ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  GaleríaGalería  FAQFAQ  

Comparte | 
 

 SUPUESTA FUGA DE COMPRESIÓN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose 74



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/01/2013

MensajeTema: SUPUESTA FUGA DE COMPRESIÓN.   Lun 12 Mayo 2014, 2:04 pm


Buenos días amigos mexicanos, aquí tengo una gran inquietud. lleve este fin de semana a mi escarabajo al mecánico para montarle guaya de freno de mano, cambio de sellos en el radiador que esta botandome aceite y calibrar puntería( válvulas ). Cual fue mi mayor solpresa que cuando retiran las tapas valvula me consigo con esto" />
" />

1 TUERCA DEL BIRLO. AQUÍ LE DICEN ESPARRAGO DESENROSCADA TANTO DEL LADO IZQUIERDO COMO EL DERECHO, ESPECIFICO ES LA ULTIMA TUERCA QUE ESTA CERCA CERCA DE LA VÁLVULA DE ESCAPE DEL CILINDRO 2 Y ME SUCEDIÓ IGUAL EN EL CILINDRO 3. SOLAMENTE UNA TUERCA. el mecánico dice que hay fuga compresión, el cual me puso a dudar, por que en los vehículo refrigerados por agua se da cuando el vehículo sea recalentado, y esto conlleva que la empacaduras, tornillos y tapas se deformen y comience haber fuga de compresión, ademas para determinar esa fuga se debe utilizar el compusometro que indica la compresion por cilindro. Ojo los esparrago no estas aislado ya que volvió a colocar la tuerca y esta apretó pero no utilizo el torquimetro para ajustarla como debe ser. mas bien me dijo que con esa supuesta fuga hay que bajar el motor para cambiarle empacadura y otros elemento posible en la cámara que esten dañado, aparte de estos me indico que las válvulas del lado izq. estaban trancada y del lado derecho y que estaban floja, pero no utilizo la laina para caibrar las punteria.  me quede loco   Exclamation   lo que he visto por internet y manual difiere bastante, como digo con todo respeto cada quien mata su piojo a su manera.
Aparte de esto me dijo que mi cigueñal tenia algo de jugo axial   affraid .  Allli me empece a preocupar mas, y mi duda es que el motor apenas va para tres años que lo hicieron, como va tener juego axial, esta mañana revisando diversos temas relacionado al juego axial me salto las siguiente pregunta: reten del cigueñal si se daña te puede crear ese juego o el chupón del volante inercial ya desgastado.
Por que hago esa pregunta, desde hace tiempo observo que cuando detengo el carro en cierta pendiente tiende a botar mas aceite  por los tubo guías y muy cerca de la mancheta del lado izquierdo. ahora si estaciono el vehículo como si fuera a subir la pendiente, prácticamente no bota aceite. si me pueden orientar se lo agradezco amigos. ANEXOS FOTOS DE LAS CAMARAS


DEL LADO IZQUIERDO

" />
DEL LADO IZQUIERDO

" />
DEL LADO IZQUIERDO

" />
DEL LADO DERECHO

" />
DEL LADO DERECHO


DEL LADO DERECHO

" />
DEL LADO DERECHO INDICANDO EL SITIO DONDE SE AFLOJO LA TUERCA.

LES ANEXO TAMBIEN POR DONDE MAS O MENOS SE BOTA EL ACEITE
" />

" />

ESTADO DE LAS BUJIAS QUE DESMONTE HACE POCO

" />

" />
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 47
Localización : Guadalupe, Zac

MensajeTema: Re: SUPUESTA FUGA DE COMPRESIÓN.   Lun 12 Mayo 2014, 4:37 pm


Cabeza derecha.


Cabeza izquierda.

Ok, sé que hiciste un esfuerzo al subir las fotos y también me queda claro que no siempre hay tiempo para lucirse editándolas; entiendo eso; por mi parte debo comentarte que las tomas tan pequeñas me imposibilitan una clara visión, y como ves el agrandamiento las deforma bastante.

Y dirás que soy muy puntilloso y delicado y hasta pensarás que solo lo hago por cagar madres, chingar y fastidiar; lo cierto que no es así, pero en cuanto tengas un respiro tómate tu tiempo para ver cómo funciona este sitio web. Por lo pronto eliminaré el último post; ya tomé las fotos que no parecen ser repetición. A propósito de fotos; súbelas a tu sitio TinyPic en tamaño 640X480 e inserta en el cuadro de diálogo el código "enlace directo para presentaciones". Por último, si ya abres un tema, agótalo, y entonces abres otro, obviamente diferente. Y en el mismo sentido, no mezcles dos temas, o preguntes en el mismo dos asuntos.

Abordemos esta supuesta fuga de compresión y dejamos para otro tema lo relacionado con el cigueñal y juego axial, entre tanto te tomas tu tiempo para que generes fotos al respecto y que sean de buena calidad y adecuado tamaño.

Como bien dices, cada quién le busca, como mejor lo encuentra, en un sentido muy estricto habríamos de darle crédito a tu mecánico y bajar motor para re-torquear adecuadamente, no podría ser de otra manera, pero igual basta con colocar las tuercas y apretarlas sin un torque específico; no es conveniente torquear sólo una tuerca en cada cabeza cuando se sabe de antemano que el apriete ha fracasado en el resto de las tuercas; y eso lo sabes porque una se ha aflojado por completo; así que el resto de ellas no han de estar tan apretadas como deberían. La causa de esto: Vibración por desbalanceo, sea de las piezas internas del motor o bien por las piezas periféricas.

Tienes razón, al dudar pérdida de compresión, la tan traida y llevada compresión, el término más socorrido y generalmente poco entendido por el gremio; y si en algún momento tu mecánico te dice "es que se volteó la comprsión"; no digas absolutamente nada, dá media vuelta y busca otro lugar donde gastar tu dienero; ése jumeto no tiene remedio. Para verificar pérdida de la misma y más aún para saber interpretar correctamente los datos arrojados por el compresómetro, debes ser un erudito profesional con conocimientos técnicos bien fundados; pues no basta tener la herramienta y leer en la carátula 90-110.

Si tu rata aún es capaz de subir una pendiente con cuatro monos encima de él; creo que por lo pronto no tendrás problemas al respecto.

Balancines apretados o flojos, basta con recalibrarlos por supuesto utilizando el espesor de galgas, hacerlo al tanteómetro argumentando gran experiencia y sensibilidad, francamente es una reverenda mamada.

Ya si decides bajar el motor, aprovecha, y no sólo re-torques, aprovecha para quitar las cabezas, y examinarlas por dentro y por fuera; por cierto, lo que ves al retirar la tapa de punterías; pues es justamente eso; el tren de balancines y punterías. Las cámaras de combustión están del otro lado de la cabeza, en el interior del motor sirviendo como tapa de los cilindros. Una vez desmontadas se aprovecha para descostrar de carbonilla y examinar a detalle valvulas, sellado de las mismas, estado de los asientos y tolerancia de guias de válvulas. Ojo: no estoy hablando de rectificarlas en el torno, sencillamente hablo de una inspexión para conocer su estado y corregir posibles fallas debido al uso normal durante los últimos tres años, es decir, desde la última reparación. Si todo ha salido bien volverás a armar o cuanto mucho habrás asentado una que otra válvula. Al quitar las cabezas bien podrás apreciar si mantenían un sello hermético con los cilindros y si no fuera el caso podrías desmontar las camisas para asentarlas debidamente contra las cabezas y asegurar así que la compresión se mantendrá en el lugar que deba estar.

_________________
Si entre ratas no nos cuidamos, llegan los cat-brothers y nos comen. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://ratlookers.forumsclub.com
jose 74



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/01/2013

MensajeTema: Re: SUPUESTA FUGA DE COMPRESIÓN.   Mar 13 Mayo 2014, 12:00 pm

Gracias amigo, por tu sugerencia y voy hacer lo posible para mejorar la tecnica a la hora subir las fotos, no soy muy buenos con estas herramientas en internet. gracias.
Volver arriba Ir abajo
ratazul

avatar

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 25/09/2012

MensajeTema: Re: SUPUESTA FUGA DE COMPRESIÓN.   Miér 14 Mayo 2014, 6:09 pm

Cuando hay fuga por lo general hace un ruidero del infierno como si estuviera flojo el escape, tira gasolina o aceite. Baja el motor y èchale espuma en donde sospechas fuga, y gira la polea para ver si burbujea.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SUPUESTA FUGA DE COMPRESIÓN.   

Volver arriba Ir abajo
 

SUPUESTA FUGA DE COMPRESIÓN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Fuga de cerebros
» Puch Cobra M-82 - Fuga En El Escape
» Néstor Torres, otro caso de fuga de canteranos
» supuesta liga europea
» La fuga.. Te gusta la nueva formación?
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-