ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  
Comparte | 
 

 Problemas con suspensión trasera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lalo



Mensajes: 173
Fecha de inscripción: 24/06/2013
Edad: 24
Localización: Guerrero

MensajeTema: Problemas con suspensión trasera.   Lun 05 Ago 2013, 8:48 pm


Que tal amigos, cuando tenía armado el vocho se veía ligeramente mas alto de un lado que del otro y ahora que lo desarmé creo que encontré la causa. Por estar manipulando la plancha las plumas se botaron de la pequeña ceja que las detiene y se ve la del lado izquierdo mas baja que la del lado derecho, que puedo hacer para alinearlas? aprovecharé para cambiar gomas y engrasar las barras de torsión.

He querido sacarlas como en el tuto de Mauri pero yo creo por falta de peso no salen, estoy esperando poner motor y carrocería para ver si así salen, mi única duda sería como alinearlas, pongo una foto para que vean la "ceja" que se brincó y por eso no puedo montar la pierna de la transmisión.

Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin


Mensajes: 666
Fecha de inscripción: 20/11/2010
Edad: 44
Localización: Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Lun 05 Ago 2013, 6:59 pm


Habemos de piloto y copiloto para referirnos al lado izq o der; pues no sé si lo estás viendo por el frente o por atrás. Yo veo las dos plumas fuera de su lugar; y tal vez bajen más una vez que retires las tapas. Es sumamente extraño que se hayan botado solas, más aún con las tapas puestas; o estan muy combadas las tapas o algún "listo" quitó los topes.

No es por falta d peso que no salgan; quita las tapas, pero primero coloca un gato por precaución en el extremo no articulado de la pluma; por si hay residuos de tensión. Como ya se botó sola solo te resta bajar lentamente el gato.

Ahora a remover la barra de torción. No olvides marcar antes de quitarla. (Realiza todas las macas del tuto). Puede estar pegada, por el óxido; nada que unos cuantos tranquis tranquis no solucionen. Aplicalos en el costado de la pluma, alrededor del estriado externo; directamente sobr la cabeza de la barra; en fin donde quiera que sea prudente para intentar rompe el sello que la sujeta y la deje salir. Evita a toda costa separar el estriado externo de la pluma; y si ves que eso será inevitable, no olvides marcar su pocición. Eventualmente habrá de salir.

Ahora para equilibrar su inclinación habrás de tomar nota de la distancia que hay del extremo desarticulado al piso. esto se hace a partir que has marcado la primera línea (según el tuto). Es imprescindible un suelo nivelado para esta acción; de otra forma las cifras que vas a obtener resultarán engañosas; si no dispones de esas condiciones; espera a poner entonces la carrocería y mide hacia un punto de la misma que sea idéntico en ambos lados. La misma precaución has de tomar para las plumas. Estas mediciones habrán de pasar por puntos idénticos de ambos lados. La discrepancia no ha de ser mayor a 1cm.

Para igualar decide primero si aumentas el lado corto o reduces el lado lago. Y aquí está el problema; pues no sé ni cómo explicarlo; pero trataré.

Ya para estas alturas deberás haber montado el motor; porque efectivamente; sin peso es bastante difícil posicionar la barra de torción y pluma es su lugar; máxime si decides conservar su altura de origen (o sea no achaparrarlo).

Una vez fuera la barra y pluma y debidamente marcadas sepáralas. Tienes que jugar con las pociciones de los engranes. Es posible bajar o subir de centímetro a centímetro rehubicando engranes.
Brinca un par de dientes internos y enseguida baja un par de dientes externos. Vuelve a medir y notarás un cambio de lectura. En apariencia quedarás en el mismo nivel, pero la medición te dirá lo contrario. Vuelve a repetir la misma dosis y vuelve a medir. El cambio será más evidente.

Una vez que aprecies esta sutileza vuelve a la pocición original guíandote por tus dos marcas y ahora sí juega con las posiciones de los engranes hasta que encuentres la relación correspondiente que solucione la disparidad.

Monta todo y sigue adelante. Fácil verdad haha; bueno si fuera fácil cualquiera lo haría; pero tú eres una rata destacada y aunque puede que batalles un ratón sé que lo vas a dominar. Dudas; pues aquí andamos. Suerte bounce 

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo



Mensajes: 173
Fecha de inscripción: 24/06/2013
Edad: 24
Localización: Guerrero

MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Mar 06 Ago 2013, 10:59 am

Lo volveré a intentar y te platico, seguramente lo haré la próxima semana ya con la carrocería y motor arriba para calcularle mejor la distancia, ya que el suelo donde esta no es 100% parejo, gracias por tu explicación, este es un tema que se me dificulta, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jhon84



Mensajes: 67
Fecha de inscripción: 16/04/2013
Edad: 32
Localización: Zumpango

MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Jue 08 Ago 2013, 12:51 am


Espero esto pueda ayudarnos amigo pues ando en las mismas con una llanta trasera que a veces queda un poco mas metida Suspect 


Aunque espero Mauri nos despeje de una duda que tengo: se puede ajustar las dos placas muelle al mismo tiempo para que queden igual?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin


Mensajes: 666
Fecha de inscripción: 20/11/2010
Edad: 44
Localización: Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Jue 08 Ago 2013, 10:25 am


Sí Jhon claro que se puede; toma nota de la posición original antes de comenzar y haz las anotaciones petinentes durante todo el proceso, así evitarás confusiones entre los valores de origen y las nuevas pociciones. Recuerda, las barras e torción no son intecambiables, para que no se te ocurra intercambiarlas de lado. Suerte!!

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
Lalo



Mensajes: 173
Fecha de inscripción: 24/06/2013
Edad: 24
Localización: Guerrero

MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Mar 13 Ago 2013, 11:59 am

Por fin pude sacar las plumas de ambos lados! Las gomas están como nuevas, tal vez por que son las originales con el logo VW, por ahora solo acomode las piernas en las plumas para poder moverlo, ya que monte el motor comenzará la odisea de alinearlas, muchas gracias por sus consejos si ellos no lo hubiera logrado.
Volver arriba Ir abajo
 

Problemas con suspensión trasera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Honda crv 2006 duda suspension trasera
» Formación Entrenamiento en Suspensión y Propiocepción.
» Puerta trasera trabada
» Lámpara de posición trasera quemada
» puerta trasera izquierda no abre
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. ::  :: -