ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 Presentación y proceso de restauración 1969

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Presentación y proceso de restauración 1969   Lun 24 Jun 2013, 12:04 pm

Que tal amigos, llevo la pasión VW en la sangre, desde niño me han gustado, recuerdo mi primer contacto con un vocho fue cuando mi hermano mayor compró un modelo 1974, fue su primer auto, lo levantó y lo vendió, después empecé a comprar Vochomanía, a los 11 años me fui a participar a la Ciudad de México a la 5° Gran exhibición de autos a escala con un split window 1952 escala 1:18, por mi corta edad regresé con las manos vacías, posteriormente hace unos 4 de años salieron publicados dos modelos 1:18 en dicha revista.

Mi pasión se consolidó cuando hace dos años adquirí mi primer auto y si... adivinaron, fue un vocho modelo 1969, una foto cuando recién llegó a casa, ahora está en proceso de restauración, proceso que les mostraré mas adelante, saludos.

P.D. No pude subir foto, me aparece esto: Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones.


Mad
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Lun 24 Jun 2013, 2:20 pm

Hola Lalo, pues bienvenido a nuestro espacio, un gusto saber que no eres un vochero improvisado, de ésos que ya se sienten con la efervesencia a flor de piel porque compraron su primer auto. En verdad traes la pasión circulando y tu trayectoria cada vez se hará más larga. 

Mira, yo creo que las quisiste subir a la galería vd, jejje. Cosas del foro, chécate el post guia para subir foto y video al foro. Haz de alojar primero tus fotos en photobucket y después insertar los códigos. Saludos, y en cuanto puedas, nos pones al tanto en los avances de tu restauración ok?

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Lun 24 Jun 2013, 4:02 pm

Hola Lalo bienvenido!

Puedo leer en tus palabras que sientes la pasión por este fenomenal automovil, estoy seguro que mientras escribías recordabas con ahínco y emotividad todo lo que el vocho a traido a tu vida, junto con como va el proceso de tu rata, estoy seguro que ese 69 lucirá vivaz, alegre! y es que una cosa es meter pintura, rines bla bla bla y presumir, y otra es poner lo anterior más el corazón en cada adaptación, desde una cola de rata hasta rines porsche.

por lo que veo te gusta participar, ojalá podamos aumentar la actividad del foro con la nueva gente, y no ser solo una fuente de información (sobre todo Mauri) sin retroalimentación

Bienvenido nuevamente! y espero disfrutes el sitio
Volver arriba Ir abajo
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Mar 25 Jun 2013, 1:11 pm

Gracias por la bienvenida amigos, revisaré lo de las fotos, ya quiero mostrarles mi vocho, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Mi Vocho 1969   Mar 25 Jun 2013, 1:22 pm

Les presento mi proyecto, lo adquirí en Marzo del 2011 a cambio de $7,000, como ven tiene poco de modelo 69, buscaba un pre 73, un amigo me informó de este, lo fuimos a ver  y me lo quede. En ese tiempo no tenía mucho conocimiento sobre el mundo VW, ni siquiera lo probé antes de comprarlo, lo que yo quería era tener mi vocho a la voz de YA, cosa que me arrepiento, después veremos por que.

Así estaba cuando lo compre, lleno de calcomanias de todo tipo. 

















Poste totalmente picado. 



Esto fue lo primero que le hice. Saque los faros para darle una limpiada asi estaba.

Por cierto en esta foto me doy cuanta que no trae el tanque original, le adaptaron una salida lateral, como post 73.

Y asi quedo.

Al desarmar los faros había mucho rastro de óxido y que les doy una lijada y pintada.

Y así quedaron.


También le quite los estrobos que tenia , el claxón de ambulancia , un portaplaca de luz neón que tenia en el interior y varias chacharas de mal gusto, miren todo lo que salio.
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Mar 25 Jun 2013, 2:17 pm

Hola lalo

como pequeña observación tus fotos estarian más acertadas en la sección "presentate tu y tu auto" complementando tu previa presentación, ntp suele pasar, a ver si Mauri hace el traslado al rato

en lo que respecta a tu rata suele suceder que por las ganas de tener nuestra ratita no veamos bien lo que tenemos en frente una vez que ofertamos, mucho menos cuando nace el argumento de que es "un clasico" la sangre sube a la cabeza y pensamos que de pronto todo el mundo lo querra comprar así que seria mal esperar un segundo más para ganarselo a los demás!, pero no te preocupes, si en verdad estimas a tu rata, no te arrepentiras, quiza te arrepentiras de no haberlo meditado mejor, pero conforme tu rata te responda verás que la nobleza du su metalica escencia aflora en cada nueva aventura . . .

En cuanto a su modelo la verdad me saca mucho de onda, igual hacen falta mas fotos, pues mi ojo en proceso de afinación, logra observar las micas del modelo 69 alemán, con la tapa "rasurada" (sin ranuras de ventilación) además del conducto de la gasolina lateral, todo lo anterior característico de los modelos alemanes y de exporación, igual que las polveras delanteras que quiza les falta el "ratón" pero a la vez posee las chapas de las puertas, junto con la aletilla amplia y la ventana trasera pequeña, esa forma inferior muy oblicua del parabrisas y el medallon ligeramente menor que es caracterísitco de los modelos mexicanos de esas épocas, no se si le cambiaron el puente o el piso pues tiene 4 birlos, caracteristica del 68 y prosiguiente alemán... lo cual me hace dudar de mi teoria que sea un pre-70 mexicano ademas de que tiene transmisión de swing axle según puedo deducir la cual desapareció en el 68 alemán en adelante... checa si por la parte de enfrente abajo del depósito de agua, donde debe ir la llanta de refaccion si no tiene una plaquita metálica que diga "made in germany", sino la verdad empezaré a poner en tela de jucio mis criterios de distinción de modelos

eso es en cuanto observación ya dejando lo técnico de lado felicidades!! es un excelente proyecto! que aunque no sea fácil veelo como tu propia hazaña, ya verás que con el tiempo no cambiaras a esa ratita por nada, me hace pensar el como esta decorado que si ese vocho fuera de por acá de Coahuila pensarían que es adicionado al santos laguna jaja por ese color tan peculiar, que en manera personal y con todo respeto trata de erradicar de su historica superficie tan pronto como puedas!!! jajaja

saludos y esperemos que cumplas tus planes de restauración
Volver arriba Ir abajo
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Mar 25 Jun 2013, 2:50 pm

Jeje  gracias por comentar James, pues fíjate que no estas alejado sobre lo que dices, el cabezal se lo cambiaron al igual que la transmisión, por eso los 4 birlos. Ya que me documenté sobre los Escarabajos Mexicanos, caí que en algún momento le cambiaron la carrocería por la de un modelo 1971, por que? Para empezar las calaveras de modelo 71-73, la tapa de motor es de dos rejillas 70-74, solo que se las taparon, la cola trasera corta, y la tina corta, en el interior el velocímetro con gasómetro incluido y las interruptores de luces - limpiaparabrisas. 

El color original que viene en la factura dice que debería ser un azul báltico, color que por mas que lije con cuidado no encontré. A cambio el color original es un beige clásico del periodo setentero. Todo esto lo supe apenas, me awite pero no abandonaré el proyecto.

Pongo otros avances de Abril 2011

Le hice la afinación.

Aquí me enteré del cambio de cabezal


También desarme el mecanismo del elevador del lado del piloto, por que del otro lado no tiene  y ya tenia problema para subir, así estaba el vidrio por ambos lados.



Después de una buena limpiada y lijada, lo pinte de negro mate para que al menos aguante un poco mas la corrosión.



Al mecanismo nadamas le di una lijada y engrasada, en unas partes el óxido era muy difícil de quitar.

Así quedo.


Un regalo que me dio mi papá.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Mar 25 Jun 2013, 7:51 pm

Ok, post cambiado, jajaja; ya se andaba perdiendo en el ciberespacio, el formato del foro ha cambado un poquitín y por poco y no la libro.

Pues se vé con madres ese vochín, a mi no me desagrada tanto el verde esmeralda, aunque sí hay que reconocer que no es un color vochero, pero ya puestos en la personalización, podría ir. Entonces se supone que es un vocho Mexicano modelo 71 o cuando mucho 72; al cual le cambaron además del cabezal el lateral delantero para la toma de gas y por supusto también el tanque? (Que preguntota vd?); o de plano es un modelo 73 primera edición?Aunque no creo porque entonces sí hay muchas mayores discrepancias.

Qué dice la factura, que números de serie tienes en la plataforma, cúantos fusibles tiene la caja?
Otra discrepancia que veo para que encuadre es que tienes un poste con dos agujeros para dos tornillos que sujetan las bisagras; ese detallito es más de los 60's; pero todo lo demás a excepción de la toma de gasolina y las uniones entre las barras del panel de la pared de fuego cuajan muy bien con el 71 o 72. No alcanzo a distinguir muy bien el tablero. Hay una característica de transición: el modelo 72 es el primero que modifica el estampado bajo el parabrisas y lo hace más "picudito" hacia el conductor; es decir menos redondeado como habitualmente fué. Esta conformación crea una "repisita" bajo el parabrisas delantero.

Ni te arrepientas; solo súmalo a tu arsenal de vivencias, y para la otra, revisa de cabo a rabo, igual y hasta terminas regateando, tal vez pedía 7 esperando le dieran 6 o algo así. Por otro lado a menos que ya tuvieras en mente colocar rines empi con barrenados 205 en 100, pues hasta te pudiera resultar conveniente la barrenación a cuatro birlos y lo tienes listo para unos spyder o fire beetle, no? Como sea el cabezal lo puedes volver a cambiar para volver a tu configuración original.

En términos generales se vé muy bien, bastane sanote, así que tienes un buen proyecto entre manos. Qué estilo te late para esa rata? Un estilo retro o un tuniningo? No vd; por las chacharas que quitaste creo que eres de gustos más refinados.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Mar 25 Jun 2013, 10:38 pm

Con lo que comentas de las ranuras tapadas tambien desaparecieron mis dudas es un 70 y tantos, cual? de manera específica no puedo saberlo, he de guiarme con lo que deduce el buen Mauri

Y como se puede interpretar, una cosa es restaurar, picarle allí, amarrarle allá, pero cuando empiezas a visualizar lo performance, las posibilidades aumentan exponencialmente, rines, asientos, llantas, sistema de frenos, sistema de enfriamiento, de alimentación, en fin todo un mundo, un vicio...

ya recordarás estas palabras jajaa Razz
Volver arriba Ir abajo
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Miér 26 Jun 2013, 12:53 pm

Mauri69 escribió:
Ok, post cambiado, jajaja; ya se andaba perdiendo en el ciberespacio, el formato del foro ha cambado un poquitín y por poco y no la libro.

Pues se vé con madres ese vochín, a mi no me desagrada tanto el verde esmeralda, aunque sí hay que reconocer que no es un color vochero, pero ya puestos en la personalización, podría ir. Entonces se supone que es un vocho Mexicano modelo 71 o cuando mucho 72; al cual le cambaron además del cabezal el lateral delantero para la toma de gas y por supusto también el tanque? (Que preguntota vd?); o de plano es un modelo 73 primera edición?Aunque no creo porque entonces sí hay muchas mayores discrepancias.

Qué dice la factura, que números de serie tienes en la plataforma, cúantos fusibles tiene la caja?
Otra discrepancia que veo para que encuadre es que tienes un poste con dos agujeros para dos tornillos que sujetan las bisagras; ese detallito es más de los 60's; pero todo lo demás a excepción de la toma de gasolina y las uniones entre las barras del panel de la pared de fuego cuajan muy bien con el 71 o 72. No alcanzo a distinguir muy bien el tablero. Hay una característica de transición: el modelo 72 es el primero  que modifica el estampado bajo el parabrisas y lo hace más "picudito" hacia el conductor; es decir menos redondeado como habitualmente fué. Esta conformación crea una "repisita" bajo el parabrisas delantero.

Ni te arrepientas; solo súmalo a tu arsenal de vivencias, y para la otra, revisa de cabo a rabo, igual y hasta terminas regateando, tal vez pedía 7 esperando le dieran 6 o algo así. Por otro lado a menos que ya tuvieras en mente colocar rines empi con barrenados 205 en 100, pues hasta te pudiera resultar conveniente la barrenación a cuatro birlos y lo tienes listo para unos spyder o fire beetle, no? Como sea el cabezal lo puedes volver a cambiar para volver a tu configuración original.

En términos generales se vé muy bien, bastane sanote, así que tienes un buen proyecto entre manos. Qué estilo te late para esa rata? Un estilo retro o un tuniningo? No vd; por las chacharas que quitaste creo que eres de gustos más refinados.

Gracias por mover el tema y una disculpa de antemano, y pues si es una experiencia para el futuro jeje, de hecho quería $8k y le rebajo mil pesos, en cuanto a rines pienso meterle unos tipo BRM con su barrenación en 5 birlos pero de eso aún no me preocupo falta mucho que recorrer, el estilo no me decido entre un cal look y un resto cal jeje, saludos!


James Wolf escribió:
Con lo que comentas de las ranuras tapadas tambien desaparecieron mis dudas es un 70 y tantos, cual? de manera específica no puedo saberlo, he de guiarme con lo que deduce el buen Mauri

Y como se puede interpretar, una cosa es restaurar, picarle allí, amarrarle allá, pero cuando empiezas a visualizar lo performance, las posibilidades aumentan exponencialmente, rines, asientos, llantas, sistema de frenos, sistema de enfriamiento, de alimentación, en fin todo un mundo, un vicio...

ya recordarás estas palabras jajaa Razz
Así es, y mas con el vocho que hay miles de accesorios que ponerle, mods, etc , todo un mundo, gracias por comentar amigos.

Y bueno esto se lo hice hace exactamente 2 años:

Haciendome poco a poco de herramienta

Ya trepadito.

Los frenos delanteros están bien, las balatas todavía aguantan, nadamas le di su engrasada a los baleros. Y estos son los traseros.





Del lado del pasajero una balata estaba desgastada de la parte de abajo más que la de arriba, supongo que un mal ajuste, así que cambie las balatas.

Y al desarmar todo miren como estaban los porta balatas.








Y pues me decidí a lijarlos y quitarle todo el óxido y la pintura vieja, les di unas pasadas de primer y negro mate, la verdad quedaron como nuevos.  












Y ya todo montado!




Esto fue lo que se ocupo.


Y ahí les van los gastos por si alguien quiere hacer lo mismo.
Gastos:

Torres: $380.00
Balatas: $80.00
Linea de frenos: $50.00
Tapones de hule: $32.00 (16)
Tuercas: $70.00 par
Mano de obra: $0
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Miér 26 Jun 2013, 1:06 pm

Tsss de lujo, estaría bien un tuto de cambio de balatas,

y yo recuerdo cuando mi novia se tardaba un chingo comprando zapatos, igual que el 90% de las féminas que conzco, hasta que llegó el vocho a mi, cuando veo tiendas por internet o cuando voy a refaccionarias y autozone, íntimas fantasías surgen de mi cabeza, tal como las mencionadas nereidas crean fantasía de como se les verá la prenda deseada, imaginan combinaciones que den estocada mortal en un triste corazón enamorado, así surgen de mi mente posibles creaciones que se vuelven posibles... y procesos que se pueden optimizar con herramienta, refacciones, etc, no se si sea algo inherente de cada género de la especie, pero cuando cambias tus juguetes de plástico de ocio, por los juguetes metálicos de creación, nace la satisfacción de crear, restaurar optimizar, etc

bueno ando muy poético el día de hoy, en otras palabras, es un vicio tambien eso de la herramienta, te sientes agusto con tus "kits" para cierta aplicación, y que me es divertido ver como mi novia cuando esta observando algo en alguna tienda y siente que pongo mi cara de "que hueva" decirme "ay tu estas igual cuando le andas comprando cosas a tu vocho o tu herramienta así que aguántese" jajajaja ni modo es la verdad

de lujo hermano y ya verás que cuando menos lo esperes ya lo traerás mas cercano a tu propósito final
Volver arriba Ir abajo
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Miér 26 Jun 2013, 2:16 pm

James Wolf escribió:
Tsss de lujo, estaría bien un tuto de cambio de balatas,

y yo recuerdo cuando mi novia se tardaba un chingo comprando zapatos, igual que el 90% de las féminas que conzco, hasta que llegó el vocho a mi, cuando veo tiendas por internet o cuando voy a refaccionarias y autozone, íntimas fantasías surgen de mi cabeza, tal como las mencionadas nereidas crean fantasía de como se les verá la prenda deseada, imaginan combinaciones que den estocada mortal en un triste corazón enamorado, así surgen de mi mente posibles creaciones que se vuelven posibles... y procesos que se pueden optimizar con herramienta, refacciones, etc, no se si sea algo inherente de cada género de la especie, pero cuando cambias tus juguetes de plástico de ocio, por los juguetes metálicos de creación, nace la satisfacción de crear, restaurar optimizar, etc

bueno ando muy poético el día de hoy, en otras palabras, es un vicio tambien eso de la herramienta, te sientes agusto con tus "kits" para cierta aplicación, y que me es divertido ver como mi novia cuando esta observando algo en alguna tienda y siente que pongo mi cara de "que hueva" decirme "ay tu estas igual cuando le andas comprando cosas a tu vocho o tu herramienta así que aguántese" jajajaja ni modo es la verdad

de lujo hermano y ya verás que cuando menos lo esperes ya lo traerás mas cercano a tu propósito final

Jaja a mi también me pasa, que me imagino mi vocho con tal accesorio, o mi garage con herramienta jeje, y me pasa exactamente lo mismo con mi novia, creo es un síntoma del vochero de corazón!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Miér 26 Jun 2013, 2:45 pm


Excelente Lalo, no me equivoqué contigo, eso justamente es de las primeras cosas que se le han de revisar a una rata recién adquirida. Me gusta tu trabajo y como lo vas abordando, no solo por considerar los facotres estéticos; ésto es solo una resultante de un buen proceso de restauración; sino porque los recubrimientos externos preservan la integridad de tu estructura primaria.

Coincido con Jaime, el placer de las compras, es justo eso: un placer exacerbado, máxime tratándose de herramientas. Junta cuanto puedas que jamás estarán de más. Incluye en tu lista, para que lo compres al tiempo que lo decidas un gatotote de patín para 3 1/2 toneladas. Cuando lo tengas lo vas a adorar.

Tienes fotos del interior y la plataforma?, jejeje me quedé picadillo y mi curiosidad es maldita. Si no es muy clavado una de la base y palanca de velocidades; y otra debajo del asiento donde la cruceta y numerales; también del freno de mano y bases para los asientos. Con eso ya podría dormir tranquilo jajajaja. Saludos y felicitaciones estoy seguro que pronto y con esa visión tendrás una correcta restauración.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Vie 28 Jun 2013, 10:57 am

Mauri69 escribió:

Excelente Lalo, no me equivoqué contigo, eso justamente es de las primeras cosas que se le han de revisar a una rata recién adquirida. Me gusta tu trabajo y como lo vas abordando, no solo por considerar los facotres estéticos; ésto es solo una resultante de un buen proceso de restauración; sino porque los recubrimientos externos preservan la integridad de tu estructura primaria.

Coincido con Jaime, el placer de las compras, es justo eso: un placer exacerbado, máxime tratándose de herramientas. Junta cuanto puedas que jamás estarán de más. Incluye en tu lista, para que lo compres al tiempo que lo decidas un gatotote de patín para 3 1/2 toneladas. Cuando lo tengas lo vas a adorar.

Tienes fotos del interior y la plataforma?, jejeje me quedé picadillo y mi curiosidad es maldita. Si no es muy clavado una de la base y palanca de velocidades; y otra debajo del asiento donde la cruceta y numerales; también del freno de mano y bases para los asientos. Con eso ya podría dormir tranquilo jajajaja. Saludos y felicitaciones estoy seguro que pronto y con esa visión tendrás una correcta restauración.

Gracias Mauri, fíjate que ese tipo de gato está en mi lista de espera de herramienta próxima a comprar, mas o menos en cuanto salen $$?. Fotos te dejo estas, no se por que tengo problemas con el photobucket, no me deja subir fotos, solo algunas, como podrás ver le cambiaron pisos con sus respectivos asientos por unos de modelo reciente, la palanca se la compré, traía la corta de modelo reciente también.





Motor lleno de grasa, pintado a brochasos..


Motor abajo!


Esto fue la causa, ahora a cambiarla ya que hacía mucho esfuerzo para arrancar.


Y ya que esta abajo me dieron ganas de pintar la pared de fuego, así estaba.


Desengrasante aplicado.


Limpio!, luego se nota que lo pintaron con el motor puesto.


Después de una lijada.


Aplique 3 capas de autosil, para prevenir el óxido y disminuir un poco el sonido del motor.


Listo para aplicar el primer.


Primer.


Y por ultimo el color de la carrocería que la verdad no es de mi total agrado pero por ahora es lo que hay, después que se restaure al 100 se cambiara.



Gastos:

Autosil: $66.00
Brocha: $27.00
1/2 Primer: $70.00
1/2 Pintura: $105.00

Total: $268.00
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Vie 28 Jun 2013, 1:59 pm


Muy, muy bien Lalo. Me ha sorprendido el producto que utilizaste para insonorizar tu rata. O mejor dicho me ha sorprendidolo bien que lo has aplicado. se vé tan uniforme y terso, parece que lo aplicaste con la pistola de aire. Deberías subir una foto del producto. Yo he utilizado uno que se llama Abcosil; y ni soñando queda ese terminado. (Pasa la receta). Jejeje.

Dale un bañito o mínimo repara discretamiente esas abolladurs, se vé a leguas que se te dá bien el pintar; le vas a dar un levantón bárbaro.

Ya examiné las fotos que amablemente has enviado. Escudriñeándole no he encontrado más particularidades que me lleven más atrás de los 70's. Corrígeme si me equivoco pero incluso la plataforma tiene jorobas en vez de rieles verdad?

Me inclino a pensar firmemente que tienes en tus manos un auténtico setentero, que nada tiene qué pedirle a un 69 o anterior. A principios de los 70's se dá la trancición y por ende son modelos muy bien vistos, máxime cuando el 73 primera edición es considerado el último clásico. Ya el 74 a pesar de ser el primer contemporáneo no goza de igual distinción. (Seguro eso cambiará con el transcurso de los años).
Me parece entonces que lo que tienes son documentos de un sesentero cubriendo un setentero. Más allá del gusto que te propine presumir con orgullo el 69, y la eventual decepción por admitir el setenta y tantos; toma en consideración las implicaciones legales que eso podría traer en caso de un accidente, robo, trámites con la aseguradora, inspección en un retén etc. Checa bien esa situación, antes de invertir más en el proyecto. Más vale poner en toda regla la documentación y no sufrir más tarde por ignorancia u omisión.

Te lo digo porque pareces ser un chavo enjundioso y trabajador, ante la alegría de tu proyecto esta situación potencialmente peligrosa podría tomarte por asalto, y pues para están los cuadernos no?.
Aquí seguimos al pendiente.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Vie 28 Jun 2013, 3:04 pm

Mauri69 escribió:

Muy, muy bien Lalo. Me ha sorprendido el producto que utilizaste para insonorizar tu rata. O mejor dicho me ha sorprendidolo bien que lo has aplicado. se vé tan uniforme y terso, parece que lo aplicaste con la pistola de aire. Deberías subir una foto del producto. Yo he utilizado uno que se llama Abcosil; y ni soñando queda ese terminado. (Pasa la receta). Jejeje.

Dale un bañito o mínimo repara discretamiente esas abolladurs, se vé a leguas que se te dá bien el pintar; le vas a dar un levantón bárbaro.

Ya examiné las fotos que amablemente has enviado. Escudriñeándole no he encontrado más particularidades que me lleven más atrás de los 70's. Corrígeme si me equivoco pero incluso la plataforma tiene jorobas en vez de rieles verdad?

Me inclino a pensar firmemente que tienes en tus manos un auténtico setentero, que nada tiene qué pedirle a un 69 o anterior. A principios de los 70's se dá la trancición y por ende son modelos muy bien vistos, máxime cuando el 73 primera edición es considerado el último clásico. Ya el 74 a pesar de ser el primer contemporáneo no goza de igual distinción. (Seguro eso cambiará con el transcurso de los años).
Me parece entonces que lo que tienes son documentos de un sesentero cubriendo un setentero. Más allá del gusto que te propine presumir con orgullo el 69, y la eventual decepción por admitir el setenta y tantos; toma en consideración las implicaciones legales que eso podría traer en caso de un accidente, robo, trámites con la aseguradora, inspección en un retén etc. Checa bien esa situación, antes de invertir más en el proyecto. Más vale poner en toda regla la documentación y no sufrir más tarde por ignorancia u omisión.

Te lo digo porque pareces ser un chavo enjundioso y trabajador, ante la alegría de tu proyecto esta situación potencialmente peligrosa podría tomarte por asalto, y pues para están los cuadernos no?.
Aquí seguimos al pendiente.

El producto es autosil de Comex y las fotos son engañosas mi Mauri, ya en persona si se ve una ligera textura, lo del bañito y abolladuras lo pensé pero mejor luego te platico lo que hice, iré subiendo avances poco a poco para no aburrirlos, en cuanto a la carrocería estoy seguro que es de un modelo 71, los números de la plancha si coinciden con los de la factura, en la carrocería no trae ningún número Idea , bueno hasta el momento no he tenido problemas, y gracias por tu apoyo amigo, mañana pongo mas avances, saludos.
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Vie 28 Jun 2013, 10:17 pm

Tsss que onda mi lalo, las gomas de tus pedales son la ostia!! estan con madre!!!! me gustaron un chingo!!!

tremendo jale te aventaste, en serio ya verás como te responde tu rata

pues yo con la novedad hoy fui a ver el 68 mexicano, no manches, el carburador estaba lleno de yerba y pajilla, polvo, el motor con telarañas y una capa de polvo tremenda, quite el carbu para lavarlo y le cheque el aceite, solo le falta como medio litro!!! es increible, lleva parado como 7 años!!! no tomé fotos porque no llevaba la camara y tuve que salir del estado hoy, así que fotucas hasta la otra semana, sospecho que me traeré ese bebe sin remolcar, y con su propio motor

saludos!!
(perdon que cambie el tema pero supuse que les interesaria colegas y mis respetos lalo!!)
Volver arriba Ir abajo
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Lun 01 Jul 2013, 12:26 pm

James Wolf escribió:
Tsss que onda mi lalo, las gomas de tus pedales son la ostia!! estan con madre!!!! me gustaron un chingo!!!

tremendo jale te aventaste, en serio ya verás como te responde tu rata

pues yo con la novedad hoy fui a ver el 68 mexicano, no manches, el carburador estaba lleno de yerba y pajilla, polvo, el motor con telarañas y una capa de polvo tremenda, quite el carbu para lavarlo y le cheque el aceite, solo le falta como medio litro!!! es increible, lleva parado como 7 años!!! no tomé fotos porque no llevaba la camara y tuve que salir del estado hoy, así que fotucas hasta la otra semana, sospecho que me traeré ese bebe sin remolcar, y con su propio motor

saludos!!
(perdon que cambie el tema pero supuse que les interesaria colegas y mis respetos lalo!!)
Gracias James en cuanto a tu proyecto te estas tardando en subirlo para apreciar bien ese 68, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Lun 01 Jul 2013, 12:29 pm

Pongo mas avances amigos:

Muchas gracias por sus comentarios en verdad dan ánimo para continuar.

Se bajó el motor para cambiar el aro dentado que se daño por que el antiguo dueño le metió un bendix de ford y pues ahí se acabo el aro, y ya estando abajo aproveche para hacer muchas cosas.

Así estaba el motor, preparándolo para bajar.


Bajándolo me di cuenta que le hacia falta el tornillo que lo sujeta por la parte izquierda, solo venia sujeto por tres!


Y bueno procedí a desarmar algunas partes.

Tolvas llenas de suciedad.


Después de una lijada listas para imprimar.


Imprimadas.


También me conseguí otra tolva turbina por los ductos de calefacción, y aunque no los usaré solo para ponerle las mangueras y darle ese look original.

Como pueden ver también compre dos tolvas corbata.

La tolva estaba muy oxidada así que a lijar.


Imprimada.


Al múltiple también le toco su imprimada y pintada.


Las poleas así estaban.


Y todo pintado.


A los codos les toco una leve pulida, aquí se ve el derecho pulido.


Así estaba el generador, también recibió su pintada de la base y pulida.




El aro dentado nuevo.


Y así estaba la máquina de sucia.


Y mientras subía el motor este amiguito nos visito.


Motor arriba y ya bien limpio.


Ya casi...








Las refacciones sustituidas.



Tuerca hueca: $ 60.00
Tapa distribuido: $ 90.00
Porta collarín: $ 15.00
Porta bobina. $ 15.00
Tuerca polea cigueñal: $ 65.00
Aro dentado: $ 550.00
Juego de juntas carburador: $ 15.00
Juntas múltiple: $ 5.00 x2
Lápiz bomba de gas: $ 15.00
Retén cigueñal: $20.00
Escobilla: $ 50.00
Tapón aceite: $ 30.00
Retén caja: $ 20.00
1 1/2 m manguera: $ 40.00
Juntas punterías: $ 15.00 x2
Abrazadera generador: $ 15.00
cable 2m: $ 7.00
Tuercas y tornillos: $ 90.00
Abrazaderas: $ 39.00
Terminales: $ 15.00
Mano de obra (para que aflojarán y pusieran el aro por que no cuento con la herramienta): $100.00
Total: $ 1291.00

Gracias por echar un vistazo.
Volver arriba Ir abajo
James Wolf

avatar

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 27
Localización : Saltillo, Coahuila México

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Lun 01 Jul 2013, 1:10 pm

Fijate Lalo que no me gusta moverle de poco a poco a la restauración, prefiero juntar recursos y acertar el saetazo en una ocación, lamentablemente, reunir lo que tengo planeado requiere algo de tiempo, sin embargo planeo una restauración previa, solo para que no empiecen a "pudrirse" por las inclemencias de la química del tiempo

ya verás que este motor que me sobrará trataré de dejarlo inmáculo, con dicha restauración menor, pues el trabajo que te has aventado me abre la cabeza a nuevas estrategías y sobre todo me llena de ánimos!!

con la mala palabra trato de dar la mejor intención y digo que CHINGÓN tu trabajo!! has vencido y dejado de lado el desanimo que a veces da cuando no sabemos ni por donde empezar...

saludos!!

P.D. no he llevado la cámara cuando voy a ver el nuevo, pero trataré de ir entre semana para no dejarlos en ascuas jajaja Razz

P.D. (2) podrías poner donde compras tus refacciones pues acá en mi ciudad a veces se van al baño, que digo al baño a la pinche alcantarilla o red central residual con los precios!!!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Lun 01 Jul 2013, 2:22 pm

Jejejejej, sí a mi también me llamó poderosamente la atención el consto de las parcialidades que nos has mandado y el precio de tus refacciones; por acá el volante inercial anda rondando los 800 varos.

Solo elogios puedo proferir ante la magnitud y alcances de lo que vas logrando con esa rata, lucirá de maravilla, en verdad dignificas y sacas lustre a la ya de por sí bien posicionada reputación del vw sedán. Todo está de lujo, y no olvides ahora cuando laves a ese ratón, pasarle su franelazo al motor para que siempre luzca impecable, tal y como toda buena rata debe ser. Felicitaciones Master.

Tampoco olvides la tova corbata, cierra el círculo e impide que la estética salga de nuesta vista.

Y la cola de la iguana? Se la pediste prestada para el ratón? Jajajaja.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Lun 01 Jul 2013, 2:52 pm

James Wolf escribió:
Fijate Lalo que no me gusta moverle de poco a poco a la restauración, prefiero juntar recursos y acertar el saetazo en una ocación, lamentablemente, reunir lo que tengo planeado requiere algo de tiempo, sin embargo planeo una restauración previa, solo para que no empiecen a "pudrirse" por las inclemencias de la química del tiempo

ya verás que este motor que me sobrará trataré de dejarlo inmáculo, con dicha restauración menor, pues el trabajo que te has aventado me abre la cabeza a nuevas estrategías y sobre todo me llena de ánimos!!

con la mala palabra trato de dar la mejor intención y digo que CHINGÓN tu trabajo!! has vencido y dejado de lado el desanimo que a veces da cuando no sabemos ni por donde empezar...

saludos!!

P.D. no he llevado la cámara cuando voy a ver el nuevo, pero trataré de ir entre semana para no dejarlos en ascuas jajaja Razz

P.D. (2) podrías poner donde compras tus refacciones pues acá en mi ciudad a veces se van al baño, que digo al baño a la pinche alcantarilla o red central residual con los precios!!!
Es cuestión de gustos pero sabes que restaurar un VW clásico no es nada barato, es respetable tu desición y ojala empieces lo mas pronto posible amigo, mucho ánimo!.

En cuanto a las refacciones las compre en mi ciudad (Chilpancingo, Guerrero), estamos hablando de hace aproximadamente dos años, yo creo los precios ya se elevaron, pero en ese entonces eso me costo, espero no haya sido mucho el incremento ya que tiene un buen rato que no compro cosas.

Mauri69 escribió:
Jejejejej, sí a mi también me llamó poderosamente la atención el consto de las parcialidades que nos has mandado y el precio de tus refacciones; por acá el volante inercial anda rondando los 800 varos.

Solo elogios puedo proferir ante la magnitud y alcances de lo que vas logrando con esa rata, lucirá de maravilla, en verdad dignificas y sacas lustre a la ya de por sí bien posicionada reputación del vw sedán. Todo está de lujo, y no olvides ahora cuando laves a ese ratón, pasarle su franelazo al motor para que siempre luzca impecable, tal y como toda buena rata debe ser. Felicitaciones Master.

Tampoco olvides la tova corbata, cierra el círculo e impide que la estética salga de nuesta vista.

Y la cola de la iguana? Se la pediste prestada para el ratón? Jajajaja.
Gracias Mauro, como le comentaba a James esos precios son del 2011, supongo que se han incrementado, y esa es mi intención, traer siempre limpio el motor, la tolva corbata nunca conseguí el hule, o donde lo vendían lo daban muy caro, sigo esperando aver si lo encuentro mas bara. Laughing 

Algunas piezas compradas:


Costos:
Biseles faros: $70.00 x2
(estos por lo mientras de modelo reciente en lo que consigo salpicaderas y demás del modelo que es)
Manija y gasómetro sin chicote:  $150.00
Velocímetro, gasómetro con chicote, flotador y rejillas: $390.00
Moldura guantera: $120.00
Moldura rejilla: $110.00
Freno de mano: $200.00
Calaveras: $400.00

Total: $1630.00
Volver arriba Ir abajo
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Miér 03 Jul 2013, 2:31 pm

Gracias a todos por seguir mi humilde y sencillo pero con muchas ganas proyecto.

Ahora toco paso restaurar las bisagras de la tapa del motor.


Lijadas, imprimadas y pintadas.


También a mi velocímetro le toco una manita de gato , así estaba cuando lo compre, que por cierto me salio muy barato, aun que es alemán VDO.


Lo primero que hice fue poner el odómetro en ceros, aquí con el velocímetro que traía mi vocho, fue el donador de la aguja y una parte de goma que estaba rota.


Las pequeñas micas de los indicadores, estaban rotas, al igual que la base de goma.


Fabrique estas con papel celofán, muy económico y es tipo transparente, hice dobleces y le fui dando forma.


Ya puesto.


Por atrás le puse dos capas de diurecs para tratar de protegerlas del calor de los focos.


Haciendo pruebas.


Listo, también le puse la linea roja de los 50, que les parece?.



Gastos:

Pliego papel celofán rojo: $5.00
Pliego papel celofán verde: $5.00

Total: $10.00
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Miér 03 Jul 2013, 3:03 pm


Muy bueno todo esto que estás haciendo, son detalles pequeños que en su conjunto le confieren pulcritud y dan la apariencia de ser elementos NOS, aún sin serlo. Al final tendrás una rata de un alto valor tanto económico como sentimental. Ya veo con bastante claridad hasta dónde quieres llegar. El proyecto tomará un nivel bastante sabrosito cuando logres cambiar ambos panel's entre salpicaderas y coloques el cofre y tapa de motor correspondiente a tu 69. Después solo quedarán dos detallitos por "ocultar": Pared de fuego delantera, que como sea se cubre con la alfombra y el posa pies y los estampados en la pared de fuego trasera que caracteriza a los setenteros.
Por acá nos seguiremos deleitando la puplia con tus avances.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 26
Localización : Guerrero

MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   Vie 05 Jul 2013, 1:08 pm

Mauri69 escribió:

Muy bueno todo esto que estás haciendo, son detalles pequeños que en su conjunto le confieren pulcritud y dan la apariencia de ser elementos NOS, aún sin serlo. Al final tendrás una rata de un alto valor tanto económico como sentimental. Ya veo con bastante claridad hasta dónde quieres llegar. El proyecto tomará un nivel bastante sabrosito cuando logres cambiar ambos panel's entre salpicaderas y coloques el cofre y tapa de motor correspondiente a tu 69. Después solo quedarán dos detallitos por "ocultar": Pared de fuego delantera, que como sea se cubre con la alfombra y el posa pies y los estampados en la pared de fuego trasera que caracteriza a los setenteros.
Por acá nos seguiremos deleitando la puplia con tus avances.
Gracias Mauri por tus palabras, dan aliento!
cheers 

Nos regresamos a finales de agosto de 2011.
Ahora le toco su pintadita al tanque de gas, aunque no es el que debería llevar pero por ahora cumple su función.








Ya pintado y con su transparente.


Otra cosa fue restaurar el medidor de gas, conseguí dos y de los dos arme uno.










Le toco lijada a la caratula y la aguja.


Pintadito.


Como esta cañón encontrar el chicote original, seguí el tip de un amigo vochero de otro foro, amarrando el mecanismo con una cuerda de guitarra y como funda las que usan para las bicicletas.


La caratula la elabore a partir de una caja de cd, cortando y lijando pacientemente..


Listo, quedo funcional!


Otra cosa fue despintar las rejillas y las bases de las calaveras para pintarlas al color del vocho.






Ya puestas, de las rejillas se las debo.

Tendré que pintar la parte de la salpicadera que quedo mas pálida por la parte que sobro donde iban las calaveras que traía antes.

También por fin compre los tambores traseros y el freno de mano, este ya lo tenia pero tuve que comprar otro por que no conseguí por ningún lado el resorte y botón.


Pintados!


Y mi cuñado me regalo esto, todo original y casi nuevo.


De ahí aproveche tambor, manguera y cilindro de rueda.

Tambores delanteros.




Gastos.
Tambores traseros: $330.00 x2
Freno de mano: $185.00

Total: $845.00
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Presentación y proceso de restauración 1969   

Volver arriba Ir abajo
 

Presentación y proceso de restauración 1969

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Repuestos para mi R5 en proceso de restauración
» Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración
» Puch Magnum X - Proceso De Restauración
» Puch Magnum X - En Proceso De Restauración
» Chevette 80 SL coupe en proceso de restauración.
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Temas Generales :: Presentate tú y tu auto.-