ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Kombi Última edición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Kombi Última edición   Vie 16 Ago 2013, 10:42 am

Cierra VW producción de 'Combi', imitando lo hecho por Volkswagen de México con el sedán.

'Kombi' es la abreviación de la palabra alemana 'Kombinationsfahrzeug' o vehículo combinado para carga y paseo; sin embargo, en algunos países se conoce como 'Combi'. Sao Paulo, Brasil (15 agosto 2013).- El fabricante alemán de vehículos Volkswagen (VW) lanzó una edición de 600 unidades de su popular Kombi (o Combi), para bajar el telón, tras medio siglo, a la producción de esta Van que sólo era fabricada en Brasil.

La "Kombi Last Edition" o "Kombi Última Edición" será comercializada a un precio sugerido de 85 mil reales, unos 38 mil dólares al cambio actual, según una nota de prensa del fabricante germano.

Las unidades, azul celeste y con el techo, columnas y parachoques blancos, estarán numeradas y tendrán una placa de identificación.

Los neumáticos también tienen detalles en blanco que le dan un toque nostálgico.

"Producida en Brasil desde el 2 de septiembre de 1957, Kombi tiene la historia de mayor longevidad en la industria automotriz mundial", aseguró la nota.

Junto al popular Beetle, esta camioneta arrancó la producción de Volkswagen en Brasil. En este país sudamericano, la camioneta es conocida como Kombi, abreviación de la palabra alemana "Kombinationsfahrzeug" o vehículo combinado para carga y paseo.

En otros países de América Latina es conocida como Combi y fue muy utilizada para el transporte de pasajeros, como en México.

En Alemania, este vehículo fue lanzado en 1950.

Desde Brasil, el único país donde era producida, la Van se exportó a partir de los años 1970 a otros países, principalmente Argelia, Argentina, Chile, Perú, México, Nigeria, Venezuela y Uruguay.

Entre septiembre de 1957 y julio de 2013 se produjeron 1.5 millones de Combis en la fábrica de Volkswagen de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo.

Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Kombi Última edición   Vie 16 Ago 2013, 7:19 pm


Muy buena nota Lalo, pues ya ven el segundo más importante de la lista se retira, no sin antes dejar tras de sí una historia irrepetible. Solo me he asombrado con el costo de ésta combi, un poco elevado no les parece?

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Kombi Última edición   Mar 20 Ago 2013, 8:39 am

Hola

Siento un ligero nudo en la garganta, no se mucho de combis, de hecho ne me he subido a una siquiera, pero siento como si otro gran legado se extinguiera para dar mas lugar al plástico y a los circuitos extravagantes, no niego que útiles e increibles pero se apaga aquello austero y extrictamente necesario...

No estoy seguro pero creo que algunas combis o al menos de un año en adelante salieron enfriadas por agua o algo así...

En cuanto al precio a mi me parece razonable, pues lo del vocho sirvió de escarmiento, es decir cuando cesaron el vocho quiza a mucha gente no le cayó el veinte de lo que eso significaba, ahora imagino el nudo en la garganta que han de sentir todos los aficionados específicamente de las combis, a lo que voy es, al ser solo 600 unidades, y darse cuenta con el vocho que es una oportunidad única, es un precio razonable por las dos razones anteriores, lástima que ahora no tenog para comprarme una, (la cual cambiaria por una westfalia antigua jaja) solo espero que esas 600 unidades terminen con gente aficionada, involucrada y que ve al vw más que como un auto sino como un miembro de la familia, y no con algún que otro oportunista que la verá como un objeto de inversión en vez de un legado familiar...

se siente feo, pero la tecnología avanza, y los precios suben, la necesidades cambian, pero eso si, se que como nosotros los deuños de combis se encargarán de hacerlas circular por las calles varias décadas más, incluso cuando ya no existan transportes a rueda, ahi andaran por algun que otro lugar nuestras ratas dando guerra, y espero tambien que cada niño al ver los ejemplares aun sepan que es "un vocho" así como muchos niños de hoy en día, que quiza ya traen esa información de identificación genéticamente

saludos y un sonido de motor enfriado por aire con buena música de samba sería un requiem perfecto para el primo que dejará de producirse

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kombi Última edición   

Volver arriba Ir abajo
 

Kombi Última edición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T
» Vectra edición limitada
» Romeo Ferraris Fiat 500 Abarth Monza edición especial. (¡260 caballooosssss!)
» I Edición Sevilla-Marrakech MTB 2012
» Malliot conmemorativo de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Temas Generales :: Comentarios del dia.-