RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  GaleríaGalería  

Comparte | 
 

 RESTAURACION DE CARBURADOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyJue 18 Abr 2013, 9:08 pm

RESTAURACION DE CARBURADOR.  PIC_0076

Existen un montón de fallas que pueden afectar nuestro carburador, algunas debido al uso continuo, por ejemplo la suciedad acumulada en sus conductos y espreas; otras igualmente inherentes a su uso, como el desgaste de sus piezas móviles y otras más debido a la torpeza manual con que es tratado; entre éstas las más comunes son el daño a sus roscas y birlos y la combadura de su base por un inhecesario sobre torque.
Justamente, hoy me aboco a cómo restaurar esta lamentable condición. Todo comienza desde el momento en que el primer gueyete mete mano, sin saber a bien qué es lo debe hacer, ni cómo obrar en consecuencia. Aprieta con exceso comprimiendo el delicado empaque de papel asbesto causando el inicio de la comba, pues el empaque solo se deforma de sus orillas, pero no del centro. Paulatinamente la condición de la comba se agrava y es entonces que “intligentemente” haciendo alarde de conocimientos mal fincados se le ilumina el coco e instala doble empaque, y por supuesto, como no hay un sellado perfecto, lo compensa con fuerza bruta, apretando con toda su negra y culposa alma. Llega el momento en que este ciclo ya no es suficiente para cubrir el daño y es cuando te dicen los muy jijos de pink Floyd:  “tu carburador ya está muy usado y no se puede carburar”.
Efectivamente no se puede mantener una carburación eficiente, pues si bien te vá se mantiene el motor a ralentí acelerado, pero si lo intentas normalizar, éste se apaga. Estirones, jaloneos, marchas convulsivas, falta de potencia, ahogamientos, dificultad para el arranque, y una lista larga de incomodidades por solucionar.



RESTAURACION DE CARBURADOR.  PIC_0011-b

Cómo le vas a hacer para saber si tu carbu tiene o no la base cóncava? Muy sencillo, basta colocar una regla plana sobre su base y observar a contra luz si ésta pasa o no entre la base de tu aparato y la regla, la imagen es explícita y en realidad sobran ese par de flechas verdes que indican el grado de convadura en la base de éste ejemplo.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  PIC_0011-c

Si crees que es trata de una madrelésima que puede ser resuelta con la adición de un tercer empaque; o peor aún; sueñas que don silicón te vá a hacer el paro, estás muy equivocado. Mira lo que ocurre si enegrezco la imagen. La luz entre base y regla se vuelve más grosera evidenciando total falta de sellado; apenas hay ligero contacto en el birlo anterior y de ahí hacia atrás la avenida es a 6 carriles.  Y esto es un toma casi esquemática, imagina este defecto de manera tridimensional. Usa el silicón si te place, pero como soy tu amigo he de advertirte que la presión interna más el deterioro que sufre por el continuo contacto con la gasolina finalmente harán que una pequeña partícula de éste tape los delicados conductos internos, no solo no habrás resuelto el problema principal, sino que además tendrás que destaparlo y para saber en dónde se alojó el silicón vá a estar difícil; por otro lado; cuando quieres que el silicón aguante sin desintegrarse no lo hace, y cuando deseas que sea fácil de remover, se adhiere tenazmente. Claro nada que unos meses sumergido en tinher y un producto para destapar inyectores no puedan solucionar!!!

Jajajajaja; bueno espero haber sido suficientemente sarcástico para hacer mella y apelar a tu buen juicio.



RESTAURACION DE CARBURADOR.  PIC_0001

Puedes comenzar desarmando TODO EL CUERPO, déjalo completamente encuerado (excepto el papalote) y retira sus birlos de la base.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  DSC00281

Bueno no es absolutamente necesario, lo que sí es indispensable es proveerte la forma de fijarlo firmemente, como ves yo tengo este pequeño tornillo, si te las ingenias y encuentras un mejor dispositivo, pues no dudes en compartirlo; no seas egoísta.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  DSC00279

Ok, tu vista de trabajo, base combada hacia arriba,  sin birlos, y eliminándo todo cuanto  pudiera interferir, en verdad te digo; es mucho mejor trabajar sin estorbos.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  DSC00276

Lo que vas a hacer es en verdad sencilllllito, pero a la vez delicado y meticuloso. Vas a “barrer” la superficie con la lima en el sentido de las flechas verdes.

En un inicio vé dándole una pasadita a la superfice anterior, en las inmediaciones del birlo anterior (el orificio a tu izquierda). Esto con el objeto de cargar hacia ese lado el corte y en lo posible tratar de minimizarlo en el otro extremo, que dicho sea de paso es el lugar más débil, por tener menos material disponible.

Una vez hecho esto sigue limando según la dirección de las flechas verdes, aprovecha toda la superficie de la lima en contacto con la base, no limes secciones separadas , a excepción del inicio, que recién te he explicado.

Das una tanda así, e inviertes tu posición y sentido del limado, diríamos coloquialmente ahora lo haces “aL revés”.
Las flechas rojas inican el área con mayor superfice a desgastar, en tanto las flechas azules, las áreas que tu lima no deberá tocar, una porque sencillamente no has de hacerlo, jamás limes en sentido de las flechas azules, y otra porque en tanto las áreas con flecha roja no hayan sido correctamente desbastadas, la superficie de la lima jamás podría tocarlas.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  DSC00286

Conforme avances la cosa podría verse así. Te paso el siguiente tip: Colorea con marcador negro la superficie de la base para que tengas máximo contraste y aprecies sin confusión el grado de avance.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  DSC00288

Te das cuenta, la mejoría visual es importante, ya para estar viendo esto habrás  trabajado arduamente durante varias horas, por supuesto el trabajo valdrá la pena.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  DSC00293

Continúa sin premura, estás a punto de nada de alcanzar tu objetivo.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  DSC00298

Una vez que la circunferencia que rodea la lengüeta de aceleración ha sido alcanzada por la lima, puedes estar seguro que tu base está totalmente plana. Para que tu trabajo no sea en vano, dále también una “asentadita” al múltiple o si es tu caso, al igual que el mío; al adaptador.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  DSC00297

Cuando termines busca donde examinar tu obra, un lugar con abundante luz y verifica que no exista paso de luz entre ambas mitades. Debe quedarte como se muestra la ilustración, mejor si te es posible.
Listo, pero aún no has terminado, ahora coloca nuevamente los birlos que quitaste y también repara esa rosca dañada.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  001

Y no me digas que tus roscas están impecables, porque no es cierto; si no dime porqué cada vez que quitas tu carburador una tuerca parece siempre aflojarse? Pues ahí tá la chingadera, no es que se afloje, sencillamente la rosca no tolera la presión ejercida por la tuerca y finalmente cede, perdiendo en ello el torque.
Coloca una doble tuerca y extrae el birlo.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  003

Mira qué bonita rosca!!!! NADA; está horrible, completamente inservible, pero no te apures para eso inventaron los machuelos y los birlos en sobremedida. Como es imposible saber qué medida usarás, pues solo cumplo con exponerte la técnica, en este caso las medidas corren por tu cuenta. Como sea no es difícil  llevar contigo el carbu y comprar el birlo y machuelo que te haga falta.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  002

Tengo esta toma de otro ejemplo en donde el metal no está tan brillante y se puede apreciar mucho mejor el deterioro en que se encuentra. De paso sirve para que compares con una rosca en buen estado que colocaré más adelante.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  006jpg-B

Y a darle; sencillamente y sin más ni más (nunca he tenido necesidad de taladrar) introduce la punta del machuelo y vé dando vueltas lentamente, asegurándote que el paralelismo es el correcto.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  005

Al terminar debes tener una linda rosca como la de la imagen. Te preguntarás porque no está tan brillante si recién cortamos el metal?. Cosas de la fotografía, ya que no salía una buena toma debido al deslumbrante brillo, pinté la rosca con acido de batería y posteriormente lo enjuagué con una solución  de bicarbonato de sodio para neutralizarlo. El resultado una mejor toma sin brillo para hacer esto completamente explícito.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  007

Embadurna el birlo a introducir con juntex 3 y enróscalo nuevamente el la base del carburador. Por supuesto utiliza el método de la doble tuerca apretadas contra sí y una llave de 13mm. Aprieta solo lo suficiente, no te exedas o volverás al principio. Los birlos que no tienen rosca continua como los de las fotos deben llegar al tope y 1/8 de vuelta, no más porque si los introduces más se dañan  cuerdas de las roscas. Ok?.


RESTAURACION DE CARBURADOR.  Evento002

Ahora sí ya terminaste, muy importante antes que decidas armar, lava todo muy, pero muy bien con un compuesto limpiador presurizado y posteriormente sécalo con aire a presión, coloca empaques que deberás engrasar ligeramente y lo más importe, no aprietes con tu bien dotada fuerza sobrenatural, esto es cosa de simples mortales, basta que llegues al tope y media vuelta más, verás que al comprimirse el empaque engrasado sale grasa por la orilla, eso indica que ya estuvo bueno, aún cuando aún puedas dar mayor torque. No quiere engrosar la liste de gueyetes que comban carburadodres vd? jajaja. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
Jhon84

Jhon84

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 42
Localización : Zumpango

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyVie 19 Abr 2013, 3:18 pm

Demasiado tarde vi este tutorial, ni modos pero por lo menos esta muy bien para los demas miembros, esta es la causa general por lo que no se mantiene en marcha minima ya sea parado y en curso :p y por otro lado no habia visto esa parte intermedia entre carburador y multiple, cada dia aprendes algo nuevo Smile
Volver arriba Ir abajo
Invictor

Invictor

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 41
Localización : Monterrey Nuevo León.

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyJue 27 Jun 2013, 12:03 pm

¡Ah! gracias por este magnifico tutorial, ahora que repare el motor aprovechare para darle su manita de gato al carbu, Excelente!!
Volver arriba Ir abajo
victor santos



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: SOLEX O BOCAR?   RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyMiér 21 Ago 2013, 1:54 pm

Magnífica y gráfica presentación; se agradece la elocuencia y corrección al escribir. Tengo una pregunta también sobre carburadores: hice la limpieza del carburador de mi rata, sin embargo noté que está muy traqueteado y golpeado. Funciona y carbura bien, el auto anda muy bien, pero tiene una fuga por el birlo trasero, (gotea) además de estar algo cóncavo y rallado de la base. temo que esa fuga provenga de la cuba pues al parecer no tuvieron tanta delicadeza al realizar el nuevo enrosque y se pasaron de rosca; mi pregunta es si hay alguna forma de reparar o sellar esa fuga o deberé cambiar de carbu. En este último caso qué me recomiendan, Solex o bocar, pretendo comprar uno usadón.

gracias

tengo por ahí otro tema pendiente, el de subir fotos de cómo cambié mi pastilla de arranque, en cuanto sepa cómo bajarlas de mi celular lo haré
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyMiér 21 Ago 2013, 2:44 pm


Bien Victor; pues esperamos el desarrollo de ese tema, bienvenidos los aportes para toda la comunidad que lo espera con ansia y acompañados con fotos que por supuesto también se agradece.

Conserva y repara tu carbu, máxime si funciona bien; cuestión de "darle cariño"; por otro lado nunca está de más tener un segundo repuesto, por aquello de las emergencias. Solex es la marca original que produjo (mas no diseñó) los carbus de vw. Las firmas bocar y vw se incorporaron a los cuerpos mediante convenios con dichas empresas. La primera porque consumía casi toda la producción y la segunda porque suministra los componentes escenciales del cuerpo y la tapa. Hay un tercer símbolo y desconozco a qué empresa corresponde. Bueno tanto rollo y todo para decirte que como lo pidas te van a dar el mismo producto; excepto que tal vez y no tengan grabados dichos emblemas. (no sé porque).
Un carbu usadito es una buna opción, económico y confiable. Exáminalo bien para que hagas una buena compra.

Todo se puede componer o reparar, son raros los casos de carbus inservibles. La tapa también se puede asentar al igual que lo indicado para la base, se hace de forma idéntica. Las roscas dañadas de la cuba las puedes "recuperar" probando utilizar tornillos más largos, ya que el tornillo standard deja algo así como 3 vueltas al final que no se utilizan. Puedes también probar con diferentes tornillos en busca de localizar unos más "goditos". Hay diferencias a veces muy marcadas ente diferentes productos de varias comercializadoras y supuestamente de la misma medida, o de plano machuela y migra a la siguiente medida.

Saludos y hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
Lalo

Lalo

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 33
Localización : Guerrero

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyVie 30 Ago 2013, 3:30 pm

Está de poca madre este tuto, como siempre se notan tus conocimientos y agradezco por que los compartas, que hay que hacer cuando se barren las cuerdas de los 5 tornillos superiores de la tapa del carbu, tengo ese problema con un carburador.
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyLun 02 Sep 2013, 11:47 am


Gracias Lalo; las dos formas que más me gustan para resolver ese problemilla son las siguientes:

1. Talla nuevas roscas con el machuelo correspondiente y listo. Y mi preferido:

2. Inserta birlos de sobremedida (birlo mixto) en cada orificio. Tendrás así una tapa que cierra de manera más eficaz cuando aprietes las tuercas; Pero cuida que no se te pase la mano o volverás al principio. Si no encuentras el birlo mixto adecuado igual puede utilizar un birlo paralelo de rosca continua, un tornillo largo descabezado puede servir también.

En ambas opciones deberás agrandar un poquitín los orificios de la tapa. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
gabo.arenas

gabo.arenas

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 40
Localización : CARIBE MEXICO

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptySáb 14 Sep 2013, 4:00 pm

NO MANCHES MI MAURI TE VAS A IR AL CIELO...AMEN CON ESTE TUTORIAL...
Exclamation Exclamation 
Volver arriba Ir abajo
37c354r|

37c354r|

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 37
Localización : Guanajuato

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyMiér 27 Nov 2013, 4:50 pm

Que tal mauri!!!

Primero que nada dejame felicitarte por el exelente material que proporcionas a toda la comunidad vochera. seguido de este permiteme decirte que me sirvio muchisimo este tutorial ya que ya habia puesto silicon al tubo de admicion y despues puse la junto y por ultimo el carburador pero me percate de que aun tira gasolina :(ya que es muchisimo lo que esta doblado
RESTAURACION DE CARBURADOR.  1471318_10151794022038317_2125310750_n
Este es el carburador que compre usadon y no me percate de esto, asi que lo que hice fue quitar de este lo que le hacia falta a mi carburador y arme uno pero quiero saber si tiene solucion ya que es bastante lo que esta doblado.

Por tu atencion muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Mauri69
Admin
Mauri69

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 54
Localización : Guadalupe, Zac

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyMiér 27 Nov 2013, 7:13 pm


Sí; claro que se puede rescatar. Cuando están muy combados utilizo un método más "salvaje" Twisted Evil  para recuperar la horizontal de la base. Lo desarmo todo; exepto el papalote o lengueta de aceleración. Coloco el carbu sobre un trozo de madera sólido. Sobre la base curva un trozo de placa de por lo menos 1cm de grueso y le doy con ganas usando un marro. No te digo que te recomiendo este método ya que siempre se corre el riesgo de fracturar el cuerpo o la propia base; pero me ha sido útil cuando a todas luces el trabajar con la lima implica desgastar la mitad del grosor de la base.

Finalmente termino de afinar la superficie como lo he explicado. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
https://ratlookers.foroactivo.com
37c354r|

37c354r|

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 37
Localización : Guanajuato

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyMiér 27 Nov 2013, 9:24 pm

Que tal Mauri.

Pues creeme que ya habia pensado en eso pero no lo habia hecho por temor a que se fuera a romper porque me habian dicho que se puede romper el aluminio, pero si me dices que ya lo has hecho pues me voi a aventar el trabajo, jajaja ya estare subiendo los avances cuando lo tenga, muchas gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
HUGO AARON

HUGO AARON

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/02/2015

RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  EmptyJue 05 Feb 2015, 11:09 pm

Exelente explicación , pero como dice alguien : demasiado tarde, pero voy a aprovechar ahorita que está "parado " para hacer esa corrección por que si tengo esas fallas que comentas debido al carburador combado y mira que si eso de la tuerca que se afloja ó lo del ralentí acelerado es muy cierto, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty
MensajeTema: Re: RESTAURACION DE CARBURADOR.    RESTAURACION DE CARBURADOR.  Empty

Volver arriba Ir abajo
 

RESTAURACION DE CARBURADOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Restauración de vw 67
» ARMA TU MOTOR EN RAT LOOK'ERS. (Vw air coled 1600)
» Limpieza del carburador.
» Restauracion de vocho 82
» AJUSTE DE CARBURADOR PICT 34
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RAT LOOK'ERS VW CLUB ZACATECAS. :: Mejoras al VW :: Mecánica-