro con gris ) y apesta a gasolina .ya cheque balancines por si se me paso la tolerancia ,platinos ,Lo unico que me queda duda son los cables (BUJÍAS) de muy mala calidad a lo mejor los dañe con tanto movedero o de plano los cambie sin darme cuenta .Pero ya cheque el orden .y no mejora .

mi mayor temor es que venga de las entrañas no se los pistones mal anillados y a lo mejor en la vuelta salio el fallo ,peroo q se les ocurre que pueda ser .algo que no este tomando en cuenta .es como la 4ta vuelta que le doy en corto .



alguna prueba . Gracias por su tiempo
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.   Miér 13 Jun 2012, 9:21 am


Debes tomarte tu tiempo para hacerlo funcionar al vacío durante sus respectivas 5 horas. Esto afloja un poquitín la máquina, al tiempo que forma carbonilla en las cabezas y permite a las bujias calentarse lo suficiente para su proceso de autolimpieza. Es común que con pequeños recorridos las bujías aparezcan negras con carboncito, pues no se calentaron lo suficiente para autolimpiarse.

No te espantes, nada te quedó mal armado ni los anilos están chafeando, todo es natural tu motor está en proceso de asentamiento. Si hubiese habido una falla grave no hubiese arrancado y mucho menos andarías dando la vuelta a la manzana.

Asegúrate que colocaste las espreas correctas en su respectivo lugar: La de alta con el agujero grande en el fondo de la cuba y la que tiene el orificio pequeño en un constado de la misma. Si tu carbu es más viejito no tendrá doble espreado en la cuba y sólo encontrarás una sola en un costado de la cuba.

Regla bien tu paso de gasolina; tres y media vuelta solamente. Cuando mucho cuatro vueltas, y de pasada cambia su donita de hule. Aplicale grasa para que no se machaque estando nueva y se deslice correctamente. Humo negro y dos o tres explosiones son indicio de una mezcla rica. (más gasolina que aire).
Regla también el paso del aire dá tres vueltas y conforme arranque tu motor y lo tengas funcionando en el inter de las 5 hrs que vá a funcionar al ralentí lo vas regulando según se sienta el motor. Muy acelerado reduce las vueltas y en caso contrario haces lo inverso.

Quita todas tus bujías y límpialas con el cepillo de alambre vigorosamente, regla con el grosor equivalente a una segueta de arco.
Por si las de hule vuelve a reglar plarino y coloca de nuevo a tiempo 7.5 grados, es apropiado para tu altura en gdl.

Haz que te revisen en un taller eléctrico la resistencia de tus cables y revisa tu tapa de distribuidor. Una tapa en mal estado, con cuarteaduras, bornes sulfatados o carbón desgastado suele dar problemas similares afectando solo dos bujias de un solo lado. Si tienes dudas de su idoneidad mejor cámbiala.

Cuando arranque vacía gasolina sobre los cuellos de goma y la base del carburador, y unión de los codos a las cabezas. Si ves cambios en el comportamiento del motor tienes ahí un problemita de filtración de aire, corrígelo.

También checa la válvula de paso de gaolina que se encuentra en la tapa del carburador, asegúrate que cierra herméticamente cuando se llena la cuba, suele ser un problema porque la bomba de gas se queda llena y si esta valvula no cierra deja pasar gas hasta que la cuba se revalsa y entonces ahoga el motor.

Lo del humo gris es normal, se junta en el fondo de los cilindros y con tanto encendido en corto tampoco alcanza a quemarse, pero de cierta forma es bueno, sabes que el aceite está llegando a todos los rincones y que tus anillos están siendo bien lubricados. De hecho ni te apures mucho por la posición de los anillos, éstos giran y pronto pierden la posición original en que los colocaste.

Pronto funcionará bien tu máquina no desesperes Saludos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
bochoguerrari



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/01/2012

MensajeTema: vibrasion extrema al arrancar   Lun 18 Jun 2012, 2:27 am

hola gracias por su tiempo
bueno creía que la razón de esta falla era el ajuste del clutch pero por mas que e cambiado el ajuste no tiene mejoría.si trato de arrancar la maquina en primera cimbra todo el vocho cosa que no pasa en segunda ni en reversa es cierto no cambie el conjunto de clutch ni rectifique el volante no se que tanto afecte y si esta cea la razón de la falla pero el clutch no tiene ni el año de uso .Ya por fin le di un buen paseo pero con ese problema que traigo lo e estado arrancando en segunda y les quiero preguntar si esto después no me perjudica a la caja y si me dicen que no pasa nada ya para traerlo . observe la vibrasion
cuando lo esta probando un compa y se mueve toda la maquina a ca manchado como una aplanadora para que se den una idea pero en 2 y demás velocidades como si nada .
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.   Lun 18 Jun 2012, 12:29 pm


Si bochoguerrari, arrancándolo en segunda tarde o temprano vas a darle en su madre a la caja, el cloutch y al motor. Es hora de darle una manita de gato a los pedales y a la guía del cloutch, y calibrar adecuadamente su funda, para que no te cause esas sacudidas tipo terremoto cruzado con tsunami.




Quita el asiento trasero y chécate si el tubito por el cual corre el chirrión del cloutch está íntegro o por lo contrario está trozado como el de la imagen.




Retira la rueda trasera del piloto y observa detenidamente el trayecto del chicote del cloutch. Ojalá no te encuentres con algo semejante a lo de las fotos.

Si la cosa no está tan grave, y la guía está completa, entonces solo queda calibrar y curvar adecuadamente la funda del cloutch.




Esta es la forma adecuada que debe tener tu funda de cloutch en su trayecto desde que se acopla a la guía de la plataforma hasta que se engarza con la caperuza de la caja de velocidades.

Un trayecto directo o mejor dicho recto de la funda desde la salida de la guía hasta la caperuza no permite un accionar correcto de la prensa provocando sendas sacudidas. Si tu funda es demasiado corta que no cubra con holgura la distancia, deberás cambiarla por otra más larga, llevatela de muestra y búscala en diferentes refaccionarias. Más de un wey tevá a decir que "esa es la que llevan". Mándalos al carajo y sigue tu búsqueda hasta que encuentres la adecuada. Si tienes el largo requerido, pero no te dá curva, inserta grandes rondanas en su punta a manera de calzos, incluso puedes probar con una tuerca suficientemente grande para que puedas meterla en la punta de la funda; e insertarla en la caperuza de la caja. El objetivo es lograr la curvatura adecuada que se muestra en la foto.

Búscate también el tutorial para los pedales http://ratlookers.forumsclub.com/t78-restauracion-de-pedales

Pues me dá gusto que ese vocho verde ya ande rodando nuevamente, te has aventado un trayecto bien cabrón desdse que lo iniciaste hasta la fecha, pero creo que no te arrepientes verdad? Suerte rata por aquí andamos.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
bochoguerrari



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/01/2012

MensajeTema: vibrasion extrema al arrancar 2   Mar 19 Jun 2012, 2:22 pm


Pues ya quedo todo, era la funda del embrague mal puesta. Estaba puesta directamente, sin pasar por el sostén que tiene la caja, por lo tanto no tenia la curva y me ocasionaba un terremoto en el carro al arrancar. Estaba recta como el chicote del acelerador que se observa atras de la funda.



Esta es la foto que me mando mauri69. Gracias we en cuanto quite la llanta me di cuenta de el problema y la funda que ya tenia le quedo perfectamente bien no tenia ningún tipo de daño y por fin estoy disfrutando del poderoso.

GRACIAS MAESTRO SPLINTER. cheers

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.   Vie 03 Ago 2012, 6:47 pm

Que onda compañeros
EL MOTOR ES 1600 CARBURADO ANTES FUEL INJECTION

Lo que se li hizo al motor fue el remplazo de metales de bancada y de bielas por unos nuevos de la misma medida std porque estaba en buen estado el cigueñal y también se remplazo los buzos por unos nuevos buzos (HIDRÁULICOS) y también se remplazaron anillos y se mandaron a reparar las cabezas las cuales se les cambio guías y rectificaron asientos y válvulas

ya esta todo armado pero mi pregunta es q aceite utilizo y como calibrar los balancines para la primera encendida

Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.   Vie 03 Ago 2012, 8:50 pm


Hola Manuel, gracias por registrarte y participar en nuestro humilde espacio. Chécate las reglas del foro en el siguiente enlace:

http://ratlookers.forumsclub.com/t119-reglas-del-foro

Generalmente para nuestras máquinas carburadas usamos el aceite monogrado SAE 40. Así lo recomendó durante décadas la vw hasta que introdujo el motor de inyección electrónica con buzo hidráulico; fué entonces que cambió su especificación a multigrado SAE 10-40. Un 15-40 es adecuado y si ya acumulaste algo de kilometraje pues un 20-50, no es tu caso claro pues tu máquina está recién reparada, así que 15-40 es más que suficiente.

Para reglar los balancines, antes debes hacer que los buzos cargen; puedes interntarlo manualmente dando varios cientos de vueltas con una matraca y un dado acoplado a la tuerca hueca que sujeta el volante inercial o bien dando marchazos de entre 10 y 20 segundos antes de intentar arrancarlo por primera vez. Descansa tu marcha a intervalos iguales de tiempo.

Paulatinamente se irán cargando; en tanto deberás hacer el ajuste de los balancines "al toque" con los vástagos de las válvulas. Una vez todos estén así podrás arrancarlo y un par de dias más atrarde, reglarlas definitivamente.

Saludos y hasta pronto.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.   

Volver arriba Ir abajo
 

Mi motor recién reparado. Dudas, fallas y preguntas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Motor Recién Hecho. Baja Presión de aceite. (Solucionado)
» Opiniones sobre kit con motor XF07 (y algunas dudas)
» HELLA ELECTRONICOS SENSOR CKP DE VW JETTA
» Manual de jeep cherokee
» Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-